Calle Tanger nº 86 - Barcelona
Contactanos: +933 93 91 24 Lun - Vie 10:00 - 17:00
[email protected]

Instagram Feed

Marketing de influencers: todo lo que debes saber

A pesar de que hace un par de días una importante agencia de marketing desvelaba lo fácil que es comprar seguidores por Internet, lo cierto es que los influencers, los reales, siguen siendo una de las estrategias de marketing online más efectivas. ¿Te atreves a explorarla?

¿Qué es el marketing de influencers?

Ya sabéis que en Seocoaching nos gusta empezar todos los post desde el principio, por eso vamos a comenzar definiendo qué es el marketing de influencers. Está demostrado que las opiniones son determinantes a la hora de realizar una compra de un producto y/o servicio, pero esas opiniones aún son más importantes si proceden de una persona al que admiramos.

Algunos datos que demuestran esta afirmación:

  • El 66% de las personas afirma que confía en las opiniones que otros usuarios publican en sus redes sociales.
  • El 94% de los profesionales del marketing que recurrieron al Influencer Marketing considera que es una estrategia efectiva.
  • El 92% de los consumidores pregunta a las personas que conoce sobre un determinado producto y/o servicio antes de comprarlo.

En por esto que los influencers, personas con un carisma especial que han conseguido un gran número de seguidores en las redes sociales, están adquiriendo cada vez más relevancia, dado que lograr que uno de ellos hable o recomiende nuestra marca nos proporciona numerosos beneficios:

  • Incrementar el número de visitantes a tu sitio web.
  • Multiplicar el número de seguidores de las cuentas sociales de tu marca.
  • Aumentar las conversiones
  • Mejorar la reputación de tu marca

El marketing de influencers, por tanto, se basa en aprovechar la popularidad de los influencers para obtener todos estos beneficios, consiguiendo, bajo pago obviamente, que hablen de nuestra marca.

influencer

¿Qué debo tener en cuenta antes de diseñar una estrategia de marketing de influencers?

  • Los microinfluencers son más efectivos que los famosos – Conseguir que un famoso hable de tu marca puede costarte un ojo de la cara aparte de ser muy difícil, por eso siempre es mejor apostar por los microinfluencers. Estos influencers están especializados en un sector en concreto y sus seguidores son personas interesadas en este ámbito, por lo que te vas a dirigir directamente a tu público objetivo. ¿Qué puede haber mejor que esto? Además, las tarifas de los microinfluencers suelen ser mucho más asequibles.
  • Prueba diferentes canales y formatos – No te límites. Busca a influencers en Instagram, pero también en Facebook, Twitter o en YouTube, el canal a utilizar dependerá sobre todo de dónde se encuentre tu público objetivo. Asimismo, prueba diferentes formatos, las Instagram Stories, por ejemplo, pueden ser una gran forma de atraer nuevos seguidores, a pesar de ser una publicación efímera.
  • Define la imagen que quieres transmitir – El marketing de influencers no se basa únicamente en que una persona con muchos seguidores hable de nuestra marca y punto. No. Va mucho más allá. Es nuestra oportunidad para conectar con nuestro público objetivo, de modo que tenemos que cuidar hasta el más mínimo detalle del mensaje que transmitamos. En este sentido, es esencial que definas la imagen y personalidad de tu marca, el producto y/o servicio del que quieres que hable el influencer, así como los objetivos que quieres lograr con esta acción. La planificación es fundamental en cualquier estrategia de marketing.
  • Que el mensaje sea natural – Si por algo han conquistado los influencers a la red es por su naturalidad, así que evita mandarles un mensaje forzado y poco natural, más bien déjate asesorar por ellos, saben lo que hacen. Envíales la imagen que quieres transmitir y que ellos se encarguen del resto para elaborar un mensaje que de verdad llegue a tu público objetivo.
  • Cuida a tu influencer – Si consigues que el influencer realmente se enamore de tu marca por todo lo que le aporta, obtendrás muchos más beneficios que si únicamente la menciona porque le has pagado por ello. Haz regalos a tu influencer para que pueda disfrutar de todos los beneficios de tus productos, ofrécele descuentos especiales para él y/o para sus seguidores, envíale tus novedades antes que a nadie, y en definitiva, mímalo y cuídalo para convertirlo en un embajador de tu marca.

¿Preparado para apostar por esta técnica de marketing? 😉