Calle Tanger nº 86 - Barcelona
Contactanos: +933 93 91 24 Lun - Vie 10:00 - 17:00
[email protected]

Instagram Feed

Las mejores estrategias de marketing para tu empresa de mudanzas

EMPRESA DE MUDANZAS 1

Posiblemente estás muy satisfecho de tener una buena empresa de mudanzas. Tu negocio crece un poco cada día y sientes que llegó el momento de promoverlo y ampliar sus operaciones.

Si tienes aptitudes para la venta esto te resultará tarea sencilla, pero si no sabes nada al respecto, es probable que necesites algunos consejos de marketing para pequeños negocios.

¿En qué consiste una estrategia de marketing para una empresa de mudanzas? ¿Cuál es la mejor forma de anunciar tu negocio en los canales digitales? ¿Cómo obtener algunos leads? Si no sabes nada de esto, responder estas preguntas será complicado.

Aquí, en The Lift Corporation sabemos cómo canalizar todas estas inquietudes y más, por eso estamos listos para compartir nuestra experiencia contigo.

Encontrarás algunos puntos básicos para lograr una estrategia efectiva de marketing para tu empresa de mudanzas. Si luego de familiarizarte con nuestros consejos, consideras que no es suficiente, llámanos. Estaremos encantados de encargarnos de las comunicaciones digitales de tu negocio.

Sobre el perfil de tu empresa de mudanzas

Importa muy poco cuánto sabes acerca de cómo funciona una empresa de mudanzas o cómo administrarla, si no tienes una buena estrategia de marketing para hacer crecer tu negocio.

Si quieres que tu negocio sea considerado como la mejor empresa de mudanzas en tu ciudad, es importante poner tus objetivos en una campaña de marketing exitosa y eso solo se logra teniendo muy claro quién es tu público.

¿Qué necesidades estás dispuesto a cubrir para esas personas? ¿A qué tipo de clientes deseas atraer a tu negocio de mudanzas? Lo mejor será tomar papel y boli y comenzar a tomar nota.

Debes definir el perfil de esos consumidores promedio, identificando sus demandas y sus posibilidades financieras. Este conocimiento servirá como base para tu empresa.

Llegados a este punto, debemos conocer tres puntos principales que serán vitales para que tu empresa sobreviva a las condiciones modernas del mercado actual:

Aprende todo lo que puedas sobre tus competidores

¿Cuál es la principal diferencia entre tu negocio y cualquier otro negocio de mudanzas? ¿Por qué estás mejor con respecto a ellos? ¿Pueden tus competidores superarte en algunas cosas? Considera hasta el más mínimo detalle.

Con toda esta información en mente, debes enfocarte en demostrar que, sin lugar a dudas, los clientes deben usar tus servicios antes que cualquier otro.

No se trata de criticar a la competencia, porque esto puede dar una mala imagen de tu empresa. Se trata de demostrar de forma coherente y creativa cuáles son tus fortalezas.

Maneja precios razonables

Aunque no lo parezca, la industria de las mudanzas está saturada con numerosas compañías. Si el cliente piensa que tus precios son demasiado altos, no le tomará demasiado tiempo encontrar otra alternativa y elegir a la competencia.

Sin embargo, establecer precios demasiado bajos también sería un error: trata de alcanzar el punto de equilibrio.

Ofrece calidad

Creo que no es necesario advertirte que si tus conductores llegan tarde al lugar de la mudanza, los cargadores son descuidados al trasladar los objetos y groseros con los clientes, nadie querrá volver a utilizar tus servicios.

Presta mucha atención a las personas que contratas para realizar el trabajo, porque ellos son la cara de tu empresa de mudanzas y los embajadores de tu marca.

Gestión de la reputación: reseñas en Google y sitios similares

El boca a boca fue la mejor estrategia de marketing para empresas de mudanzas durante décadas.

Sin embargo, esos días pasaron hace mucho y en la actualidad un simple consejo no es suficiente para que las personas confíen en ti. Además de la recomendación de un amigo, los clientes actuales valoran mucho la información que pueden obtener de los reviews o valoraciones online que existen sobre tu negocio.

EMPRESA DE MUDANZAS 1

Por esta razón, se hace imprescindible tener una buena estrategia de marketing. Cientos de clientes se preguntan en Internet cómo elegir una empresa de mudanzas y si tu negocio mantiene un registro de comentarios positivos, disponible en tu sitio web o en otras plataformas, las probabilidades de que te escojan aumentan.

Tu reputación online será un aval de confianza y alentará a los clientes a elegirte, ya que verán que muchas personas han utilizado tus servicios y están muy satisfechos con él.

Sugerencia para obtener valoraciones: solicita a tus clientes que escriban una opinión a cambio de un descuento u otras ventajas de servicios.

Sitio web de tu empresa de mudanzas: demuestra que eres la opción que necesitan tus clientes

Como ocurre en cualquier otra área de negocios, tu web es la cara de tu empresa. Los estudios demuestran que si un cliente decide hacer una compra o no, depende en gran medida de la impresión que tu sitio les produzca.

¿Cómo puedes hacer que el sitio web sea más atractivo? ¿Cómo puedes mejorar tu ranking en SERP? ¿Cómo puedes asegurarte de que absolutamente todos los clientes potenciales pueden completar tus formularios en línea? ¿Cómo se puede anunciar tu empresa de mudanzas?

Lo más probable es que estas sean algunas de las preguntas más comunes que pasan por tu cabeza. Vamos a tratarlas paso a paso.

Los llamados a la acción (CTA)

Si sientes que no puedes manejar la creación y el mantenimiento de tu sitio web por ti mismo, no dudes en pedir ayuda profesional. The Lift Corporation tiene una excelente experiencia en la promoción de sitios web. ¡Y siempre estamos listos para ayudar!

¿Notaste lo que hemos hecho aquí? Este es un llamado a la acción o un Call To Action (CTA). Los llamados a la acción tienen una repercusión en los usuarios, despertando en ellos la necesidad o la curiosidad por usar los servicios ofrecidos.

Por lo general, el texto que empleas en una página web tiene alrededor de 3 CTA: al comienzo, en el medio y antes de finalizar. Si funcionan, las probabilidades de que el usuario encuentre más información sobre lo que haces y cómo lo haces, son bastante elevadas.

Incluso hay un buen porcentaje de probabilidades de que algunos de los que visitan tu página, se conviertan en tus clientes.

Formulario para incrementar tus leads

Seguramente al navegar en algunos portales te has encontrado con esos formularios confusos que te piden una suscripción o registro, para seguir disfrutando de la plataforma u obtener algunos beneficios.

Muchos de estos formularios suelen ocasionar en los suscriptores cierto rechazo, pues no te proporcionan información clara o una pista sobre las ventajas que realmente obtendrás al suministrar algunos de tus datos.

Todos los formularios que incorpores a tu web deben ser fáciles de entender, fáciles de encontrar y tus usuarios deberían poder completarlos en pocos segundos. Crear una buena estrategia de formularios para incrementar tus leads es vital para las empresas de mudanzas, ¡no los subestimes!

SEO Friendly: SEO local

Hablar de SEO suele ser un tema bastante extenso, así que lo mejor será enfocarnos justo ahora en el aspecto que más te interesa para impulsar tu empresa de mudanzas: el SEO local.

Lo más aconsejable es usar palabras clave que se ajusten a los términos de búsqueda locales que usan la gran mayoría de los usuarios. Te sorprenderías al ver el volumen de personas que investiga en Google acerca de “empresas de mudanzas en Madrid” o “empresas de mudanzas en Barcelona”.

Esta fórmula, en la cual colocas el área de tu negocio acompañada de la ciudad en la que operas, es sumamente efectiva para tu modelo de empresa. Analiza las palabras clave similares más usadas por los internautas en los motores de búsqueda y contrata algunos anuncios. ¡Atraerás a más clientes potenciales!

Asegúrate de que tu sitio web es amigable con todas las plataformas

Estamos en 2019 y las personas están empleando muchos dispositivos diferentes para navegar por Internet. La lista está encabezada por los teléfonos inteligentes, así que si quieres triunfar entre los usuarios, tu web debe estar optimizada para estos dispositivos.

Evita que existan errores en la plantilla, formularios inválidos o piezas imposibles de navegar. La experiencia de los usuarios ayudará, en buena parte, a considerarte como su empresa de mudanzas.

Usa fotos reales y de calidad

Las fotos de archivo o los bancos de imágenes han perdido mucha credibilidad. Las personas las ven y desconfían de tu empresa de mudanzas, porque no tiene fotos reales.

Contrata a un profesional para que tome fotos de tus empleados durante su jornada laboral, esto proporcionará muchas imágenes hermosas para mejorar tu sitio web y demostrarle a todos quién eres y cómo haces lo que haces.

Sistema de valoración a medida

Tener un sistema de valoración único incorporado a tu web es una gran característica que la hará diferente a otros portales similares. Te permitirá tener control de las opiniones de tus clientes y atesorarlas, como testimonio real de tus buenos servicios.

Sin embargo, debes tener presente que el sistema de valoración que contrates debe ser bastante simple y rápido. Un formato complicado o demasiado extenso, hará que tus usuarios pierdan el interés.

Comunícate en el menor tiempo posible con tus clientes potenciales

La gente tiende a olvidarse de una cosa realmente importante en la estrategia de marketing de su empresa de mudanzas: el procesamiento de leads telefónicos.

Si una persona te ha dejado un mensaje telefónico consultando por tus servicios, ¡llámala de inmediato! Desde luego también puedes canalizarlo a través de un email, pero toma en cuenta que un correo electrónico puede ir a parar a la bandeja de spam o pasar desapercibido ante tu posible cliente.

Si llamas al consumidor de inmediato, esto creará una imagen positiva de tu negocio. El líder de una empresa de esta categoría, debe demostrar constantemente su capacidad para responder a las consultas de su clientela con rapidez y precisión.

Esta es una de las reglas más básicas a seguir en la estrategia de marketing de tu empresa de mudanzas.

Usa un CRM para automatizar tus procesos

Customer Relationship Management (CRM) es un programa con la capacidad de registrar y analizar cada pieza de información que tus clientes te aportan.

Esto te permitirá hacer un mejor seguimiento de tus usuarios, lo cual es crucial en tu empresa de mudanzas, ya que el programa descarga automáticamente toda la información de los formularios completados en tu sitio web y los aloja en la nube.

Básicamente, cualquier nuevo cliente potencial de tu empresa de mudanzas se copia en tu software CRM.

Si deseas que la automatización de marketing de tu negocio se ejecute de la manera más fluida posible, puedes considerar el uso de programas especializados, como por ejemplo, Vonigo, MailChimp o Infusionsoft.

Encuentra características comunes y experiencias universales para personas en tu área a través de RRSS

¿Quieres saber cómo obtener oportunidades de venta gratuitas para tu empresa de mudanzas? ¡Usa las redes sociales!

Hoy en día estas plataformas representan una herramienta extremadamente poderosa para todos, incluido tu negocio. Debes manejar una cuenta de tu empresa en algunas de las redes más populares, como Instagram, Twitter o Facebook.

EMPRESA DE MUDANZAS 1

Publicar regularmente allí, discutir o narrar casos interesantes, mostrar el proceso de tu trabajo: todo esto aumenta la credibilidad de tu negocio. En otras palabras, ¡contarás con publicidad gratuita para tu empresa de mudanzas!

Las redes sociales son una buena manera de conectarte con tus clientes, para comprender sus necesidades y problemas. También es una gran plataforma para recopilar comentarios (recuerda, esta fase del trabajo es vital para agilizar la publicidad de tu compañía).

Puedes compartir algunos modelos exitosos de mudanzas. Tal vez puedas revelar algunos trucos para ayudar a tus clientes. Si tienes suficientes seguidores, puedes comenzar a hacer algunos seminarios web educativos, como “cómo embalar inteligentemente ciertos objetos” o “cómo fundar con éxito una empresa de mudanzas”.

Esto atraerá la atención de los usuarios hacia tu cuenta y, lo que es más importante, también atraerá a nuevos clientes potenciales.

Anuncios pagados para tu empresa de mudanza mediante la segmentación

El arte del marketing está evolucionando junto al entorno empresarial. Las tendencias cambian, la gente cambia. Los clientes de hoy no están reaccionando a las mismas técnicas de marketing que tuvieron un gran impacto en ellos hace 10 años. Entonces, ¿cómo se debe anunciar una empresa de mudanzas?

No hace falta decir que hay literalmente miles de formas de promocionar tu negocio. Sin embargo, hablaremos de anuncios pagados con geolocalización, ya que pueden ser muy rentables para empresas como la tuya.

Los anuncios pagados pueden tomar diferentes formas. Pueden ser anuncios de Facebook para empresas de mudanzas que solo se muestran a las personas en tu ciudad, o una estrategia de redes sociales que cuente con el apoyo de un blogger o influencer.

Esta persona puede probar tus servicios y luego compartir la experiencia con sus seguidores a través de sus redes sociales, ya sea en Instagram o en cualquier otra plataforma.

No te olvides de los anuncios de Google, la publicidad por radio y en televisión. Si aún estás en la fase en la que te preguntas cómo empezar una empresa de mudanzas, ¡planifica tu campaña publicitaria con anticipación!

Alianzas y manejo de referencias

Actualmente las alianzas tienen un gran poder. Si creas conexiones con otras empresas no competitivas, como compañías inmobiliarias, podrías impulsar de un modo muy efectivo tu negocio.

Puedes diseñar, junto a tu aliado, una oferta que los beneficie a todos. Incluso podrías contar con el apoyo de un influencer, para llegar a un público más amplio.

También puedes intentarlo con un programa de referencias. Puedes ofrecer a tus clientes descuentos o beneficios por cada amigo al que recomienden tu negocio. Para que esta estrategia dé resultado, debes tener muy presente que un cliente satisfecho será tu mejor vocero. Vigila la calidad de tus servicios.

Un consejo extra

Es perfectamente normal si tus clientes tienen algunas inquietudes sobre tu negocio. Por ejemplo, algunos de ellos querrán saber si manejas algún sistema de seguros o si eres miembro de alguna Asociación de mudanzas.

Tomando en cuenta que lo que trasladas son sus bienes más preciados, las personas quieren estar 100% seguras al elegir una empresa de mudanzas. Por esta razón, te aconsejamos tener a la mano todas las respuestas a sus dudas, así como las licencias que certifiquen tus operaciones.

Crear confianza es una labor que se toma años, pero perderla, sucede de un momento a otro.

Conclusión

Desde luego es muy ambicioso pensar que en este breve texto responderemos a todas tus dudas sobre la mejor estrategia de marketing para tu empresa de mudanzas. Cuando se trata de la publicidad y las ventas, hay demasiadas variables a considerar.

Sin embargo, esperamos que ahora comprendas un poco más lo que debes hacer para mantener tu marketing digital funcionando de manera efectiva. En The Lift Corporation siempre estaremos encantados de ayudarte si nos necesitas.

Contáctanos en caso de que desees colocar todos tus problemas en manos de uno de nuestros mejores especialistas de marketing.