Carrer de la Ciutat de Granada, 150, 08018 Barcelona
Contactanos: +933 93 91 24 Lun - Vie 10:00 - 17:00
[email protected]

Te contamos TODAS las novedades del MWC

El MWC ya se encuentra en marcha. La ciudad de Barcelona se ha llenado de los mayores expertos en tecnología móvil del mundo, pero ¿cuáles serán las novedades que presentarán este año? ¡Te lo contamos!

Durante una semana el MWC será el tema de conversación en telediarios, revistas y bares de toda España. Y es que, en una sociedad cada día más enganchada a los teléfonos móviles, la mayor feria del sector es un gran foco de atracción. Si quieres estar al día, hay 5 novedades del MWC 2018 que debes conocer:

Una nueva oleada de smartphones con mejores prestaciones

Las grandes marcas guardan bajo llave sus secretos para poder anunciarlos en el MWC. Es en esta feria cuando las firmas dan a conocer sus nuevos modelos y todas y cada una de las funcionalidades que integrarán.

Este año Samsung presentará su nuevo S9 y S9 Plus, cuya cámara será su gran revelación, mientras que Nokia relanzará su clásico 8110, Xiaomi exhibirá su nuevo Xiaomi Redmi 5 Plus, coincidiendo con su recién estrenada tienda física en Barcelona, situada muy cerca del lugar donde se celebra la MWC, y LG mostrará las características de su LG V30s, modelo que se ha servido de la inteligencia artificial para mejorar su rendimiento.

Samsung S9

La inteligencia artificial ya está aquí

Y es que, precisamente, la inteligencia artificial será otra de las grandes novedades del Mobile World Congress 2018. Aunque ya se lleva años hablando de esta tecnología, es ahora cuando, después de diversas investigaciones, se encuentra preparada para salir al mercado.

Concretamente, la inteligencia artificial aplicada al mundo de los smartphones busca ofrecer a los usuarios exactamente la información que precisan en cada momento. Por ejemplo, adapta los parámetros de la cámara para mejorar una fotografía y/o utiliza la geolocalización para ofrecer resultados más útiles al realizar una búsqueda en Google.

Los asistentes de voz de los que tanto hemos hablado en este blog como uno de los retos del SEO para el 2018, se diseñan con esta inteligencia artificial, por lo que desde Seocoaching estaremos atentos a todas las novedades en este terreno.

Inteligencia artificial

Las redes 5G como sinónimo de la extrema rapidez

Ni 3G ni 4G, el futuro es el 5G. Gracias a esta nueva conexión, extremadamente rápida, podremos conectarnos a una velocidad hasta 100 veces superior a la que alcanzamos en la actualidad. ¿Te imaginas lo que puede ser eso?

Lleva años probándose en centros especializados, pero fue hace un par de meses cuando Huawei y Vodafone llevaron a cabo la primera llamada 5G del mundo. Con su estandarización a la vuelta de la esquina, es cuestión de meses que esta nueva tecnología empiece a extenderse a una velocidad tan elevada como la que proporciona.

5G

El internet de las cosas, cada vez más cerca

Tanto se habla del Internet de las cosas que estamos ansiosos por disfrutar de más dispositivos que operen con esta tecnología. Para los que no estéis familiarizados con el término, os lo explicaremos brevemente. ¿Te imaginas que tu nevera detectara cuando le hace falta algún alimento de primera necesidad y lo comprase directamente vía internet para que no tengas que ir al supermercado? ¿O que tu coche te avisara en todo momento de su estado mecánico, del tráfico y/o de la ruta más rápida sin que ni siquiera tengas que preguntarle? Esto es el Internet de las cosas, dotar a nuestros dispositivos eléctricos de “inteligencia”, siendo capaces de intercambiar información entre ellos.

El primer paso es crear estos dispositivos inteligentes, pero después se pretenden conseguir ciudades inteligentes, en las que las señales de tráfico funcionen por sí solas a través de los datos que recopilan, así como las farolas y/o el suministro de agua, con los que se logrará ahorrar dinero y recursos.

IOT

El internet táctil, la revolución que lo cambiará todo

En muchas películas de ciencia ficción hemos visto cosas parecidas. El internet táctil brindará la posibilidad de mover y manipular objetos de manera remota con la misma precisión como si los estuvieses cogiendo con tu propia mano, una tecnología que puede suponer una gran revolución por todas las utilidades y aplicaciones que tiene.

¿Qué supondrá esto? Pues que se podrán realizar operaciones y reparaciones a distancia, por ejemplo, lo que ayudará a mejorar nuestra seguridad.

Internet táctil

Eso sí, habrá que ver cómo todos estos cambios afectan al SEO ya que modificarán las reglas del juego, pero claro, no hay que olvidar que los SEO estamos acostumbrados a esto. Solo tenemos que ir anticipándonos, como siempre hacemos 😉

 

Análisis inicial gratuito

Contáctanos para ayudarte con tu Diseño web