fbpx
Carrer de la Ciutat de Granada, 150, 08018 Barcelona
Contactanos: +933 93 91 24 Lun - Vie 10:00 - 17:00
[email protected]

Lo que NO debes hacer al gestionar tus redes sociales

Que una marca o empresa decida tener presencia en redes sociales implica un reto pues se deben decidir, entre otras cosas, cómo y qué comunicar en sus mensajes. Además, hay que elegir el formato adecuado para que sea efectivo. Sin embargo, no solo necesitamos saber qué hacer, sino también qué no hacer. Existen una serie de acciones que pueden perjudicar gravemente a nuestros objetivos, de ahí que debamos evitarlas.

Hemos revisado varias cuentas más algunos casos en Internet para traerte esta guía completa, y detallada, con lo que debes evitar al gestionar las redes sociales de tu marca. De igual forma, estos consejos sirven para que el Community Manager, o el gestor de la comunidad, sepa cómo reaccionar en determinado momento.

  1. Comprar seguidores. Esta es una práctica que sigue ocurriendo en las redes sociales, sobre todo en Instagram, donde diversas personas se encargan de administrar granjas de seguidores, es decir, miles de perfiles falsos que son sumados al mejor postor.
  1. Elimina los temas políticamente incorrectos. Hay una premisa básica sobre esto: no hablar sobre política, sexo y religión, a menos que tu marca tenga que ver directamente con ellos, en caso contrario, publicar este tipo de contenidos provocará divisiones en la comunidad de seguidores, y, peor aún, crisis de reputación online, algo que puede acabar con la imagen de tu marca en las redes sociales.
  1. El diccionario no vino a clases. Este es otro problema que se vive en los perfiles de las marcas. Si bien es cierto que son manejadas por seres humanos y no somos perfectos, es necesario revisar el contenido antes de publicarlo, no solo a nivel de ortografía, también debes vigilar el tono del mensaje, la coherencia y concordancia y la extensión del texto.
  1. Copia y pega. Esta es una de las opciones más utilizadas en Microsoft Word y lo vemos replicado muchas veces en las redes sociales. Para ganarnos la confianza del consumidor, debemos producir contenido propio y de valor. Y si usas algún recurso de un tercero, reconoce el crédito.
  1. Viralidad en exceso. Este es un error común. Si bien es cierto que el contenido viral tiende a ser más consumido, cuando una marca intenta “montarse en la ola” de la viralidad a cualquier precio el resultado puede ser desastroso. Pero no creas que este tipo de contenido está descartado para las marcas, lo adecuado es aprovechar los contenidos virales que estén relacionados con tu estrategia de contenidos y hacerlo de una forma creativa.
  1. Adiós a las publicaciones negativas: Tratar con clientes es una de las actividades más delicadas en cualquier negocio sin importar que su canal sea virtual o presencial. A diario se reciben diversos comentarios, algunos positivos, otros no tanto, pero todos, si son bien aprovechados, forman parte de lo que piensa la audiencia y sirven para mejorar la comunicación. Por muy mal que te siente un comentario, no debes ofrecer ninguna respuesta negativa y menos quejarte de lo que diga el cliente.
  1. Publicar sin control. Uno de los errores frecuentes es pensar que, si se publica más información, se crecerá mas de prisa y no existe nada más lejano de la realidad. Mucha información sobre el mismo tema cansará a la audiencia.
  1. Dejar de lado el ROI. Cuando hablamos de estas siglas nos referimos al Retorno de la Inversión, es decir, el dinero que nos queda de ganancia tras invertir en una acción. Si inviertes tiempo y dinero en las redes sociales, es fundamental que midas los resultados para saber qué beneficios te están aportando.
  1. Vender en todas las publicaciones. Este es otro de los errores comunes, muchas marcas empiezan a promocionar en todas sus publicaciones sus servicios, lo que trae como consecuencia un estancamiento en la red y pérdida de seguidores.

Esperamos que este contenido te sea útil y, si estás cometiendo alguno de estos errores, es el momento de sentarte a replantearte tu estrategia en redes sociales. ¡Recuerda que nos tienes a tu disposición!

Análisis inicial gratuito

Contáctanos para ayudarte con tu Diseño web