fbpx
Carrer de la Ciutat de Granada, 150, 08018 Barcelona
Contactanos: +933 93 91 24 Lun - Vie 10:00 - 17:00
[email protected]

5 extensiones de Google Adwords con las que mejorar el rendimiento de tus anuncios

¿Quieres mejorar el rendimiento de tus anuncios de Google AdWords? ¡Activa estas tres extensiones y verás los buenos resultados que obtienes!

¿Qué son las extensiones de Google Adwords?

A la hora de configurar una campaña en Google Adwords lo principal es conseguir llamar la atención con un anuncio que sea atractivo y que logre atraer a un elevado número de usuarios, pero esto no siempre es fácil. Debemos diferenciarnos del resto de los anunciantes  y para ello las llamadas “extensiones de anuncio” de Google Adwords nos pueden ser de gran ayuda. Se tratan de diversos formatos de anuncios que se emplean para mostrar información adicional de tu producto y/o servicio que resulta útil para los usuarios, facilitándoles la decisión de compra. En este sentido, gracias a las extensiones de anuncios de Google Adwords podremos mejorar la visibilidad del anuncio, al incrementarse su longitud, y aumentar el porcentaje de clics.

Las extensiones se dividen en dos grupos, las automáticas, como visitas anteriores, valoraciones del vendedor o extractos dinámicos, y las manuales, tales como de aplicaciones, llamadas, ubicaciones, reseñas, enlaces de sitio y textos destacados.

 ¿Cuáles son las mejores extensiones de Google Adwords?

De entre todas las extensiones que pone a nuestra disposición Google Adwords hay 5 que resaltan por ser las más efectivas:

  • Extensiones de ubicación – En un mundo en el que las búsquedas locales son cada vez más populares, esta extensión se está convirtiendo en indispensable, dado que ofrece información sobre tu localización a las personas que realicen búsquedas relacionadas con tu negocio cerca de tu área. Puedes incorporar, además, la dirección completa, el teléfono de contacto y hasta los horarios de apertura o de atención al cliente. Se calcula que esta clase de extensiones aumentan un 10% la tasa de clics en el anuncio.

extension-ubicacion

 

  • Extensiones de reseñas – Si has estado trabajando tu reputación online y cuentas con reseñas positivas de fuentes de confianza, esta es la mejor manera de aprovecharlas. Así, los usuarios leerán los comentarios de otros clientes lo que tomarán como un signo de calidad y de confianza. Eso sí, te aconsejamos que sean reseñas enfocadas en tu empresa y no en un producto en concreto, para que sean relevantes en todos tus anuncios. Ah! Debes pedir permiso para emplear la opinión de terceros en tu publicidad.

exte

  • Extensiones de texto destacado – Si has notado que a la hora de redactar tu anuncio en Google Adwords se te han quedado algunas cosas en el tintero, esta es tu extensión. Permite añadir más frases a Google Adwords con el objetivo de que puedas completar tu anuncio con detalles que consideres importantes o con una llamada a la acción más efectiva. Ten en cuenta que cuantos más datos insertes mejor, porque el usuario contará con más información para decidir si quiere hacer o no clic.
  • Extensiones de enlaces de sitio – Esta extensión posibilita que los usuarios puedan elegir a qué página destino quieren acceder, en función de lo que necesiten. Se pueden modificar en cualquier momento, por lo que podrás adaptarlos continuamente.

 

extenenlace

  • Extensiones de valoraciones del vendedor – Las valoraciones del vendedor sirven para que los usuarios comparen de una forma rápida a diversos anunciantes, observando cuál de ellos brinda un mejor servicio. Proceden de fuentes reconocidas y se visualizan a través de la escala creada por Google que va del 1 al 5.

estrellitas

 

Cualquiera de estas extensiones puede proporcionar grandes beneficios a tu campaña en Google Adwords, sin ningún tipo de coste adicional, debido a que como siempre en esta plataforma únicamente pagas por clic. El secreto reside en saber cuál es la mejor para nuestro anuncio y sector en concreto con la finalidad de alcanzar un elevado ratio de conversión.

Si no sabes muy bien cuál elegir, siempre puedes optar por el “prueba y error”, activando durante diversos periodos de tiempo cada una de las extensiones y averiguando cuál de ellas te otorga el mayor número de conversiones. Recuerda que en el SEM no hay nada escrito, porque ningún negocio es igual a otro. Investiga, prueba y descubre el mejor método para incrementar el rendimiento de tus anuncios en Google Adwords.

Análisis inicial gratuito

Contáctanos para ayudarte con tu Diseño web