fbpx
Carrer de la Ciutat de Granada, 150, 08018 Barcelona
Contactanos: +933 93 91 24 Lun - Vie 10:00 - 17:00
[email protected]

Por qué una PYME debe tener un perfil en Google My Business

Existen muchas herramientas que puedes usar para mejorar tu posicionamiento SEO local, pero en esa lista destaca Google My Business, un servicio que aumenta tu visibilidad, atrae a nuevos clientes y te brinda un espacio propio en los buscadores. Además, es una herramienta totalmente gratuita que hoy aprenderás a manejar para empezar a disfrutar de todas sus cualidades.

¿Qué es Google My Business?

Estamos frente a la integración de 3 herramientas que ya Google tenía en circulación: Google Maps, Google Plus y Google Places, lo que facilita la gestión de toda la información de una empresa pequeña o mediana, también conocida como PYME, que aparece en Google.

En otras palabras, Google My Business les brinda la oportunidad a todas las PYME de crear una ficha digital que contiene todos los datos para localizar, contactar y hasta dejar reseñas de un determinado negocio.

Ventajas de configurar Google My Business

Vamos a mencionarte algunos de atributos que mejorarán cuando actives tu cuenta.

Mejora el SEO local de tu empresa. Si tienes un negocio y realizas acciones de marketing para posicionarte sin tomar en cuenta tu ubicación geográfica, lo que también se conoce como SEO local, estás dejando escapar la posibilidad de darte a conocer entre los usuarios que se encuentran cerca de ti, y no solo eso, que usan con frecuencia Google para consultar la ubicación de locales y cualquier otra referencia.

Una vez hayas configurado la cuenta, el nombre de tu empresa comenzará a aparecer dentro de las sugerencias de los resultados de búsqueda de los usuarios, inclusive aparecerá tu ubicación exacta en Google Maps.

Datos estadísticos. Como ya tienes un espacio en la red, podrás medir su impacto, lo que te permitirá conocer más de cerca a las personas que han interactuado con tu ficha. Toda la información la puedes tomar como punto de partida para mejorar tu presencia en redes sociales y hasta el servicio que prestas en el local.

Ganancia sin invertir dinero. Al menos no directamente como se debe hacer con Google Adwords u otro sistema de publicidad. Solo tardarás un par de horas en agregar todos los datos que creas necesarios y en optimizar la información.

google-my-business-logo-7

Guía paso a paso para registrarse en Google My Business

  1. Crea una cuenta en Google. Si ya posees una cuenta de correo gmail puedes usarla como la cuenta matriz, es decir, como la base para hacer toda la gestión. Si no posees ninguna, ve a la página de Gmail y sigue los pasos para crearla.
  1. Accede a Google My business. Con los datos de tu cuenta de gmail puedes acceder al perfil sin mayores inconvenientes. Llena todos los datos que te soliciten de forma clara y precisa, recuerda que esta información estará al alcance de todos tus clientes potenciales.
  1. Verificación de la cuenta. Una vez hayas cargado todos los datos, el departamento de validación de Google tardará entre 1 y 2 semanas en verificar que toda la información sea correcta y luego te enviará a tu correo un código que deberás agregar en tu My Business. Hasta que no completes este paso, tu PYME aparecerá sin verificar, lo que afectará a tu propósito.

Una vez completado el proceso, ya tendrás a tu disposición un nuevo espacio para mostrarte al público y, lo mejor de todo, darle la oportunidad a los clientes para que te encuentren fácilmente. Y eso no es todo, también podrás mejorar tu posicionamiento SEO al dirigir más leads a tu site.

Consejos para optimizar tu ficha en Google My Business

Vamos a compartir 5 consejos que puedes aplicar en tu espacio para aumentar la cantidad de personas interesadas en tu negocio.

  • Perfil con todos los datos. Escoge un título que defina a tu PYME y agrega una foto de perfil que exprese la idea de tu empresa. Si tienes el logotipo y puedes crear una foto de portada, mucho mejor.
  • Descripciones apropiadas. No se trata de colocar las keywords de lo que haces, es mejor realizar un texto que llame la atención de tus posibles compradores.
  • No olvides el tour virtual. Esta es una de los atractivos de Google My Business, puedes crear un tour virtual usando fotos 360° o esféricas. Esto le brindará un plus a la experiencia de tus visitantes.
  • Coherencia. Recuerda que se hará una verificación de los datos, así que procura que el nombre, teléfono y dirección de tu PYME sea igual en los datos que aparecen en tu página web, redes sociales, entre otros.
  • Amor en las reseñas. Este es un punto neurálgico pues en ellas reside el alcance de la marca, recibir buenos comentarios siempre será positivo a la hora de ascender hacia las primeras posiciones de Google. Si recibes alguna reseña negativa, tómatela como una oportunidad de aprendizaje y responde al cliente para que sepa que vas a hacer lo posible por solucionar el problema con el que se ha encontrado.

Ya tienes los datos básicos para crear tu cuenta en Google My Business, hazlo hoy mismo. Recuerda que si no estás en internet, no existes.

Análisis inicial gratuito

Contáctanos para ayudarte con tu Diseño web