fbpx
Carrer de la Ciutat de Granada, 150, 08018 Barcelona
Contactanos: +933 93 91 24 Lun - Vie 10:00 - 17:00
[email protected]

¿Cuál es el elemento del SEO on page más importante?

El SEO on page está compuesto por múltiples elementos como las palabras claves, el contenido, las metaetiquetas, la velocidad de carga, el diseño web, etc… Pero, ¿cuál es el elemento del SEO on page más importante?

El contenido, el elemento SEO on page más importante

Tal y como se ha repetido cientos de veces, el contenido es el rey y por eso es el elemento del SEO on page más importante. Además, en él convergen muchos de los otros aspectos, de forma que resulta esencial optimizarlo de manera adecuada si de verdad queremos mejorar nuestro posicionamiento web, pero ¿qué es lo que debemos tener en cuenta a la hora de redactar contenidos para SEO?

  • Ser originales – Google evalúa la calidad de los contenidos y uno de los factores fundamentales es que sean completamente originales. Obviamente, podemos aglutinar información de diferentes fuentes, pero siempre hemos de aportar un valor añadido que haga que el texto sea completamente nuevo.
  • Responder a las necesidades del usuario – No hay que olvidar que los buscadores ofrecen el contenido que mejor creen que responderá a las preguntas de los usuarios, de ahí que sea vital solucionar estas cuestiones con nuestros contenidos. Asimismo, debe ser información relevante para el usuario ya que Google valora su comportamiento, por lo que cuanto menor sea el índice de rebote de nuestro site, mejores resultados obtendremos.
  • Intenta que sean contenidos largos – Google premia a los contenidos largos pero no porque contengan una elevada cantidad de palabras, sino porque suelen analizar en profundidad un determinado tema.

contenido original

  • Vigila las palabras claves – Cuanto más cerca del principio estén, más importancia tendrán de cara al posicionamiento, siendo conveniente que la palabra clave aparezca en las primeras 100 palabras, así como en el título de la página.
  • Revisa la ortografía y la redacción– – Comprueba que no hayas cometidos errores gramaticales, sintácticos u ortográficos, tanto Google como tus usuarios huirán si encuentran este tipo de faltas en tu página.
  • Pon enlaces – Hay dos tipos de enlaces: internos y externos, y ambos son necesarios siempre que se introduzcan de manera natural. Por ejemplo, si estamos hablando de un post anterior es normal que lo enlacemos, al igual que si hacemos mención a otra organización. Como consejo, intenta utilizar un anchor text relevante en los enlaces internos para potenciar tus landing page.
  • Subraya datos con negrita – La negrita es una herramienta que te servirá para resaltar información importante.
  • Jerarquiza la información – Emplea las etiquetas H1, H2 y H3 para jerarquizar el contenido y contribuir a que sea más fácil de leer.
  • URL amigables – Antes de publicar un contenido, vigila que la URL sea amigable, es decir, que facilite su indexación.
  • Atributo Alt – Los motores de búsqueda no interpretan las imágenes, así que utilizamos el atributo ALT para indicarles que se ve en las imágenes o con qué tema están relacionadas.

Prestando atención a estos aspectos, lograrás mejorar el contenido de tu web y, por tanto, tu SEO.

 

 

Análisis inicial gratuito

Contáctanos para ayudarte con tu Diseño web