fbpx
Carrer de la Ciutat de Granada, 150, 08018 Barcelona
Contactanos: +933 93 91 24 Lun - Vie 10:00 - 17:00
[email protected]

Shopping e Instagram de la mano

¿Te imaginas poder comprar directamente desde tu cuenta de Instagram? Con la nueva funcionalidad que acaba de estrenar esta red social esto va a ser posible. ¡Sigue leyendo para conocer los detalles!

Actualmente Instagram se ha convertido en una de las plataformas más influyentes en el social media, llegando a ser la red social indispensable para muchos usuarios, influencers y, por qué no, marcas. Por todo ello y debido a la repercusión de Shopping en Facebook, Instagram lanza Shopping en Brasil, España y otros países europeos tras su avalado éxito en Estados Unidos.

Que esta herramienta permita a las empresas etiquetar productos en sus publicaciones ya es un hecho, ofreciendo a los usuarios la posibilidad de comprar sus productos de forma visual, rápida y sencilla. Tal y como han explicado fuentes de la red social, “este desarrollo marca una de las novedades más importantes de la plataforma desde el lanzamiento de las herramientas para empresas que lanzamos en 2016. Shopping ofrece a los usuarios un escaparate visual para explorar nuevos productos”

Comprar con un solo toque

Una gran parte de consumidores utiliza Instagram para inspirarse a la hora de comprar, sobre todo en sectores como la moda y/o los accesorios, pero ahora podrán pasar directamente a la información y a la compra.

A través de funciones como las etiquetas y la pestaña “comprar” se podrán descubrir y adquirir productos de forma fácil y directa, teniendo todo tipo de información sobre sus características y precio, evitando que tengas que navegar de página en página. En el caso de las empresas, será tan sencillo como etiquetar un producto de la misma forma que se hace con una persona en una publicación.

Cómo funcionan los Instagram Shoppable Posts

Las publicaciones enfocadas a la venta en Instagram, tendrán una composición especial, para que sean fácilmente identificables y se diferencien del resto de contenidos.

Las marcas podrán exhibir hasta un límite de cinco productos y una vez que el usuario seleccione uno de ellos, se mostrará su información: descripción, precio, fotos adicionales y, por supuesto, el botón “comprar ahora”, la gran revolución de esta nueva funcionalidad.

Eso sí, la transacción se realizará fuera de la Instagram, en la página web de la empresa, a donde serán redirigidos los usuarios una vez que hagan clic en el botón, pero sin salirse de la app, dado que tendrá integrada la página web.

instagram-shopping

¿Cómo puedo vender mis productos a través de Instagram?

Ahora que has visto lo fácil que puede ser vender tus productos a través de Instagram, la red social de moda, seguro que te ha picado el gusanillo. Pues bien, para poder utilizar esta funcionalidad necesitas:

  • Tener actualizada la última versión de Instagram
  • Emplear un perfil de empresa en Instagram (un requisito muy fácil de cumplir)
  • Conectar tu catálogo de productos en Facebook, o bien emplear alguno de sus partners, tales como como Shopify o BigCommerce.
  • Haber publicado un mínimo de 9 post para que se pueda activar el botón de compra.
  • Vender productos físicos, esta funcionalidad no está disponible para servicios y/o productos digitales

Si cumples con estas premisas, solo tendrás que pasar a la acción, a utilizar esta funcionalidad. ¿Cómo? Muy fácil:

  • Crea una nueva publicación normal, empleando la opción de etiquetado para añadir la/s etiqueta/s a los productos.
  • Selecciona el producto que esté vinculado con dicha etiqueta
  • Publica el post con tu producto a la venta.

¡Así de sencillo! Ya podrás empezar a vender en Instagram tus productos y aprovechar el potencial de esta red social.

Análisis inicial gratuito

Contáctanos para ayudarte con tu Diseño web