fbpx
Carrer de la Ciutat de Granada, 150, 08018 Barcelona
Contactanos: +933 93 91 24 Lun - Vie 10:00 - 17:00
[email protected]

El contenido es la acción SEO más efectiva

Un estudio publicado por Ascend2 y Research Partners ha puesto de manifiesto lo que muchos expertos en marketing digital ya sabíamos: el contenido es la acción SEO más efectiva, de acuerdo con la opinión de los mayores especialistas del sector.

En este sentido, más del 57 por ciento de los entrevistados aseguró que la táctica SEO más eficaz es la creación de contenido relevante para el público objetivo con el que estemos trabajando, dado que es la mejor manera de conseguir mejorar nuestro posicionamiento web.

Esto es algo que hemos repetido incansablemente en este blog y que seguiremos diciendo todas las veces que sean necesarias porque el contenido es mucho más que el rey, es la esencia de Internet y lo que hace que las personas decidan emplear la red para buscar información. Al final todo el mundo, de una forma u otra, que entra a Internet lo que quiere es encontrar contenido de calidad y para responder a las necesidades de los usuarios nosotros debemos ofrecérselo.

Volviendo al estudio, la mayoría de los profesionales especializados en posicionamiento web que han participado se muestran de acuerdo en que el contenido también es la técnica más complicada de efectuar debido a que requiere de expertos en este ámbito que sepan ofrecer tanto al público como a los buscadores lo que quieren, que redacten de una forma amena, respeten las normas de la ortografía y de la gramática, tengan conocimientos mínimos de SEO para optimizar los contenidos, etc…

En el segundo lugar del ranking de acciones SEO efectivas figura la investigación de palabras claves/frases (con un 49 por ciento), seguido de la integración de redes sociales (39 por ciento), el linkbuilding (36 por ciento), contar con un diseño responsive (34 por ciento), las etiquetas y las meta descripciones (26 por ciento) y la velocidad de descarga de la web (24 por ciento).

Eso sí, ten en cuenta que todas estas acciones, con más o menos efectividad, dependiendo del punto de vista y la estrategia que implementemos, deben llevarse a cabo para conseguir posicionar una página web, al ser factores que influyen en la clasificación de Google.

Cabe mencionar que se trata de una investigación muy fiable, en la que han participado profesionales reputados en este sector, quiénes han llevado a cabo proyectos SEO de gran relevancia.

Análisis inicial gratuito

Contáctanos para ayudarte con tu Diseño web