Carrer de la Ciutat de Granada, 150, 08018 Barcelona
Contactanos: +933 93 91 24 Lun - Vie 10:00 - 17:00
[email protected]

¿Qué ha pasado con Google Keyword Planner?

De un tiempo a esta parte, la aplicación para planificar palabras claves de Google ha padecido numerosos problemas, llegando incluso a no permitir entrar a sus usuarios. ¡Te contamos todo lo que le ha sucedido a esta plataforma y cuáles son sus errores más frecuentes!

Google Keyword Planner, con numerosos problemas de acceso

Muchos usuarios de Google Keyword Planner recibieron hace un par de días en sus cuentas un mensaje de error que advertía de que era “necesario tener al menos una campaña activa” para utilizar el planificador de palabras. El equipo de AdWords respondió en sus perfiles en las redes sociales a las quejas de los usuarios, diciendo que esto “podría ser potencialmente un problema técnico“.

Sin embargo, este no es el único problema que ha sufrido el buscador. En agosto, Google cambió el acceso a datos, lo que restingió la información detallada de las cuentas con las campañas activas. La razón oficial es que esta decisión se debe a querer detener los robots que sobrecargan la herramienta, pero los miles de usuarios que también utilizan la herramienta de investigación de palabras clave orgánica evidentemente padecieron las consecuencias de este cambio.

Los errores que presenta Google Keyword Planner

Más allá de los problemas técnicos, hay una serie de errores que se repiten constantemente, dado que, a pesar de las peticiones de los usuarios, no han sido solucionados.

Por ejemplo, el “volumen de tráfico promedio”, una métrica que se emplea en casi todas las decisiones vinculadas con las palabras clave, desde una campaña de anuncios hasta una predicción de la curva de tráfico, tiende a estar demasiado redondeada.

Algo parecido sucede con los bloques de tráfico, que se usan para aglutinar palabras clave por volumen de tráfico. En total, Google cuenta con 85 bloques que son proporcionales, por lo que cada palabra es agrupada en función de lo cerca que esté la cantidad de búsquedas del siguiente bloque más elevado.

¿Cómo solucionar esto?

Si has padecido problemas técnicos con Google Keyword Planner, no te queda más remedio que tener paciencia y esperar a que se solucione. En cambio, por lo que respecta al resto de problemas puedes hacer uso de diversas aplicaciones con las que podrás comparar los resultados que obtengas en esta app, así tendrás una visión mucho más completa.

Análisis inicial gratuito

Contáctanos para ayudarte con tu Diseño web

1 Comentario
  • Gines Mayol
    septiembre 25, 2016

    Yo estoy viendo muchos movimientos hasta en las SERPs de Google incluso en version móvil estoy encontrando para algunas busquedas que Google está empezando a incluir una imagen al lado de la descripcion, como el marcado de datos. La cuestion es que, lo he comprobado con algunas de las webs que yo gestiono y también sale.
    Y el asunto es que yo NO he hecho el marcado de datos en estas webs, y aun así sale la imagen del producto junto a la descripcion.
    Un asunto a seguir investigando.

Lo sentimos, el formulario de comentarios esta cerrado en este momento.