fbpx
Carrer de la Ciutat de Granada, 150, 08018 Barcelona
Contactanos: +933 93 91 24 Lun - Vie 10:00 - 17:00
[email protected]

¿Enlaces externos en Instagram? ¡Sí se puede!

¿Tienes idea de lo que significa Iglink? Pero, si de lo que es Instagram, ¿cierto? Esa red social a la que cada vez hay más gente enganchada. Pues bien, hoy hablaremos precisamente de una herramienta muy útil para esta red que integra cada vez más novedades para un público amplio y exigente.

Todos los que hemos utilizado Instagram, que no hemos sido pocos, sabemos que su principal cualidad es lo visual y no lo textual, lo que obstaculiza a las empresas compartir contenidos.

Instagram integra un mayor número de novedades a medida que su popularidad crece, pero en el caso de los links la plataforma no cuenta con acceso directo a los links de sus publicaciones, debemos copiarlos e ir al navegador para acceder a la información. Un poco obsoleto, ¿verdad?

Iglink: la solución para poner links en Instagram

Afortunadamente, hay una solución y tiene nombre propio. Se llama Iglink, una herramienta que se conecta con tu cuenta de Instagram y te proporciona un link muy especial, con conexión directa y sin necesidad de realizar un “copia y pega”.

Anteriormente la única posibilidad que teníamos para publicar enlaces era a través de la biografía de nuestro perfil en Instagram. Con Iglink si añadimos un enlace a una historia aparecerá la opción de “ver más” en la parte inferior permitiendo acceder al enlace dentro de la publicación.

¿Cómo puedo poner un enlace externo en mis historias de Instagram?

Debemos comprobar si al subir una imagen aparece el botón de “cadenas entrelazadas” junto el botón de los stickers. Si no ves el botón es que no tienes disponible esta función, y en estos casos recomendamos insertar en texto la dirección ya que en otras plataformas estos enlaces se vuelven funcionales en caso de que compartamos la publicación.  

Cuando sea posible la opción de crear enlaces, debemos introducir la dirección o Url de la publicación digital creada para que los usuarios al hacer clic sobre ella puedan acceder a la misma.

¿Cómo puedo comprobar que mi link en Instagram funciona correctamente?

Es muy fácil comprobar si tu link en Instagram funciona correctamente.Utiliza el botón Preview Link que dirigirá a tu catálogo digital, y si todo funciona correctamente aprieta el botón “Done” para continuar.

Y así de sencillo y rápido, ya tienes tu enlace en la historia en Instagram completada. De este modo, todos los usuarios que vean tu historia y deslicen hacia arriba, podrán acceder a tu link.

Lo que debes hacer para conseguir links en Instagram


1- Introduce tu URL en la descripción de tu publicación, puede ser un enlace a tu home, a una landing de tu campaña y/o a un artículo de tu blog.

2- Crea tu perfil en iglink, conéctalo con tu cuenta en Instagram y automáticamente se actualizará el link de tu biografía.

3- ¡Todo preparado! Tus seguidores ya podrán acceder directamente desde el enlace a tu contenido.

¿Has visto como sí que se pueden poner enlaces externos en Instagram? 😉

Análisis inicial gratuito

Contáctanos para ayudarte con tu Diseño web