fbpx
Carrer de la Ciutat de Granada, 150, 08018 Barcelona
Contactanos: +933 93 91 24 Lun - Vie 10:00 - 17:00
[email protected]

Tips para crear tu propia tipografía

¿Quieres crear tu propia tipografía pero tienes dudas sobre cómo hacerlo? ¡Te damos unos consejos para que confecciones una tipografía única que destaque por encima del resto!

¿Por qué crear tu propia tipografía?

La tipografía es un aspecto muy importante en la web, siendo uno de los elementos que más personalidad le confieren. Por este motivo, los profesionales del diseño web dedican mucho tiempo a crear tipografías exclusivas, que transmitan los valores de la marca en cuestión y que se adapten a las últimas tendencias del sector. Sin embargo, no es una tarea fácil.

Planifica correctamente la tipografía

Crear una tipografía requiere de mucha planificación. Tienes que pensar en qué es exactamente lo que quieres conseguir así como tener en cuenta las características, preferencias y necesidades del público al que va a ir destinada y los usos que se le van a dar. Por ejemplo, si vas a utilizarla para diversos clientes en el cuerpo del texto, deberás incluir caracteres acentuados, mientras que sí sólo es para un título en mayúsculas esto no hará falta.

Date tu tiempo

En ocasiones por querer acabar demasiado pronto, dejamos la tipografía a medias, sin pulir o sin ese detalle que le queríamos insertar. Esto es un grave error porque después deberás volver a pulirla, perdiendo más tiempo del previsto en un principio, o no te acabará de gustar porque la hiciste demasiado rápido y no es cómo realmente querías.

Tomate tu tiempo para diseñar tu tipografía y perfeccionar cada uno de sus detalles, este puede ser tu gran diseño así que merece que le dediques todo el tiempo que necesite. En este sentido, asegúrate de estar completamente satisfecho con tus diseños iniciales y de las decisiones que tomes durante la construcción.

Otórgale personalidad propia

No tengas miedo de experimentar, es tu tipografía y debe ser un reflejo de tu personalidad como diseñador web. Juega con los diversos elementos, enséñasela a compañeros en los que confíes para que te hagan ver otras alternativas posibles y nunca dejes de innovar.

Vigila la legibilidad

Aunque te acabamos de aconsejar que des rienda suelta a tu creatividad, esto no quiere decir que te olvides de la cualidad por excelencia que toda tipografía debe poseer: la legibilidad. En este punto, vigila el kerning, dado que afecta notablemente a la legibilidad de una letra.

Incluye caracteres adicionales

Puede que algún día una persona que habla en otra lengua quiera utilizar tu tipografía, por lo que debes estar preparado incluyendo caracteres adicionales y los símbolos más utilizados como las comillas o el signo del porcentaje, por poner un par de ejemplos.

 

Análisis inicial gratuito

Contáctanos para ayudarte con tu Diseño web