Carrer de la Ciutat de Granada, 150, 08018 Barcelona
Contactanos: +933 93 91 24 Lun - Vie 10:00 - 17:00
hell[email protected]

Aplica el neuromarketing en tu e-commerce

El neuromarketing puede serte muy útil para mejorar tu e-commerce y obtener un mayor número de conversiones. ¡Te explicamos cómo aplicar estos conocimientos!

¿Qué es el neuromarketing?

El neuromarketing consiste en aplicación de las técnicas de la neurociencia al marketing. En otras palabras, estudia cómo reaccionan las personas a diferentes estímulos y utiliza esta información para mejorar las acciones de marketing en diversos ámbitos.

En este sentido, el neuromarketing digital pretende incrementar las tasas de conversión y el porcentaje de visitantes que realizan una acción a través del empleo de determinados elementos que pueden captar la atención del usuario y ocasionar una conversión.

Acciones de neuromarketing que puedes implementar en tu diseño web

Hay diversas técnicas del neuromarketing que puedes llevar a cabo en tu diseño web para mejorar la experiencia del usuario:

  • Destaca los mensajes más importantes – De acuerdo con el efecto Restfotff, los elementos que resaltan tienen más posibilidades de ser recordados, por lo que es esencial que destaques gráficamente los mensajes más importantes, como las ofertas y promociones de tu e-commerce.
  • Ofrece seguridad – Las personas deciden tomar más riesgos cuando se encuentran en un ambiente que les brinda seguridad. Esto llevado al terreno online significa que debes proporcionar una imagen de empresa confiable para invitar a las personas a comprar en tu web. En este sentido, puedes incluir testimonios de clientes satisfechos con su compra en tu tienda online y exhibir siempre los certificados de seguridad con los que cuente tu web.
  • Detalla toda la información – De igual modo, los usuarios tienen más predisposición a comprar en los sitios en los que se explica detalladamente cuál es el proceso de compra.
  • Vende tus productos como una oportunidad – Según el neuromarketing, siempre nos preocupamos más por perder algo que por obtenerlo, de manera que es conveniente que vendas tus artículos con frases como “no dejes pasar una oportunidad única”.
  • Regala algún complemento – El poder del gratis es indiscutible, intenta regalar siempre algún accesorio para atraer a un mayor número de posibles clientes.

Como ves, son acciones sencillas de efectuar y que te pueden aportar numerosos beneficios económicos en forma de conversiones y ventas. ¿A qué estás esperando para aprovechar las ventajas de esta técnica?

 

 

Análisis inicial gratuito

Contáctanos para ayudarte con tu Diseño web