fbpx
Carrer de la Ciutat de Granada, 150, 08018 Barcelona
Contactanos: +933 93 91 24 Lun - Vie 10:00 - 17:00
[email protected]

Whatsapp Business: ¿es efectivo?

Desde hace algunos meses la actualización de esta plataforma de contactos y de atención al cliente, ha adquirido nuevas dimensiones, sobre todo desde que se encuentra disponible la versión business, lo que marca un antes y después en el servicio que prestaba hasta el momento Whatsapp. Si aún no la has usado, estos son algunos de los beneficios de usar WhatsApp para empresas:

Mayor interacción: Al tener un contacto directo con el cliente, se puede aumentar la retroalimentación de las ideas y propuestas, lo que se traduce en una mejora considerable en los tiempos de ejecución de las diversas labores de marketing digital.

Plataforma reconocida. Gracias a su antigüedad en el mercado y sus más de 1.3 millones de usuarios activos cada mes, comunicarse con esta herramienta se ha convertido en algo cotidiano, hasta el punto de que operadoras de líneas móviles en diversas partes del planeta, ofrecen servicios de megas gratuitos para usar WhatsApp.

Recepción inmediata. Una vez enviado el mensaje, solo es cuestión de esperar un par de minutos para que le llegue al receptor, siempre y cuando ambas personas cuenten con conexión a internet.

Verificación de la comunicación. WhatsApp te indica cuando el mensaje ha sido leído, de manera que puedes comprobar que la oferta ha llegado a su destinatario.

Cercanía en la comunicación. El poder interactuar de tú a tú con tu cliente te permite saber, de primera mano, lo que siente. Esto no quiere decir que se deje a un lado la comunicación profesional, claro está.

Contenido variado para compartir. Esta es otra de las ventajas de la plataforma, puedes compartir imágenes, vídeos, enlaces a diversos sitios, documentos .pdf o de word, hojas de excel y muchos otros.

Optimización del presupuesto. Contar con esta herramienta te da la posibilidad comunicarte sin disminuir presupuesto ya que puedes ponerte en contacto con clientes en diversas partes del mundo sin tener que estar presente en la oficina, solo necesitarás conexión a internet o tener un WiFi disponible, por lo que ahorrarás dinero y tiempo.

Gestión de grupos. Esta es una poderosa herramienta para hacer branding. Al reunir a tus contactos y clientes por sus intereses y tipo de contenido a compartir, te será más sencillo crear contenido para ellos. De igual forma, puedes tener grupos con tu equipo de trabajo y poder atender cualquier imprevisto de forma inmediata.

Disponible para el pc. Si bien estamos hablando de una aplicación móvil, sus desarrolladores han creado una versión para ordenadores, para que podamos continuar la conversación sin tener el móvil a la mano.

aplicaciones-populares-cafe-y-auriculares_23-2147651247

Ya teniendo claro lo que ganamos al usar WhatsApp con nuestros contactos, es hora de descubrir las novedades de la versión para empresas, la cual, además de lo que ya detallamos, incluye unos atributos bastante interesantes.

Perfil comercial. Te permite agregar todos los datos de contacto de tu compañía como la dirección comercial, la descripción de la empresa, el url del site más el correo electrónico.

Respuestas frecuentes al momento. Esta es una de las funciones que debes tener más presente pues es muy probable que, cuando empieces a hablar con tus clientes potenciales existan preguntas recurrentes y, para ahorrar tiempo, puedes tener varios mensajes guardados y reutilizarlos cuando corresponda. Excelente noticia, ¿cierto?

Estadísticas de mensajería. Siempre es importante conocer los resultados de las acciones que emprendemos en materia de marketing, sobre todo para optimizar los recursos.

Mensajes predeterminados. Si el tip anterior te gustó, este te enamorará, ya que podrás configurar mensajes de respuesta automática cuando te contacte un cliente o cuando te encuentres fuera del horario de atención, es como tener un chat bot personalizado.

Como ves, contar con WhatsApp Business es una excelente opción para ofrecer un plus en la atención al cliente.

Análisis inicial gratuito

Contáctanos para ayudarte con tu Diseño web