fbpx
Carrer de la Ciutat de Granada, 150, 08018 Barcelona
Contactanos: +933 93 91 24 Lun - Vie 10:00 - 17:00
[email protected]

Agencia de marketing para bares

Tener un bar es el sueño de muchos, pero a veces no son tan felices como se imaginan. Hay situaciones que generan bajas en la asistencia a tu local, las competencias son enormes y se hace difícil nivelarse con los otros, más aún superarlos. En estos casos existen herramientas valiosas que vienen de la mano de una buena agencia de marketing para bares. Conocemos todos los trucos y secretos que van a posicionar tu bar como favorito.

¡Sigue leyendo y descubre todos los tips que nuestra agencia de marketing para bares tiene para ti!

Conoce las temáticas que despiertan tu pasión

Los bares que conocemos de mayor reputación y preferencia entre sus clientes suelen tener temáticas. Bien sea fija o variante según las temporadas, ocasiones y preferencias de su público. El secreto del marketing para bares es conocer las temáticas que quieres ofrecer en tu bar para dinamizar la experiencia de diversión que proporcionas.

Define tu clientela

Al tener la temática definida, es momento de identificar el público que se convertirá en tu clientela. Por ejemplo, si tu marketing para bares se va a orientar a un público joven, contemporáneo, adulto. Si vas a hacer un solo mujeres, solo hombres, mixto o de ambiente. Tus campañas de marketing para bares se deben orientar al público que elijas para optimizar tu inversión.

Esta es la mejor forma de darte a conocer en la web

Cuando todo está listo para arrancar, recuerda que parte del marketing para bares es darte a conocer por todos los medios posibles. Las campañas de incógnito, sorteos y promociones funcionan muy bien y son una excelente forma de darte a conocer en la web. No dejes cabos sueltos, ubica tu público por estos medios, crea alianzas estratégicas con otros negocios relacionados o patrocinantes y verás los resultados.

Una plataforma o sitio web es vital

Lo anterior expresa con claridad la importancia de contar con un sitio web al lanzar tus campañas de marketing para bares. Desde ahí la publicidad es gratuita. ¿Cómo atraes el público hacia tu plataforma? Desde otros sitios webs, Landing pages o redes sociales. Lo importante es que generes tráfico hacia tu página y ahí tus clientes potenciales puedan apreciar los espacios de tu local, servicios y promociones, bebidas, platillos y demás.

Cómo optimizar tus imágenes y videos para el SEO de tu portal

El marketing para bares tiene la peculiaridad de que lo más resaltante son las imágenes y videos donde se muestren los espacios y actividades. Edita muy bien tus videos y optimiza las imágenes. Usa descripciones cortas y precisas con palabras claves para mostrarles a tus clientes todo lo que has dispuesto en tu local para su disfrute y esparcimiento.

Adapta el contenido de tu web al diseño responsive

Cuando se tiene una página web, el marketing para bares nos pide adaptar el contenido a un diseño responsive. Recuerda que la mayoría de la audiencia web accede a los portales desde sus dispositivos móviles y puede darse el caso de que una noche de bares decidan cambiar de ambiente y den con tu local. Esa es la magia que irá sumando clientes a tu negocio. Además, no podemos sentarnos a esperar que nos ubiquen desde un pc cuando el mundo se encuentra en sus manos.

Las estrategias de Marketing que todo bar debe implementar

Un bar no debe tener mala reputación. El marketing para bares nos deja saber que hay unas cuantas estrategias por implementar para que aumente la clientela. Las promociones siempre son buenas. Cupones de descuento, 2×1, noches de chicas, mitad de precio.

Pero yendo mucho más allá están otros factores que puedes cuidar, como ganar clientes por recomendaciones. Optimizar el SEO de tu portal. Ofrecer servicios dentro del bar que complementen los que ya tienes.

Tu reputación es la primera impresión

Aunque el negocio de los bares ha ganado algo de mala historia, sabemos que la reputación de tu bar habla por ti. Con buenas estrategias de marketing para bares se logra mantener una buena reputación en la web y cuentas de redes sociales. Es importante contrarrestar las opiniones negativas de algunos usuarios que es normal conseguir. Ofrecer un servicio de calidad hará que tus clientes sean fieles y te recomienden con sus amigos y allegados.

Incluye otros productos o servicios que sean complementarios

Alianzas estratégicas es la clave de hoy. No se puede hacer un buen marketing para bares si no cuentas con servicios complementarios de negocios aliados. Este es el plus que va a darles a tus clientes las mejores razones para preferirte. Desde servicio de taxis, wifi, hoteles, agencias de festejos, agrupaciones musicales y todo lo que se te ocurra serán buenas ideas.

Hazte notar en las Redes Sociales

Ya mencionamos tu página web. Ahora el marketing para bares nos indica que hay una enorme cantidad de público objetivo navegando en este momento por las redes sociales. Están viendo diversas informaciones de otros que han dado el paso de lanzar sus campañas Ads. Estos que interactúan con ellos, que los tienden por inbox, que les dan muestras de lo que pasó en el último evento. No te quedes por fuera y toma las riendas tú también.

Tus clientes quieren bares con calor humano

Es evidente que una noche de farra en un bar implica mucho calor humano. Aquí nos referimos a la necesidad del cliente de sentirse como en casa cuando sale a disfrutar. Todo negocio de prestación de servicios aplica en su marketing para bares la capacitación de su personal en atención al cliente. Ellos quieren sentirse respetados y bien atendidos, esto es lo que les damos.

El valor agregado te llevará más lejos

Contar con una agencia de marketing significa valor agregado para tu negocio. Es una inversión con alto porcentaje de retorno. Es poder medir los resultados con satisfacción y ver cómo tu bar se convierte en competitivo dentro de ese enorme mundo.

¡Contáctanos ahora mismo y comienza a disfrutar del renombre que ganarás gracias a nuestro marketing para bares!

Análisis inicial gratuito

Contáctanos para ayudarte con tu Diseño web


Sin Comentarios
Publica un comentario