Calle Tanger nº 86 - Barcelona
Contactanos: +933 93 91 24 Lun - Vie 10:00 - 17:00
[email protected]

Instagram Feed

Cómo digitalizar una PYME

¿Tienes una PYME y quieres aumentar tus ganancias? ¡Apuesta por la digitalización! Te explicamos paso a paso cómo transformar a tu empresa en una compañía del siglo XXI.

La diferencia entre las empresas que están avanzando a pasos agigantados y las que se están quedando atrás está en su capacidad de adaptarse a los cambios. El poder subirse a la ola de cambios y pasar de lo físico a lo digital marca la diferencia entre captar nuevos clientes o pasar al olvido.

Si tu empresa se encuentra en esta situación, es momento de empezar un proceso de digitalización, una actualización que rendirá frutos a corto y mediano plazo, ya que se notará en el aumento de la rentabilidad y la reducción de costes y tiempo empleado en cada tarea. Pero, antes de llegar a este punto necesitas conocer las herramientas que se encuentran disponibles para lograrlo:

Conoce nuevas metodologías de trabajo. En la actualidad las empresas están implementando y creando relaciones de trabajo que combinen tiempos cortos de ejecución con más comunicación entre los departamentos. La idea es poder dejar que cada trabajador tenga la libertad necesaria para llevar a cabo sus tareas de forma independiente.

Compartir las diferencias generacionales. Este es otro escollo que se debe superar en las empresas de hoy. Es muy común encontrar en una misma oficina o empresa a nativos digitales con inmigrantes digitales, es decir, personas que nacieron con las nuevas formas de comunicación y otras que aprendieron a manejarlas. Te recomendamos establecer políticas de comunicación para poder unificar las diferencias e implementar procesos de retroalimentación entre los diversos grupos.

Ábrete a nuevas experiencias. Cuando pones en práctica todo el potencial que te brinda la nube más la libertad horaria, creas en tu equipo de trabajo una atmósfera más ligera y cordial, lo que se traduce en una mayor efectividad en las diversas actividades que deben realizar.

Invierte en las nuevas tecnologías – En la nube está la respuesta. Al generar nuevas formas de trabajo será necesaria la gestión de plataformas que permitan el intercambio de ideas al instante, lo que te llevará a probar con diversas opciones como Google Drive, Slack, Trello, entre otras; además de sistemas de comunicación y reuniones como Skype, Zoom y demás alternativas. Lo mejor es que las pruebes y encuentres la que sea más idónea para ti y tu equipo de trabajo. También, puedes implementar un CRM para mantener contacto con tus clientes y continuar avanzando en la automatización y digitalización de tu empresa.

Formularios para captar clientes. Esta se ha convertido en una estrategia muy eficiente para conocer lo que realmente necesita el cliente antes de reunirse con él y, además, acelera los plazos de respuestas y estrategias que se le pueden brindar para solucionar sus problemas.

Segmentar la publicidad según los grupos de clientes. Esta es la mejor manera de optimizar los recursos puesto que con el mismo anuncio de publicidad no vas a llegar a todo tipo de público, tal y como se hacía tradicionalmente en otros medios masivos como la televisión o la prensa. Cuando pautas publicidad en los medios de redes sociales, tienes a tu disposición millones de combinaciones para poder agregar todas las características que consideres necesarias, y que luego en la práctica verás si son efectivas, para captar a tu buyer person, es decir, a tu cliente ideal.

Implementa poco a poco los cambios en tu empresa y verás cómo podrás ser parte de la nueva era empresarial.

Sin Comentarios
Publica un comentario