fbpx
Carrer de la Ciutat de Granada, 150, 08018 Barcelona
Contactanos: +933 93 91 24 Lun - Vie 10:00 - 17:00
[email protected]

Qué es una PBN y cómo beneficia a tu SEO

¿Te han recomendado que crees una PNB pero no sabes qué es ni los beneficios que tiene? ¡Aquí encontrarás las repuestas a estas preguntas!

¿Qué es una PBN?

PBN (Private Blog Networks) es una red privada de blogs, la cual cuenta con un sistema de webs y blogs propias que están interconectadas entre sí a través de enlaces, cuyo propósito es ayudar a posicionar una determinada página web

No es una tarea fácil, se necesita tener elevados conocimientos tanto de posicionamiento como del mundo digital en general para lograr crear una PBN que sea verdaderamente efectiva y de calidad. Sin embargo, a pesar de su dificultad, se ha convertido en una técnica muy usada en el SEO Off Page.

La estructura que suele emplearse en una red privada de blogs se basa en un sistema piramidal, en el que la web que quieres posicionar (bautizada como money site), se sitúa en la parte más alta de la pirámide.

El resto de blogs se dividen en tres grupos:

  • Tier 1 – son los blogs principales que apuntarán con enlaces al money site. En muchos casos estos blogs poseen dominios web propios y su contenido es de máxima calidad.
  • Tier 2 – Estos blogs tiene como objetivo posicionar y transmitir autoridad a los blogs del Tier 1, por lo que no están tan cuidados.
  • Tier 3 – Aquí se agrupan los enlaces de menor calidad, como links en comentarios, foros u otros sitios. En este caso es conveniente siempre aportar un valor añadido y no poner enlaces al tuntún.

Beneficios de una PBN

Los beneficios que proporciona una PBN son diversos aunque todos se engloban en el mismo fin: posicionar rápidamente una página web:

  • Técnica rápida – Tal y como acabamos de exponer, emplear una PBN nos ayudará a posicionarnos en un tiempo menor que si no utilizáramos esta técnica.
  • Fiable – Es una acción que ha demostrado ser efectiva y fiable, dado que nosotros somos los que decidimos qué contenido publicamos y dónde localizamos los enlaces.
  • Permite un mayor control – Mientras que en las páginas web externas tú no tienes ningún poder de decisión sobre los enlaces que se generan, aquí sí, lo que te permite controlarlos mejor.
  • Otorga enlaces de calidad –  Si el contenido que alberga tu PNB es relevante y está relacionado con la temática de tu web, lograrás obtener enlaces de mayor calidad, lo que ya sabemos que es fundamental para incrementar nuestro posicionamiento web.

Análisis inicial gratuito

Contáctanos para ayudarte con tu Diseño web