fbpx
Carrer de la Ciutat de Granada, 150, 08018 Barcelona
Contactanos: +933 93 91 24 Lun - Vie 10:00 - 17:00
[email protected]

Cómo mejorar la velocidad de carga de tu página web

¿Has notado que tu página web no se carga tan rápido como desearías? ¿Quieres mejorar su velocidad de carga? Entonces sigue leyendo y descubre las mejores técnicas para lograr que tu página web se cargue en un tiempo récord.

La velocidad de carga, un factor SEO esencial

Como es de sobra sabido por todos, la velocidad de carga es un factor SEO esencial, ya que está estrechamente relacionado con ofrecer una buena experiencia al usuario. De hecho, son numerosos los estudios que afirman que un alto porcentaje de usuarios, concretamente el 53%, abandona una página web si tarda demasiado más de 3 segundos en cargarse.

En este sentido, Google acaba de dar a conocer las conclusiones de un nuevo estudio sobre cómo la velocidad de carga en los dispositivos móviles influye en la implicación del usuario y en los ingresos de los propietarios o anunciantes de páginas web. En él, se pone de manifiesto que, a pesar de que la velocidad de carga es tan importante, el tiempo medio actual de carga en los dispositivos móviles es de 19 segundos en conexiones 3G, algo que frustra a los usuarios y tiene un impacto negativo en los sitios web.

abandonar-web

De esta situación se benefician aquellas páginas web que se cargan más rápidamente, las cuales obtienen hasta el doble en ingresos publicitarios móviles en comparación con los que tardan más, y un 25% y un 70% más de visibilidad publicitaria y tiempo medio de las sesiones respectivamente.

Cómo mejorar la velocidad de nuestro sitio web

El primer paso para mejorar la velocidad de nuestro sitio web es detectar cuáles son las dificultades que están ralentizando nuestra web y, para ello, podemos utilizar herramientas como PageSpeed Insights, Mobile-Friendly Test y Web Page Test.

Entre las principales causas que ocasionan que los sitios web se carguen más lentos en dispositivos móviles, se encuentra el tamaño de los archivos, siendo el tamaño medio del contenido en páginas web de 1,49 MB, que tardan 7 segundos en cargarse en conexiones 3G, el número de solicitudes al servidor, hay que tener presente que las páginas web ocasionan una media de 214 solicitudes al servidor, y el orden en el que se cargan los diferentes elementos de la página, tres problemas que se pueden solucionar con diversas técnicas:

  • Efectuar cambios que eliminen los contenidos de gran tamaño, reduciendo el número de solicitudes al servidor. Por ejemplo, es conveniente optimizar todas las imágenes de nuestro site y vigilar que no sobrepasen los 400kb.
  • Unifica ficheros pequeños– Los ficheros pequeños pueden provocarnos problemas al cargar la página, por lo que se recomienda unificarlos en un fichero único.
  • Emplear el caché – Almacenar en el HTML consultas que se repiten constantemente y/u objetos específicos que procedan de la base de datos para utilizarlos posteriormente, es una de las acciones que más beneficios puede aportarte para mejorar la velocidad de carga de tu web.
  • Reducir las redirecciones – Las redirecciones provocan una petición HTTP extra, lo que puede retardar la carga, de ahí que sea necesario intentar reducirlas manteniendo activas únicamente aquellas que resulten imprescindibles.
  • Arreglar tus enlaces rotos – Los enlaces rotos son peticiones innecesarias así que debes arreglarlos en su totalidad, revisando cada cierto tiempo tu web con herramientas como Online broken link checker.
  • Modifica el orden de los elementos – Prueba a escoger el mínimo número de componentes para la carga inicial de la página, como, por ejemplo, los que se muestran en primer lugar en la parte superior de la página web, haciendo que únicamente se carguen el resto de componentes cuando el usuario se desplace hacia abajo.
  • Habilitar la compresión gzip – Gzip se ha convertido en el método de compresión más popular, disminuyendo el tamaño de respuesta alrededor de un 70%. Puedes activarlo insertando el código correspondiente en tu archivo .htaccess u empleando un plugin que haga este trabajo por ti.
  • Minimiza el código – Acciones como suprimir comentarios HTML, secciones CDATA, espacios y espacios vacíos disminuirán el tamaño de página, acelerando la velocidad de carga. Para ello puedes utilizar herramientas online como Will Peavy minifier.

Con todos estos cambios, tendrás que haber conseguido una mejora considerable en la velocidad de carga de tu web, pero esto no quiere decir que debas olvidarte de este aspecto, al contrario, para mantenerlo en buenas condiciones has de monitorizarlo constantemente así como ejecutar pruebas A/B para auditar de forma periódica la configuración de tu sitio, y poder efectuar las mejoras que sean necesarias para reducir el tiempo de carga de tu web.

 

Análisis inicial gratuito

Contáctanos para ayudarte con tu Diseño web