fbpx
Carrer de la Ciutat de Granada, 150, 08018 Barcelona
Contactanos: +933 93 91 24 Lun - Vie 10:00 - 17:00
[email protected]

Qué hacer si sufres una pérdida de tráfico orgánico después de un cambio de diseño web

¿Estás experimentando una pérdida de tráfico orgánico después de un cambio de diseño web? ¡Te decimos cuáles pueden ser las posibles causas y qué hacer ante ellas!

Es habitual que a la hora de realizar un cambio de diseño web se pasen por alto algunas acciones que pueden tener repercusiones para el posicionamiento web, ocasionando una pérdida de tráfico. Si este es tu caso, sigue las siguientes recomendaciones:

  1. Comprueba la actualización de un algoritmo – Antes de echarle la culpa al cambio de diseño web, verifica que no haya coincidido con una nueva actualización del algoritmo de Google que haya podido afectarte. Para ello, examina la página de Moz en busca de una nueva actualización.
  1. Revisa los redireccionamientos 301 – Aquí tenemos al problema más común de la pérdida de tráfico después de un rediseño web. Y es que los redireccionamientos 301 son esenciales al indicar a los motores que la URL antigua se ha movido permanentemente a una nueva URL. Confirma que todos funcionan perfectamente y que pertenecen al tipo 301, el indicado en este tipo de casos.
  1. Examina el archivo robots.txt – El archivo robots.txt es como una especie de manual de instrucciones para los robots de los motores de búsqueda, que les señala qué páginas deben indexarse ​​y cuáles evitar. En este sentido puede que haya un archivo robots.txt en el servidor de prueba, realizado antes del lanzamiento del sitio web, que impide a los robots de búsqueda indexar cualquiera de las páginas. Si el archivo robots.txt no está actualizado para permitir que los robots de los motores de búsqueda indexen el nuevo sitio, los motores de búsqueda no podrán visitar ni ver tus páginas, lo que puede provocar que sean eliminadas del índice del motor de búsqueda.
  1. Vigila que no esté autobloqueándose por el uso de la metaetiqueta Noindex – Cualquier página web, por extraño que parezca, puede autobloquearse a través del uso de NoIndex en la metaetiqueta de robots de manera accidental en páginas en las que no debería estar. Comprueba la página de una metaetiqueta de robots mediante el código fuente de cada página.

Sea cual sea la razón que está ocasionando un descenso en tu tráfico web, lo más importante es identificar y resolver el problema rápidamente, ya que si los robots de los motores de búsqueda no pueden encontrar tu página o indexarla, la eliminarán de su índice para evitar mostrar páginas no válidas y no queremos que eso ocurra, ¿verdad?

 

Análisis inicial gratuito

Contáctanos para ayudarte con tu Diseño web