Carrer de la Ciutat de Granada, 150, 08018 Barcelona
Contactanos: +933 93 91 24 Lun - Vie 10:00 - 17:00
[email protected]
Title Image

Analítica de conversión

ANALÍTICA DE CONVERSIÓN: LA CLAVE PARA CONSEGUIR TUS OBJETIVOS

Sin conversión, no hay nada. Independientemente de a qué nos dediquemos o de los objetivos que tenga nuestra web, todos necesitamos conseguir conversiones para que nuestro proyecto online alcance su propósito.

Sin embargo, no es suficiente con lograr obtener conversiones. Para continuar mejorando es muy importante analizarlas para saber si realmente las distintas acciones de marketing digital que estemos llevando a cabo están funcionando.

Es decir, no solamente es fundamental conocer qué porcentaje de las personas a las que conseguimos atraer, los famosos leads, finalmente deciden dar un paso más y realizar una conversión, sino también saber por qué toman esa decisión.

Y eso, sólo lo podemos hacer a través de la analítica de conversión.

Análisis inicial gratuito

Contáctanos para ayudarte con tu Analítica de conversión


¿QUÉ SIGNIFICA OBTENER UNA CONVERSIÓN?

Conseguir conversiones es el principal objetivo de una página web. Para los que estéis poco familiarizados con los términos del marketing online, os explicamos qué una conversión es cualquier clase de acción que nos interese que un usuario realice en nuestro sitio web, ya sea suscribirse a nuestra newsletter, descargar una versión de prueba o comprar un producto.

Por eso es tan importante hacer una analítica de conversión, porque es lo que nos permite convertir todos nuestros esfuerzos en resultados tangibles.

LA ANALÍTICA DE CONVERSIÓN, LA MÁS IMPORTANTE

De entre todas las métricas que trabajamos en la analítica web, la más importante es la Conversion Rate Optimization, diseñada para medir tus objetivos y evaluar tus estrategias.

En función de las metas que te hayas marcado, configuraremos esta métrica para lograr que tomes las mejores decisiones para tu negocio.

Al conocer qué porcentaje de conversiones estás obteniendo, podremos saber si tus acciones de marketing van por el buen camino o si, por el contrario, hay que cambiar alguna.

¿CÓMO SE OBTIENE LA ANALÍTICA DE CONVERSIÓN?

En The Lift, con el fin de conseguir la mayor precisión a la hora de realizar la analítica de conversión hacemos un estudio global en el que se tienen en cuenta tanto los aspectos cuantitativos como los cualitativos:

  • Analítica web.
  • Análisis de la competencia y del sector.
  • Análisis UX.
  • Mapas de Calor.
  • Encuestas usuarios.
  • AB Testing