fbpx
Carrer de la Ciutat de Granada, 150, 08018 Barcelona
Contactanos: +933 93 91 24 Lun - Vie 10:00 - 17:00
[email protected]

Link Baiting: una táctica en auge en el mundo SEO

El link baiting es una de las tácticas SEO de moda. ¡Descubre qué es y por qué es tan beneficiosa!

¿Qué es el link baiting?

El link baiting es una estrategia muy popular en el mundo del posicionamiento web que consiste en obtener enlaces entrantes a través del contenido. Claro, no basta cualquier clase de contenido. Debe ser contenido de suma calidad que despierte de manera natural el interés de los usuarios, quiénes empezarán a compartirlo o enlazarlo con el objetivo de darle difusión simplemente porque les resulta atractivo. No estamos hablando únicamente de contenido en formato texto, imágenes, infografías o vídeos también pueden ser el eje principal de esta táctica SEO.

De hecho, Matt Cutts, director del departamento contra el spam en web de Google, resume el link Baiting como “cualquier cosa lo suficiente interesante para captar la atención de la gente”.

En este sentido, de acuerdo con los expertos en SEO, el link baiting va a ser muy importante el próximo año, llegando a sobrepasar a muchas de las otras tendencias SEO, por lo que debes estar preparado.

¿Cuál es la diferencia entre el link baiting del link building?

Aunque ambas acciones tiene como objetivo incrementar el número de enlaces de una página web para mejorar su SEO, el modo para lograrlo es radicalmente distinto. Mientras que en el link baiting son los propios usuarios los que deciden insertar el enlace en su web, en el linkbuilding se suele llegar a un acuerdo entre dos o más personas para intercambiar enlaces de las webs como ocurre con los guest bloggers.

Cómo llevar a cabo una acción de link baiting correctamente

Si de verdad quieres efectuar una acción de link baiting que sea realmente efectiva, te damos algunos consejos:

  • Busca nuevos temas y estate atento a todas las novedades del sector – Si consigues ser el primero en publicar una determinada información o en hablar sobre un tema que hasta el momento había pasado desapercibido, tus posibilidades de triunfar con el link baiting se multiplicarán.
  • Aporta tu sello personal – Para destacar dentro de un mar de contenidos, tienes que ser distinto. Dale un toque personal a tus contenidos y diferénciate del resto con tu estilo.
  • Utiliza datos para escribir tus contenidos – En un mundo dónde las noticias falsas crecen en cada esquina, los usuarios buscan sitios webs que ofrezcan contenidos basados en datos contrastados y bien explicados.
  • Genera debate – Plantea un tema y proporciona puntos de vista a favor y en contra para que la gente debata sobre el mismo y brinde su propia opinión.
  • Apuesta por el contenido atemporal – Aunque como hemos dicho las noticias de última hora venden, si lo que se trata es de conseguir enlaces a largo plazo para mejorar nuestro SEO, el contenido atemporal como tutoriales es el idóneo, al no pasar nunca de moda.
  • Consulta a expertos – Que tu blog no sea un monólogo en el que sólo hablas tú dando tu opinión sobre temas diversos que verdaderamente no conoces en profundidad, promueve el diálogo e invita a expertos en las áreas que desarrolles para que escriban contenidos más especializados.

 

Análisis inicial gratuito

Contáctanos para ayudarte con tu Diseño web