Carrer de la Ciutat de Granada, 150, 08018 Barcelona
Contactanos: +933 93 91 24 Lun - Vie 10:00 - 17:00
[email protected]

Cómo crear contenido para aumentar el tráfico: más de 30 consejos útiles

¿Alguna vez te has preguntado si lo que escribes es de mala calidad? Si a nadie le gustan tus contenidos, no los compartirán en las redes sociales y no obtendrás linkbacks (enlaces hacia tu página web),ni tráfico.

Crear contenido es un todo un arte, ya sea para webs B2B, dirigidas a empresas, o para webs B2C, dirigidas a los consumidores. Sigue los siguientes pasos y habrá más probabilidades de que tus lectores compartan tus contenidos, lo cual te ayudará a generar tráfico. A continuación, os presentamos una lista con 37 ideas que te ayudarán a crear contenidos excelentes:

 


Ideas para escribir contenidos

 

1. Utiliza las palabras “Tú” y “Yo”. Al utilizar las palabras “tú” y “yo” en tu contenido creas una sensación de conversación entre tus lectores y tú que los mantendrá interesados en tu historia durante más tiempo.
2. Lenguaje sencillo. No intentes usar palabras elegantes en tus posts. Si un alumno de secundaria puede entender tu vocabulario, lo estás haciendo bien. De lo contrario, perderás a muchos lectores.

 

3. Ve al grano. A nadie le gusta leer textos sin sentido. Cuanto antes llegues al grano, mejor.

4. Utiliza subtítulos. Si utilizas títulos en tu post facilitarás la lectura rápida de tus contenidos.

5. Haz que tu titular sea atractivo. Ya sea para crear un sentimiento de urgencia, fomentar la curiosidad de la persona o hacer una promesa, asegúrate de que el título de tu post sea lo suficientemente atractivo para que las personas quieran leer el resto de tu contenido.

6. Delimita tus párrafos. Lo ideal sería que tus párrafos no tuvieran más de 5 o 7 líneas. Esto hará que tu contenido sea más fácil de leer.

7. Una imagen vale más que mil palabras. Si solamente utilizas texto y no incluyes ninguna imagen, tus contenidos serán más aburridos para tus lectores.

8. Haz que tus imágenes sean relevantes. No utilices imágenes solo por usarlas. Intenta que sean relevantes para tu contenido.

9. Crea una expectativa en tu introducción. Cuando las personas lean la introducción, deben saber qué pueden esperar del resto de tu post.

10  Deja entrever tu personalidad. Muestra tu personalidad, desde la vulnerabilidad hasta el humor. Deja que tus lectores te conozcan.

11. Escribe en negrita, cursiva y con subrayado. Si quieres enfatizar una idea considera la posibilidad de escribir ciertas frases en negrita, en cursiva o con subrayado.

12. Cuenta una historia. Las historias atraen a los lectores y los mantienen entretenidos.

13. Da una conclusión. Asegúrate de que cuando tus lectores terminen de leer tu post entiendan lo que quisiste decir.

 content marketing


Cómo escribir para B2B

 

Escribir para un blog B2B es diferente que hacerlo para un blog B2C. A continuación te presento algunos consejos que debes seguir si deseas crear contenidos excepcionalmente buenos dirigidos a las empresas:
14. Confirma tus ideas. Las estadísticas lo son todo. Si no puedes confirmar tus datos, nadie te tomará en serio. Tus fuentes deben ser veraces.

15. Muestra tus logros. Necesitas mostrar tus objetivos conseguidos, ya sea dentro de tu contenido o en tu espacio para la biografía del autor. Esto demostrará que eres un experto, lo que te ayudará a tener seguidores.

16. Haz que tus contenidos sean realizables. Las personas deben ser capaces de leer tus contenidos y saber qué hacer luego. Mientras más realizables sean tus contenidos, ya sean posts con guías instructivas o posts con listas de tareas, mejor para ti.

17. Utiliza imágenes y vídeos instructivos. En el mundo B2B, el uso de imágenes o vídeos que guíen a las personas a través de los pasos que deben seguir para lograr un resultado determinado es una sencilla manera de ofrecer un valor añadido.

 

18. Ofrece más a tus lectores. Considera ofrecer recursos adicionales o guíasal final de tu artículo. Por ejemplo, ofrece la posibilidad de descargar un PDF o una lista de tareas que incrementará el valor de tu contenido.
19. Utiliza estadísticas en tus titulares. Los titulares respaldados por datos tienden a obtener más clics y generar más tráfico.
20. Haz que tus titulares estén orientados ​​hacia la obtención de resultados. Si los titulares tienen un claro beneficio, será más probable que tu público lea el post.
21. No olvides los conocimientos sobre el sector. No basta con escribir contenidos realizables. Siempre es más útil dar una visión general de tu sector. Piensa en Forrester Research. Contenidos de ese tipo contribuyen a establecer un liderazgo intelectual.
22. Céntrate en el contenido perdurable. Los contenidos que no envejecen después de un año o dos tienen mejores resultados en el mundo B2B.
23. Persigue temas de cola larga. Mientras más específico seas en tus contenidos, más linkbacks (enlaces a tu página web)y clics en redes sociales podrás generar.
24. Resuelve los problemas de tus clientes. Incluso si algún problema no está relacionado con tu producto, al solucionarlo mediante el contenido aumentarás la probabilidad de que tus clientes regresen a tu web.
25. Actualiza gran parte de tu contenido con regularidad. Tu contenido perdurable no conservará esta condición a menos que lo mantengas actualizado. Esto también te permitirá redistribuir tu contenido cada vez que lo actualices.
26. Dale más vida a tus historias. Los contenidos B2B generalmente son inexpresivos y aburridos. Si incluyes emoción en tus textos puedes mantener a tus lectores interesados.
27. Convierte tu texto en imágenes. Los contenidos B2B normalmente tienen una gran cantidad de estadísticas y datos. Considera el uso de infografías en lugar de texto para los posts con un gran volumen de datos.

 


Cómo escribir para B2C

Ahora que ya sabemos cómo escribir contenidos de calidad para las  empresas, veamos cómo hacer que los consumidores adoren tu modo de escribir:
28. No olvides el factor emocional. Los consumidores tienen poca capacidad de atención y ésta es mucho más breve que la de los lectores B2B. Haz que tu contenido de calidad siempre sea conciso y atrevido.
29. Escribe sobre cosas que estén de moda. En el mundo de los consumidores, los contenidos relacionados con temas que estén de moda funcionan mejor que los contenidos atemporales. Normalmente, los contenidos de actualidad están más orientados a la esfera social.
30. El momento lo es todo. Mientras más rápido publiques una historia, más lectores y tráfico obtendrás. Mantente al tanto de Twitter y Google Trends para saber cuál es el tema del momento.
31. Los elementos visuales son más importantes que el texto. Los consumidores prefieren elementos visuales (imágenes y vídeos) antes que texto.


32. Interrelaciona tu contenido con la cultura popular. Si puedes incorporar lo que sucede en el mundo a tus contenidos, estos serán compartidos más a menudo en las redes sociales.
33. Utiliza elementos visuales emotivos. Los elementos visuales que provocan emociones, ya sea el humor o una historia triste, normalmente se comparten más en las redes sociales. Solo piensa en Upworthy. Las tres emociones más populares para evocar sentimientos son: el asombro, la risa y el entretenimiento.
34. Prueba el contenido híbrido. Desde podcasts y vídeos hasta texto, prueba a utilizar una mezcla de formatos de contenidos en tu web para ver qué es lo que más atrae a tu público.
35. La cantidad importa.  En el mundo B2B, puedes tener buenos resultados con la publicación de posts solamente una vez por semana. En el mundo de los consumidores, necesitas publicar varias veces al día si quieres generar una gran cantidad de público.
36. Los consumidores quieren participar. 8 de los 10 artículos más compartidos en internet son cuestionarios. A los consumidores les encanta participar. Por lo tanto, considera la posibilidad de crear cuestionarios.
37. Mantén una atmósfera suave. Los consumidores tienden a leer el contenido durante su tiempo de inactividad. Utiliza contenido ligero para que no se sientan estresados.

 

Creación de contenidos de calidad: Conclusión

La creación de contenidos de calidad es sólo la mitad de la batalla. La promoción es la otra mitad.  Sin embargo, antes de que consideres promover tu contenido céntrate en escribir contenido de calidad. Obviamente, no lo conseguirás de inmediato, pero a medida que mejores paulatinamente tus habilidades de redacción notarás un incremento en el tráfico hacia tu web.

¡Lo mejor de todo esto es que obtendrás resultados rápidamente!

¿De qué otra forma puedes sino crear contenidos valiosos para el lector?

 

Análisis inicial gratuito

Contáctanos para ayudarte con tu Diseño web

4 Comentarios
  • Julio León
    noviembre 3, 2014

    ¡Gracias por los consejos! Ahora, a ponerlos en práctica 🙂

  • Francisco_01
    noviembre 12, 2014

    Vaya!

    Si que hay mucho para trabajar…!
    Nunca había pensado en la generación de tráfico de esta forma.
    Gracias !

  • Emilio Vásquez
    enero 27, 2015

    Pues, no soy muy diestro en esta área, siempre he buscado ayuda profesional,
    pero ninguno me había propuesto el hecho de postear información llamativa para
    generar trafico a nivel de redes sociales u otros medios.

    Me podéis ayudar con mi gestión de trafico, o algún tipo de cambio que mis
    paginas necesiten?

  • Manuel Cerda
    febrero 20, 2015

    Excelentes consejos!

    Sobre todo el de escribir todo de forma sencilla y clara.
    Consejos aplicables a muchas más situaciones incluso, no solo para el
    mercadeo por internet.

    Muchas gracias1

Lo sentimos, el formulario de comentarios esta cerrado en este momento.