fbpx
Carrer de la Ciutat de Granada, 150, 08018 Barcelona
Contactanos: +933 93 91 24 Lun - Vie 10:00 - 17:00
[email protected]

4 razones por las que no te has recuperado de la penalización de Google Penguin

Tras dos largos años de espera, llegó la actualización de Google Penguin en la que tenían sus esperanzas depositadas todas aquellas empresas que sufrieron una penalización de este algoritmo. Sin embargo, un mes después son varios los que afirman que no han notado ningún tipo de mejora en su posicionamiento y se preguntan a qué puede deberse. Os exponemos algunas de las teorías que circulan en la red como posible justificación de este hecho:

Penguin 4.0 opera de una manera diferente

Esto es totalmente cierto. Como hemos explicado en post anteriores, Penguin se ha convertido en un algoritmo que funciona a tiempo real, por lo que opera de forma distinta a las anteriores actualizaciones. Sin embargo, a estas alturas del partido, el algoritmo ya debería haber pasado por tu web y haber realizado las modificaciones pertinentes en tu clasificación.

No has hecho una correcta mejora de tu página web

Aunque parezca difícil de admitir, esta razón es la que tiene más posibilidades de ser verdadera. Puede que después de sufrir el golpe de Google Penguin te limitaras a realizar un lavado de cara a tu página web, es decir, a desautorizar o eliminar un número limitado de enlaces, con el objetivo de evitar reducir drásticamente la cantidad de enlaces salientes, pero que tu web contenga más enlaces sospechosos que siguen afectando a tu posicionamiento web y que no permiten que Penguin te devuelva a tu posición inicial.

Se te levantó la sanción pero tus nuevos enlaces continúan siendo de baja calidad

Puede que Google haya pasado por tu web, te haya quitado la penalización al comprobar que aquellos enlaces sospechosos que tenías ya no existen, pero que te haya vuelto a devaluar debido a que tu linkbuilding continúa siendo de baja calidad. De manera que la recuperación no ha sido visible por este motivo. Pruebe a construir nuevas señales de calidad y enlaces con autoridad y sobre todo no te desesperes, Google Penguin actúa en tiempo real ahora así que no tendrás que volver a esperar dos años para percibir los resultados de tus mejoras.

El problema nunca fue Penguin

Sí, puede que le echaras la culpa de tu bajada en la lista de resultados a la actualización de Penguin cuando nunca tuvo nada que ver. Quizás el problema resida en tus contenidos, en la velocidad de tu web o en la tasa de abandona. Si sospechas que este puede ser el motivo, realiza una auditoría SEO para descubrir qué es lo que le está impidiendo a tu web avanzar y mejorar su posicionamiento web.

Análisis inicial gratuito

Contáctanos para ayudarte con tu Diseño web