fbpx
Carrer de la Ciutat de Granada, 150, 08018 Barcelona
Contactanos: +933 93 91 24 Lun - Vie 10:00 - 17:00
[email protected]

¿Cómo elegir un dominio?

Elegir adecuadamente el dominio de una web es un aspecto fundamental en cualquier proyecto online, ya que una vez que el nombre del dominio sea registrado ya no será posible realizar ningún cambio. ¡Te damos las claves para que aciertes con tu elección!

  • Analiza la competencia – Antes que nada, debes asegurarte de que el nombre que estás pensando no sea muy similar al de otra empresa, es decir, que no pueda ocasionar confusiones. Por ello, es conveniente analizar a la competencia y ver qué términos están empleando ellos.
  • Realiza pruebas – No hace falta llevar a cabo una gran estudio de mercado. Simplemente, elabora una lista con los nombres que estás pensando y enséñasela a tus amigos y conocidos para ver cómo reaccionan. Así, tendrás varios puntos de vista.
  • Emplea palabras claves – Herramientas como Google Trends o Google Keyword Planner te pueden ayudar a saber qué términos son los que más se utilizan en tu sector. No olvides que una palabra clave en el nombre de tu dominio puede ser una gran aliada en tu posicionamiento web.
  • Apuesta por tu marca – Si tienes una marca ya creada, lo mejor es seguir apostando por ella en vez de incluir palabras claves en el nombre del dominio, debido a que tu público objetivo ya te conoce y te buscará por tu nombre. Aunque, siempre está la posibilidad de combinar ambas como hace viajesiberia.com.
  • Cuida la longitud – Puede que queramos tener un nombre de dominio largo, que sea descriptivo, sin embargo, un nombre demasiado largo es mucho más difícil de recordar y, además, los visitantes podrían tener problemas a la hora de teclearlo o buscarlo. Los expertos aconsejan que el dominio no exceda nunca de las 15 letras.
  • Fácil de escribir – Un buen dominio ha de ser fácil de escribir, porque si elegimos palabras ambiguas puede que nuestro público objetivo no sepa cómo se escribe nuestro dominio y no nos encuentre.
  • No uses guiones ni letras repetidas – Tanto los guiones como las letras repetidas, suelen confundir a la gente como le ocurre a la web “sillassencillas.com”.
  • Comprueba su disponibilidad – Cada vez que se te ocurra un buen nombre de dominio, verifica que esté disponible para ser comprado.

¡Y con estos sencillos consejos, habrás logrado elegir el mejor nombre para tu dominio!

Análisis inicial gratuito

Contáctanos para ayudarte con tu Diseño web