fbpx
Carrer de la Ciutat de Granada, 150, 08018 Barcelona
Contactanos: +933 93 91 24 Lun - Vie 10:00 - 17:00
[email protected]

¿Qué formato de imagen es mejor para el diseño web?

Las personas que empiezan en el mundo del diseño web tienen muchas dudas acerca de cuál es el mejor formato de imagen para su proyecto. Es algo muy importante ya que si nos equivocamos podemos tener verdaderos problemas como una página web demasiado pesada, lo que puede perjudicar a la experiencia de los usuarios. Por este motivo hemos decidido hacer este post en el que os explicaremos las características de cada uno de los formatos más conocidos: JPG, PNG y GIF, así como recomendaciones de uso. ¡Sigue leyendo!

JPG, el formato ideal para las imágenes de alta calidad

Se trata del formato más empleado hoy en día en la red debido a que permite reducir el tamaño de la imagen sin mermar su calidad, pero es que, además, es el formato ideal para las imágenes de nuestro diseño web tanto para el fondo como para los contenidos porque capta una amplia diversidad de colores.

GIF, el mejor para las animaciones y los gráficos

Si lo que quieres es incluir un gráfico o una transparencia en tu diseño web, el formato GIF es justo el que estabas buscando. Opera con una carga progresiva, lo que posibilita que se cargue rápidamente una primera versión más simple de la imagen y después la versión completa. Como hándicap, no muestra tantos colores, de modo que no es el formato indicado para imágenes de elevada calidad.

PNG, el formato intermedio

Pero si lo que quieres es un formato que te ofrezca las dos ventajas de los anteriores: rápida carga y calidad, el PNG es tu mejor opción. Por sus especiales características, el formato PNG brinda imágenes que son menos pesadas, tardando menos tiempo en cargarse, y que poseen un gran abanico de tonalidades, sin poner en riesgo sus matices.

A modo resumen, podemos decir que para las imágenes más importantes del diseño web con colores complejos o claro oscuros, el JPG es una excelente alternativa, mientras que para los gráficos, las animaciones o los botones, lo mejor es optar por el GIF, y si queremos crear ilustraciones o imágenes sobre fondos transparentes, el PNG es nuestro formato.

Análisis inicial gratuito

Contáctanos para ayudarte con tu Diseño web