fbpx
Carrer de la Ciutat de Granada, 150, 08018 Barcelona
Contactanos: +933 93 91 24 Lun - Vie 10:00 - 17:00
[email protected]

Cómo conseguir que tus contenidos se compartan

Uno de los grandes retos a los que se enfrentan las empresas, negocios y marcas que tienen presencia en las redes sociales es llamar la atención de los posibles consumidores y clientes. Y es que vivimos en una era donde la información nos bombardea desde diversas fuentes, reduciendo así el tiempo de atención para cada detalle. Inclusive, diversos estudios indican que sólo se cuenta con 8 segundos para llamar la atención de nuestro cliente potencial.

Si bien no existen una fórmula mágica para robar la atención del lector o visitante, sí es posible aplicar algunos trucos para que tus contenidos sean compartidos por la mayor cantidad de personas posibles. Recuerda que mientras más veces se comparta un contenido más oportunidades tendrás de darte a conocer con tu público meta.

Así que manos a la obra, toma nota de lo que puedes ir haciendo para mejorar tu alcance.

Menciona a líderes de opinión. Esta es una forma muy sencilla de darle más peso a lo que estás compartiendo con tu audiencia, sobre todo si se trata de temas que se actualizan casi a diario, como las tendencias en redes sociales o las nuevas metodologías para impulsar negocios digitales. Al hacerlo, puedes aprovechar y contactarlos para que ellos mismos, si les gusta el producto, te ayuden a compartirlo.

La hora correcta hace la diferencia. De nada te sirve tener un contenido diseñado especialmente para tu audiencia si lo compartes en una hora en la que ellos no están conectados o en un medio donde no tengas la audiencia que deseas. Para conocer la hora en la que tienes más audiencia, verifica las estadísticas de tus redes sociales más las de tu site con Google Analytics, así encontrarás el horario perfecto para ofrecerle ese contenido bomba que tu audiencia espera con ansias.

shares2

Engánchalo con un buen título. Es posible que hayas escuchado que las palabras se las lleva el viento, pero, para nosotros, las buenas palabras se mantienen intactas en la memoria. Y si le pones el plus de contenido puntual y específico, será imposible no compartirlo. Empieza a incluir listados, hazle preguntas a tu audiencia y usa frases llamativas.

Frases cortas, máximo poder comunicativo. Es un punto que tiene sus defensores y detractores pues algunos abogan por el poder de los contenidos extensos y detallados, mientras que otros, desde su experiencia, se inclinan por el contenido breve y con frases cortas. Lo ideal es que encuentres el estilo que le gusta a tu audiencia, por lo que puedes alternar entre ambos y luego la métrica te dirá cuál tiene mejor rendimiento.

No olvides los botones para compartir. Es la hora de facilitarle las cosas a tu lector, sobre todo si logras enamorarlo con tu contenido y está decidido a compartirlo, por ello incluye botones de las diversas redes sociales para que pueda difundir de forma inmediata tu post.

share3

Imágenes a la medida. Cuando le agregas imágenes a tus posts tienes más oportunidad de llamar la atención. Aprovecha esta cualidad al máximo. Busca imágenes que complementen tus letras y, en la medida de lo posible, personalízalas, esto te será muy útil en tu estrategia de branding.

Mantente al día con los trending topics. Es muy probable que te sientas tentado a escribir de los temas que te gustan sin tener en cuenta la actualidad, pero esto, lejos de conseguir que más personas lean tus contenidos, producirá el efecto contrario. Mejor recurre a diversas aplicaciones como Buzzsumo para que conozcas los temas que han sido compartidos por más personas. La búsqueda la puedes hacer por keywords o términos que estén presente en tu calendario de contenidos.

Aplica estos cambios y verás que cómo aumentan los números a fin de mes. Nos vemos en el próximo post.

Análisis inicial gratuito

Contáctanos para ayudarte con tu Diseño web