Calle Tanger nº 86 - Barcelona
Contactanos: +933 93 91 24 Lun - Vie 10:00 - 17:00
[email protected]

Instagram Feed

¿Qué es el SEO friendly?

Ser SEO friendly es una cualidad que poseen algunas páginas webs que, por sus características, están optimizadas desde el punto de vista SEO, es decir,  son más fáciles de encontrar y tienen un mejor posicionamiento web.

Estas características abarcan distintos aspectos desde la programación, pasando por el diseño, hasta los contenidos de la página web, que consiguen que se posicionen mucho mejor, con el consiguiente incremento de reputación, notoriedad y presencia en la red.

Eso sí, tener una página SEO friendly, no quiere decir construir una página por y para los buscadores, ya que esto sería contraproducente porque nuestros usuarios huirían al ver que no encuentran lo que buscan, sino adaptarla pensando siempre en las necesidades de nuestro público objetivo.

Factores SEO Friendly

Entre los elementos que una página web debe tener para ser considerada SEO friendly figuran los siguientes:

  • Contenido optimizado – El contenido de la página web SEO friendly debe estar optimizado desde el punto de vista SEO, conteniendo las palabras claves por las que queremos que nuestros usuarios nos encuentren, ofreciendo un valor añadido, con imágenes con la etiqueta ALT, títulos H1 Y H2, enlaces, etc… Lo idóneo es que cada página o contenido esté destinado a una sola palabra clave de manera natural, sin repetir las palabras claves una y otra vez, más bien resaltando la idea central de la página o artículo.

contenidos2

  • Programación adecuada – El código de programación de la web ha de facilitar una carga rápida al mismo tiempo que contribuye a demostrar la coherencia entre el contenido real y el contenido que figura en el código. En este sentido, hemos de introducir correctamente las etiquetas meta description, meta keywords y el title, emplear urls amigables, colocar códigos de verificación de los diferentes buscadores, etc…
  • Diseño web – Las páginas web necesitan diseños que las hagan más atractivas visualmente, pero también que favorezcan la navegación y la accesibilidad. Para ello, debemos apostar por un diseño responsive, que pueda visualizarse adecuadamente en los distintos tipos de dispositivos electrónicos, ya sea una tablet, un smarphone o una smart TV, no utilizar Flash, porque estos contenidos no son indexables por los buscadores, crear un site map, que ayude tanto a los buscadores como a los usuarios a desplazarse por nuestro site, enlazar todas nuestras páginas webs e instalar botones sociales que faciliten a los visitantes compartir los contenidos en sus redes sociales.

Intenta que tu página web cumpla con los requisitos mínimos de posicionamiento web, para que se convierta en una página SEO friendly y así consigas mejorar tu visibilidad en los principales buscadores.