fbpx
Carrer de la Ciutat de Granada, 150, 08018 Barcelona
Contactanos: +933 93 91 24 Lun - Vie 10:00 - 17:00
[email protected]

Las citaciones: el futuro del SEO local

Los expertos en SEO local lo tienen muy claro: el futuro de esta clase de posicionamiento web va de la mano de las citaciones. ¡Te explicamos qué son y qué es lo que debes tener en cuenta sobre ellas!

¿Qué es una citación?

Una citación es una mención directa a una marca específica en la red en la que aparece su nombre completo, dirección y número de teléfono. De hecho, se suele conocer por las siglas NAN (Name, Address, Phone Number).

Es fundamental que las citaciones estén estructuradas y sean coherentes, es decir, que no haya un número de teléfono en una citación y otro en otra, para evitar confundir tanto a Google como a los usuarios.

Por ejemplo, si tenemos dos números de teléfono distintos en cada citación, no sólo el usuario no sabrá a cuál debe llamar para realizar un pedido, sino que, además, Google indexará también los dos datos, lo que puede disminuir nuestro posicionamiento web, ya que le dará prioridad a los negocios relacionados pero que tengan citaciones NAP coherentes.

En este sentido, todos los profesionales del mundo SEO recomiendan copiar y pegar la misma citación en todos aquellos sitios en los que la coloquemos, tales como directorios o blogs, con el objetivo de impedir que se produzcan errores tipográficos.

¿Para qué sirven las citaciones?

Las citaciones llevan a cabo diferentes funciones:

  • Validación – Las citaciones otorgan un valor agregado a la empresa local, proporcionándole cierta validación como un sello de garantía de que es una marca de confianza, algo que es muy valorado por Google.
  • Comunidad – Si una mención a tu empresa aparece dentro del periódico más importante a nivel local de tu región, estás demostrando que la compañía forma parte de una comunidad. Esto mejorará tu posicionamiento en los motores de búsqueda locales.
  • Fortalece la reputación online – El hecho de encontrar una firma con numerosas citaciones favorece a incrementar la reputación online de la misma, dado que se está hablando de ella en diversos sitios webs.
  • Fomentan las conversiones – Muchas de estas citaciones acostumbran ir acompañadas de comentarios o valoraciones de clientes, como ocurre en plataformas como Google MyBusiness o en algunos directorios, de manera que podrás fomentar las conversiones y el boca a boca en la red. Ten en cuenta que los consumidores en línea son más propensos a realizar una conversión con una empresa local si ésta ha obtenido comentarios positivos. De hecho, el 74 por ciento de los usuarios afirma que las valoraciones positivas hacen que confíen más en un negocio local.
  • Complementan otros factores SEO tradicionales – Las citaciones son un factor SEO local más y como tal contribuye con su valor a lograr que un negocio local se posicione entre los primeros lugares de los resultados de búsqueda de Google.

¿Ya te hemos convencido de lo importante que son las citaciones para el SEO local? ¡Entonces ponte manos a la obra y consigue posicionarte en tu localidad!

 

Análisis inicial gratuito

Contáctanos para ayudarte con tu Diseño web