fbpx
Carrer de la Ciutat de Granada, 150, 08018 Barcelona
Contactanos: +933 93 91 24 Lun - Vie 10:00 - 17:00
[email protected]

Las startups del 4YFN, un ejemplo de la importancia del marketing online

Una buena estrategia de marketing online es lo que hará que tu startup se consolide o que nunca acabe de despegar. Y esto es algo que las startups que participan en el 4YFN saben bien.

4YFN, el mayor evento de startups de España

De un tiempo a esta parte parece que las startups crecen como la espuma en nuestro país, pero ¿cuántas de ellas se convierten en empresas de éxito? Muy pocas. Y es que, para lograr despuntar, se necesitan inversionistas, dinero para poder no solo desarrollar la idea que se tiene en mente, sino también toda una estrategia de marketing online que les ayude a crecer. Afortunadamente existe un lugar en el que resulta muy fácil encontrar fuentes de financiación y ese es el 4YFN.

Fue hace cuatro años cuando los organizadores del MWC (Mobile World Congress) que tiene lugar cada año en Barcelona, se dieron cuenta de que las startups necesitaban su propio espacio. Tenían muchas ideas interesantes, pero no tenían dinero para costear lo que supone tener un stand en la mayor feria tecnológica del mundo, por eso se decidió crear esta plataforma que permite que las startups presenten su modelo de negocio al mismo tiempo que interactúan con posibles inversores y/o aliados comerciales.

Fuente: Computing

Fuente: Computing

4YFN son las siglas de 4 Years From Now, cuatro años desde ahora, un plazo de tiempo en el que estas empresas deberían consolidarse en el mercado con la ayuda de plataformas como esta. “El principal objetivo de 4YFN es poner las startups en el centro y construir alrededor actividades y un entorno que les proporcione los recursos para dar el siguiente paso“, afirma Esteban Redolfi, director ejecutivo de 4YFN.

A la edición de este año han asistido más de 600 startups como Newralers, una innovadora compañía que emplea la inteligencia artificial, ya te dijimos que esta tecnología iba a ser una de las protagonistas de la feria, para identificar mentiras, lo que le sería de gran utilidad a las aseguradoras, o como Forciot, que ha creado una tecnología que pretende detectar si un conductor se queda dormido, por ejemplo, midiendo la fuerza, la presión y el equilibrio que se ejerce sobre un determinado vehículo.

Aunque la startup ganadora de esta edición ha sido  Broxmotions, que se define a sí misma como “un trastero en la nube”, un servicio que busca almacenar todos los objetos que quieras guardar, pero que no te caben en casa, en una especie de “trastero virtual”, al cual puedes acceder en cualquier momento para pedir que te devuelvan lo que es tuyo.

El marketing online, el elemento que marca la diferencia

Dentro de los numerosos elementos que hacen que una startup llegue a convertirse en una empresa de éxito, los expertos señalan uno como el más importante: el marketing online. Así lo han demostrado todos los casos más representativos: Facebook, Airbnb e incluso Uber, se sirvieron únicamente del marketing online para dar a conocer sus servicios, empleando técnicas de Growth Hacking, con pocos recursos, pero mucha imaginación, lograron no solo hacerse con un hueco en el mercado, sino convertirse en líderes del mismo.

startups

¿Qué hacer si tengo una startup y quiero aprovechar las ventajas del marketing online?

  • Define a tu público objetivo – Las estrategias a seguir serán radicalmente distintas si tu público objetivo es muy joven o si ya tiene una cierta edad. Antes de decidirte por cualquier estrategia, analízalo con detenimiento.
  • Emplea los recursos a tu disposición – Usa las redes sociales de manera eficiente y elabora contenidos de alta calidad que también estén enfocados al SEO. Son recursos que tienes a tu alcance y que debes saber aprovechar adecuadamente.
  • Utiliza la imaginación – Seguramente tendrás poco dinero, por lo que utiliza la imaginación para pensar en estrategias asequibles que puedan aportarte muchos beneficios. En el Growth Hacking tienes un gran aliado.
  • No te rindas – Los resultados en este mundo se consiguen a largo plazo, así que no te desesperes, trabaja, esfuérzate, prueba diferentes estrategias y ya verás cómo acabas alcanzando tus objetivos.
  • Déjate asesorar – Las agencias con experiencia con startups pueden ayudarte enormemente a conseguir todo aquello que buscas, déjate asesorar y logra que tu sueño se convierta en realidad.

Análisis inicial gratuito

Contáctanos para ayudarte con tu Diseño web