Calle Tanger nº 86 - Barcelona
Contactanos: +933 93 91 24 Lun - Vie 10:00 - 17:00
[email protected]

Instagram Feed

6 tendencias SEO que veremos en 2019

Cada año durante este mes de diciembre los expertos en marketing online empiezan a vaticinar cuáles serán las tendencias que veremos a lo largo del nuevo año. ¿Quieres saber cómo será el SEO en 2019 según los especialistas del sector? ¡Sigue leyendo!

Búsquedas por voz

Aunque de manera gradual, los usuarios van utilizando cada vez más las búsquedas por voz, por eso durante el 2019 se hará indispensable que las tengamos en cuenta y nos prepararemos para posicionarnos cuando un usuario realice una búsqueda de este tipo.

¿Cómo? Pues tenemos que emplear un lenguaje más natural, como el que utilizaríamos si estuviéramos hablando y no escribiendo, así como pensar en las preguntas que un usuario puede hacerse acerca de nuestros productos y/o servicios para responderlas.

Por ejemplo, si tenemos un restaurante en Barcelona, tendremos que crear contenidos enfocados a ¿dónde cenar en Barcelona? O ¿Cuál es el mejor restaurante para una cena romántica? Es decir, a preguntas que nos haríamos al buscar un restaurante.

Diseño web UX 

Los usuarios no quieren perder el tiempo en páginas web que no les ofrezcan una buena experiencia. Esto implica que hemos de vigilar que nuestra web presente un diseño enfocado al UX, a la experiencia del usuario, con una rápida velocidad de carga, una alta legibilidad, una correcta estructura de navegación y fragmentos destacados que faciliten al máximo la lectura.

Índice Móvil

Se rumorea que Google está terminando los preparativos para implantar su primer índice móvil durante 2019. La supremacía de las búsquedas desde dispositivos móviles es innegable, por lo que todos los factores vinculados con este ámbito van a tener una mayor importancia durante este año.  

Búsquedas por imágenes

Siempre han sido las grandes olvidadas, pero ahora los expertos en SEO nos advierten de que las búsquedas por imágenes están creciendo. Los usuarios consumen una mayor cantidad de contenido visual, tanto que Google está invirtiendo en mejorar esta funcionalidad de su buscador, de ahí que debamos empezar a prestar atención a este tipo de búsquedas, optimizando nuestras imágenes para que ocupen las primeras posiciones del listado de resultados.

¿Lo que tenemos que tener en cuenta? Que se carguen rápido, que cuenten con las etiquetas apropiadas y sobre todo que sean de calidad.

Dense Content

La última tendencia en el marketing de contenidos es el dense content: la creación de contenido breve pero de alta calidad que resulte muy interesante para los usuarios. Los textos interminables están pasados de moda, la gente quiere que se vaya directamente al grano, con artículos concisos pero que les aporten información relevante.

Respuestas rápidas

Google lleva años trabajando en este servicio que consiste en ofrecer a los usuarios la respuesta a su pregunta directamente, sin necesidad de que entren en el enlace de la página, lo que mejora su experiencia.

En este sentido, se recomienda a los SEO que incluyan los fragmentos de información destacados para que puedan posicionarse por delante de sus competidores.

¿Conocías todas estas tendencias? ¿Añadirías alguna otra? ¡Esperamos tus comentarios!