fbpx
Carrer de la Ciutat de Granada, 150, 08018 Barcelona
Contactanos: +933 93 91 24 Lun - Vie 10:00 - 17:00
[email protected]

Publicidad para tu empresa de mantenimiento general

Empresa de mantenimiento genera

Si deseas atraer a más clientes a tu empresa de mantenimiento general, debes olvidarte de los antiguos métodos. La publicidad para albañiles o expertos en labores de reparación es una nueva forma de dar a conocer lo que haces a otras personas a través de Internet. Ganarás tráfico orgánico y clientes potenciales.

Si aún no has puesto “manos a la obra” con este nuevo sistema de marketing para tu negocio, podrías estar perdiendo oportunidades muy buenas. Es importante que desarrolles un plan de marketing para tus servicios de albañilería o tu empresa de mantenimiento general. Solo de esa forma verás crecer tu emprendimiento.

En esta guía podrás encontrar al menos 10 de los consejos más importantes para comercializar con éxito los servicios de tu empresa de mantenimiento general en los nuevos canales digitales. Podrás superar con ellos a tu competencia y elevar tus contrataciones en un plazo de tiempo muy corto.

1. Importancia de la publicidad para las empresas de mantenimiento general

Posiblemente estás en la búsqueda de nuevos clientes para hacer crecer tu negocio. A veces solo desearlo no basta. Necesitas hallar la fórmula para comercializar tus servicios. La publicidad es una dimensión muy importante dentro del marketing para empresas de mantenimiento general.

Cuando anuncias tus servicios, puedes llegar a miles de personas en solo segundos. El marketing de boca en boca, que solías usar en el pasado, tiene un potencial limitado. Invertir en publicidad, aumentará drásticamente el número de personas que se interesen en todo lo que puedes hacer por ellos.

2. Optimiza el sitio web de tu empresa de mantenimiento general

Debes considerar el SEO, así como la experiencia de los usuarios. Algunos expertos en el desarrollo de webs para este rubro, aseguran que el diseño debe ser atractivo y visualmente amigable.

En primer lugar, la página de tu empresa de servicios debe cargar rápidamente. Esto evitará que algunos internautas pierdan la paciencia y decidan visitar otras opciones. Añade también una barra de búsquedas que sea visible en la parte superior. Esto ayudará a las personas a ir al grano y buscar de forma eficaz lo que están necesitando.

También puedes dirigir más tráfico a tu sitio web de mantenimiento en el hogar a través de la optimización de los motores de búsqueda (SEO). Se recomienda usar un servicio pago para encontrar las palabras clave correctas para tu página, ya que será una inversión que realmente vale la pena.

La publicidad para expertos en mantenimiento, también debe incluir dirigir un buen flujo de tráfico a tu sitio web. Puedes lograrlo mediante la incorporación de enlaces que conduzcan a tus lectores a otros portales de gran calidad

3. Controla tu reputación y aprovecha las opiniones de tus clientes

Todos los comentarios positivos que tienen sobre tus servicios las personas que te contratan, forman parte de la publicidad de tu empresa de mantenimiento general.

La imagen de tu marca debería estar la mayoría de las veces acompañada de excelentes comentarios de clientes satisfechos. Esto permitirá que las personas que busquen tus servicios de mantenimiento general, se lleven una buena impresión.

Si uno de tus objetivos es anunciar con éxito a tu empresa de mantenimiento, puedes utilizar las redes sociales para controlar lo que la gente dice sobre tu negocio.

Una estrategia bastante adecuada para llevar el control de estas impresiones, es configurar las alertas de Google para saber cuándo alguien menciona el nombre de tu empresa en su sitio web. De igual forma puedes complementar este método empleando herramientas de escucha en redes sociales, tales como Hootsuite o Digimind. Estas opciones pueden ser lo aliados ideales al rastrear el sentimiento del público hacia tu negocio.

Las buenas críticas de los clientes son invaluables para un negocio exitoso de mantenimiento general. Anima a tus clientes satisfechos a dejar comentarios positivos en línea. La mayoría de las personas estarán felices de hacerlo, pero debes recordárselo con sutileza.

4. Lidera las opciones con una buena estrategia de PPC para tu empresa de mantenimiento general.

Quizás estés pensando que la publicidad para tu empresa de mantenimiento general está muy bien, pero te preguntas ¿cómo puedes obtener oportunidades de venta? Tener una buena estrategia de marketing digital, es una excelente forma de generar oportunidades de contrataciones para ti y tu personal de mantenimiento.

Uno de los mejores consejos que podemos darte es invertir algo de tu presupuesto en publicidad de Pagos Por Clic (PPC). Es una forma particularmente rentable de obtener clientes potenciales, ya que solo pagas cuando alguien hace clic en tus anuncios.

PPC apunta a la publicidad en función de las palabras clave seleccionadas. Por lo tanto, puedes hacer que tu anuncio aparezca cuando alguien busque frases como: “cuál es la mejor empresa de mantenimiento general” Esta es una forma de publicidad mucho más específica y efectiva, que simplemente aparecer en un directorio de servicios de mantenimiento para el hogar, por ejemplo.

5. Usa Pago Por Leads (PPL) en el plan de marketing para tu empresa de mantenimiento general

La mejor manera de obtener trabajo es mediante los clientes potenciales, así que debes asegurarte la forma de obtener sus datos de contacto. Para eso existe el sistema Pago Por Leads, que a diferencia del PPC solo te cobrará cuando las personas que vean tu anuncio soliciten más información.

Empresa de mantenimiento genera

Los anuncios de Google Local Services son la forma más completa de utilizar PPL. Este es probablemente el mejor lugar para anunciar servicios de mantenimiento general.

Los anuncios de esta plataforma utilizan las opiniones de los clientes en Google como el contenido principal de tu promoción, lo que lo convierte en una de las ideas publicitarias para tu negocio más efectivas y confiables.

6. Anuncios y retargeting para empresas de mantenimiento general

El retargeting es una variación interesante de tu estrategia de publicidad para tu empresa de mantenimiento general. Básicamente, son anuncios que están dirigidos a personas que ya han mostrado interés en este tipo de servicio.

Es una herramienta muy útil para tener en cuenta y aplicar a cualquier plan de marketing que diseñes para tu negocio de mantenimiento en el hogar. Utiliza los historiales de navegación de Internet para mostrar tu anuncio de servicios de mantenimiento a las personas que previamente han estado en otros sitios web relacionados con tu área.

De esta forma, la publicidad para tu empresa de mantenimiento general se siente más natural y sabrás que las personas que la ven están de antemano interesadas en lo que tienes para ofrecer.

7. Marketing de contenidos como parte de la publicidad de tu empresa de mantenimiento general

El marketing de contenidos consiste en una estrategia de publicidad indirecta. Ha dado excelentes resultados, desde que los anuncios digitales tradicionales se volvieron menos efectivos para generar clientes potenciales.

Esto se debe a que la gente ha aprendido a bloquearlos. A veces, es mejor ofrecerle a las personas algo que realmente les interesa leer o aprender y luego, hacer que el nombre de tu empresa aparezca involucrado con el contenido, tal y como ocurre con algunos patrocinios.

Este tipo de publicidad no solo está reservada para grandes corporaciones. Las pequeñas empresas también pueden beneficiarse de ella. Por ejemplo, podrías mantener un blog donde compartas trucos y consejos para el mantenimiento del hogar.

Esto está en el extremo más creativo de las ideas publicitarias para tu empresa de mantenimiento general. Es una oportunidad para divertirse un poco con la publicidad de tu negocio y compartir tu pasión por el trabajo que realizas cada día.

8. Email marketing para tu estrategia publicitaria

Los Newsletters o boletines informativos hacen parte de las estrategias de email marketing que puedes implementar en tu negocio. Son una excelente opción para dar los primeros pasos si deseas entender mejor cómo puedes obtener contrataciones para tu negocio utilizando el marketing de contenidos.

Esta técnica es similar a tener un blog, pero aquí tus publicaciones se envían como boletines a la dirección de email de tus clientes potenciales. Una de las ventajas de este método es que hay más probabilidades de que las personas lean lo que tienes para decirles.

Sin embargo, tomando en cuenta que es un método más personalizado e intrusivo, lo mejor que puedes hacer es escribir solo cuando tengas una buena razón para hacerlo. Al igual que en las publicaciones de tu blog, puedes compartir consejos y trucos para el mantenimiento del hogar mediante esta vía.

La mayoría de las personas estarán encantadas de recibir correos electrónicos regulares que compartan consejos útiles. De este modo estarán más abiertos a participar de tu plan de marketing para tu empresa de mantenimiento general.

9. El papel de Facebook dentro del marketing para servicios de mantenimiento

Quizás te has preguntado: ¿debería anunciar mi negocio en Facebook?. La respuesta es un SÍ definitivo.

La gran mayoría de las personas tienen una cuenta de Facebook, así que administrar un perfil para tu empresa en esta red social, es una oportunidad muy buena para llegar a más clientes potenciales.

Una página de Facebook puede cumplir una función similar a la de un sitio web si sabes usarla correctamente. En ella puedes enumerar toda la información esencial que las personas necesitan saber sobre tu negocio y los servicios que les brindas.

La gente también quiere saber cómo se destaca tu servicio en comparación con otras empresas de mantenimiento general. Puedes responder a estas inquietudes en una página de Facebook donde las personas interesadas lean reseñas sobre tus servicios.

De igual forma, esta plataforma es ideal para establecer contacto directo con los usuarios que requieren de tus servicios. Será más sencillo para ti conocer sus necesidades y proponerles alternativas a sus requerimientos.

10. Servicio al cliente como parte del plan de marketing de tu empresa de mantenimiento general

Si le preguntaras a un experto cómo empezar una empresa de mantenimiento general, lo más seguro es que entre sus consejos te mencione la importancia del servicio que le brindarás a tus clientes.

No imaginas cuántas empresas en tu área subestiman la forma en la que deben manejar el servicio al cliente, cometiendo errores realmente graves. Ofrecer a las personas que te contratan la mejor experiencia comienza con un trabajo bien hecho. Adicional a este principio, comparte ideas y consejos útiles con tus audiencia, ya sea mediante un blog o a través de un boletín informativo ameno y agradable.

El primer paso para evaluar cómo va tu estrategia de servicio al cliente, es descubrir qué tan bien está funcionando. Una buena forma de lograrlo, es siguiendo algunos de los consejos que te proporcionamos a continuación:

No pierdas tiempo ni recursos tratando de evitar a las personas que comparan precios

La gente tiene derecho a preguntar “¿Cuál es la empresa de mantenimiento general más económica?”, por ejemplo, así que no castigues a las personas por comparar.

Un cliente solicita varios presupuestos, porque están en busca de la mejor relación precio-valor. Asegúrate de incluir este modelo de personas en el plan de marketing de tu empresa de mantenimiento general. Puedes cerrar más negocios adaptando tus ofertas de servicios a lo que otros desean.

Asegúrate de que tus clientes conozcan todos los servicios que tienes disponibles

Una de las mejores ideas publicitarias para tu empresa de mantenimiento general, es tener a vendedores conocedores como tus representantes. Las personas que se ponen en contacto con negocios como el tuyo, lo hacen porque sienten que sabes resolver algunos problemas de reparaciones en el hogar mejor de lo que ellos lo harían.

Si tus vendedores no parecen saber de qué están hablando, no infundirán confianza en el cliente potencial. Además, tus vendedores deben anticiparse las necesidades de los clientes, por lo que deben tener un conocimiento integral de los servicios disponibles.

Escucha a tus clientes

Este es un excelente consejo de marketing para empresas de mantenimiento general. Un profesional de tu área está hecho para resolver los problemas de las personas y la gente desea ser escuchada cuando tiene un inconveniente.

Un especialista en mantenimiento general, puede realmente hacerse querer entre los clientes, solo por escuchar sinceramente lo que ellos tienen que decir. Esta es una excelente manera de construir y mantener relaciones comerciales a largo plazo.

Además, puedes recibir comentarios invaluables de estas personas, que puedes utilizar para ajustar tus ofertas de servicios en el futuro.

Conoce tu valor

Si bien debes ajustarte a los comparadores de precio, no te puedes dejar intimidar por ellos, aceptando una tarifa demasiado baja. Cuando conoces bien el valor de tus servicios, puedes explicar a los clientes potenciales por qué cobras una cantidad determinada por tu trabajo.

Demostrar que tienes un conocimiento profundo de tu negocio, asegurará a las personas que pueden confiar en tus servicios de mantenimiento general. También puedes negociar tu tarifa sobre la marcha, modificando los servicios para que solo le des a las personas lo que quieren.

Puedes combinar tus servicios para cubrir lo que el cliente necesita manejando una tarifa que esté dispuesto a pagar.

Sonríe cuando hablas

No hay mejor anuncio para una empresa de mantenimiento general que regalar una sonrisa gigante y amigable a las personas con las que trabajas.

Esto es similar a la idea de “silbar mientras trabajas”. Una sonrisa muestra a la gente que amas lo que haces. En términos generales, las personas confían más en las personas que sonríen porque refleja una actitud cooperativa.

No hay nada peor que un operario que no coopera, por lo que las personas siempre están atentas a estos detalles.

¿Publicidad para empresas de mantenimiento general? – PREGUNTAS MÁS FRECUENTES

P: ¿Cómo comercializo mi negocio de mantenimiento general?

R: Presentar algunas ideas creativas para tu empresa de mantenimiento general es el mejor enfoque de marketing que podemos brindarte. Aquí hay algunas opciones para comenzar.

1. Crea un sitio web

Un sitio web es tu base de operaciones en Internet y sirve como punto de anclaje para toda tu publicidad de servicios de mantenimiento.

Si publicas un anuncio en Internet, entonces necesitas un lugar para que ese contenido se vincule. La gente quiere seguir lo que ofrece un anuncio mientras navega por Internet. Sin un sitio web, las personas no podrán hacer un seguimiento instantáneo de tu publicidad.

¿Confías en que las personas recordarán o escribirán el número de teléfono de tu anuncio y llamarán más tarde? No apuestes por eso.

2. Diseña e imprime material que puedas repartir

La impresión todavía tiene un gran papel que desempeñar en el marketing para empresas de mantenimiento general. A pesar de la importancia que tiene Internet en la publicidad moderna, la buena publicidad impresa puede ser efectiva.

Esto puede ser tan simple como tener algunas tarjetas de visita contigo en todo momento. Los carteles y pancartas también se pueden imprimir y publicar en la ciudad en la que trabajas. Puedes imprimir volantes y distribuirlos en áreas peatonales de alto tráfico. En un mundo cada vez más digital, las personas encuentran consuelo en tener algo tangible que pueden sostener y sentir.

3. Imprime carteles de jardín

Algunas de las empresas que trabajan en mantenimiento general, como contratistas en la reparación de techos, servicios de jardinería y otros servicios, tienen como estrategia publicitaria colocar un letrero en el patio de sus clientes mientras realizan el trabajo.

Si estás considerando esta idea, lo mejor es ser bien conciso. Indica los servicios que ofreces en tu empresa de mantenimiento general y proporciona la información de contacto actualizada: tu sitio web y tu número telefónico.

4. Pon una señal en tu camión o vehículo

Quizás cuando se te ocurrió la idea de crear una empresa de mantenimiento general, una de las primeras imágenes que se te vino a la mente fue el camión, llevando un anuncio con el nombre de tu negocio.

Es una parte esencial de cualquier compañía que trabaje en tu área y te permite publicitar tu negocio a los ojos de todos.

Aprovecha esta visibilidad haciendo que tu camión se destaque con buen gusto de otros vehículos similares. Asegúrate de mostrar de manera destacada los servicios de mantenimiento general que cubres y un número de teléfono o sitio web para que te contacten.

5. Utiliza las redes sociales

Las redes sociales son una parte esencial de cualquier plan moderno de marketing para empresas de mantenimiento general.

Mantén al día las cuentas de redes sociales de su negocio, usando plataformas como Facebook o Instagram. Estas dos son muy útiles cuando se trata de darle personalidad a tu negocio y ayudar a otras personas a conectarse mejor contigo.

Puedes publicar actualizaciones interesantes, compartir consejos de mantenimiento en el hogar y construir de esta manera una comunidad alrededor de tu negocio. Haz algunas preguntas para involucrar a tus seguidores y llamar su atención. Publica contenido interesante y brinda a las personas una visión detrás de escena de lo que es ser un manitas.

6. Aprovecha la publicidad gratuita

¿Qué puede ser mejor que gratis? Con un poco de creatividad, puedes incorporar estrategias gratuitas en tu plan de marketing. Lo más obvio son las referencias de personas para las que ya has realizado trabajos de mantenimiento.

Asegúrate de que tu servicio sea tan bueno, que las personas no puedan evitar contarles a todos sus amigos sobre ti.

Un sitio web que ocupa un lugar destacado en Google debido a su buen SEO es otro ejemplo de publicidad gratuita. Pasar el rato en comunidades de expertos en Internet, como Quora por ejemplo, y responder preguntas sobre el mantenimiento del hogar es otra buena idea.

7. Crea redes

Conectarse con otros profesionales de tu área es una buena forma de generar contactos. Algunas empresas podrían tener demasiadas contrataciones para manejarlas por su cuenta y tú podrías brindarle un apoyo valioso.

Quizás tengas una cierta especialidad dentro de todos los servicios de mantenimiento que ofreces. Otras compañías podrían querer reclutarte para trabajos particulares que no pueden atender por sí mismos.

P: ¿Cómo obtener mejores leads?

R: Más allá de las ideas básicas de publicidad que hemos compartido contigo para impulsar tu empresa de mantenimiento general, invertir algo de dinero en captar a clientes potenciales también puede ser una excelente manera de hacer crecer rápidamente tu negocio.

Este método es bastante útil, en especial si estás comenzando. No solo te ubica frente a los posibles clientes de inmediato, también te permitirá ganar la confianza que brinda una empresa que luce más establecida. Hay seis consejos esenciales que debes conocer antes de pagar por leads:

1. Recuerda que pagaste por un cliente potencial, no por un cliente

Obtener la atención de las personas es solo el primer paso, esto no quiere decir que el negocio tenga que cerrarse. El hecho de que algunos internautas hayan mostrado cierto interés en lo que haces, no significa que estén listos para darte su dinero.

Todavía estás en una fase de marketing cuando haces un seguimiento de los leads de tu negocio. Mantén una mentalidad de persuasión hasta el momento en que se comprometan a cerrar un trato contigo.

Piensa que muchos de ellos quizás continuarán su búsqueda y las posibilidades de que no encuentren una mejor oferta que la tuya son buenas. Entonces te considerarán y tú estarás ahí para responder de inmediato.

2. Seguimiento inmediato

Gracias a que los leads de las empresas en tu área son muy débiles, lo mejor será que comiences tu estrategia cuanto antes. Las tasas de conversión para clientes potenciales en tu negocio, son a menudo inferiores al 10%.

Cuanto más rápido trabajes con tus clientes potenciales, más rápido encontrarás a la persona que realmente está dispuesta a hacer negocios contigo. Si dejas que tus leads se estanquen, le estarás dando tiempo a tu cliente potencial a encontrar otra opción en las marcas de la competencia.

3. Las cotizaciones en persona se convierten más alto

Por cada cotización de servicio que le das a alguien, ¿cuántos terminan realmente haciendo negocios contigo? Esta es una fórmula importante para rastrear el éxito de tus clientes potenciales.

Puede parecer fácil ofrecer cotizaciones a las personas por correo electrónico o por teléfono. Sin embargo, si puedes encontrar tiempo para visitarlos en su hogar, se establecerá una mayor conexión. Esto aumentará sustancialmente su tasa de cotización para cerrar los tratos.

4. Centrarse en relaciones duraderas

El valor de por vida de un cliente, se refiere a la cantidad de dinero que una persona probablemente invertirá en su negocio durante su vida. Esto significa respetar el valor de los clientes a largo plazo.

Si alguien ha acudido a ti regularmente en busca de tus servicios de mantenimiento general durante años, entonces no quieres perder ese negocio. En tal situación, puede valer la pena ofrecerles un descuento para retener a esas personas. Acostúmbrate a hacer análisis rápidos de costo-beneficio en situaciones como esas.

5. Usa la regla 80/20 para tu beneficio

Esta regla establece que el 80% de cualquier fenómeno es generado por solo el 20% de las causas potenciales de ese fenómeno. Por ejemplo, en cualquier deporte, el 20% superior de los atletas ganará el 80% del tiempo. Los mejores 20% son responsables de crear el 80% del fenómeno ganador.

Empresa de mantenimiento genera

Lo mismo se aplica a tus clientes cuando se trata de tu negocio. Puedes aprovechar esto de varias maneras. Identifica a tus mejores clientes y ofréceles atención adicional. Asimismo, identifica al vecindario o la ciudad que te brinda la mayor cantidad de negocios.

Si un cliente es muy exigente y no está en su 20% superior, considera seriamente cuánta atención deseas brindarle.

6. Comienza con trabajos pequeños

No tomes más trabajo del que puedes manejar cuando estés comenzando tu negocio. Será desastroso para la generación de leads si no haces tu mejor trabajo en un contrato porque tienes demasiados compromisos.

Si comienzas con poco, será más fácil comprometerse y entregar mejores resultados. Esto hará las delicias de tus clientes y logrará que vuelvan a utilizar tus servicios una y otra vez.

P: ¿Cómo comercializo mi negocio localmente?

R: El marketing local tiene múltiples beneficios para las empresas de servicios. Como propietario de un negocio, tienes la oportunidad de demostrar a tus nuevos clientes desde su hogar tus productos y servicios.

Puedes crear conciencia en la comunidad sobre tu empresa. Tu empresa puede convertirse fácilmente en un nombre familiar involucrado con las actividades del vecindario donde se encuentra.

1. Participa en eventos comunitarios

Uno de los primeros pasos para responder a la pregunta de “¿cómo comercializo mi negocio localmente?” es formar parte de tu comunidad. Podrías patrocinar a un equipo local de béisbol infantil o hacer donativos a organizaciones benéficas pequeñas que funcionan en tu zona.

Sé genuino al respecto, pero comprende que el objetivo es elevar tu posición entre la comunidad.

2. Anime a los clientes a que le digan lo que piensan

No debes tener miedo a los comentarios honestos. Este tipo de información es la mejor manera de mejorar tu negocio. Según los comentarios de los clientes, puedes dedicar toda su atención a los pocos problemas que parecen surgir más a menudo.

Los comentarios de los clientes también te permiten probar nuevas opciones de servicio. A través de los comentarios de los clientes, también puedes aprender qué están haciendo las empresas de la competencia.

3. Usa Google Local

Google Local es el nombre de la plataforma que organiza los datos que el motor de búsqueda recopila en torno a las empresas locales. Hay algunos pasos de configuración para que su negocio esté en este portal.

Después de suministrar toda la información, su ficha de empresa aparecerá en las páginas de resultados del motor de búsqueda de Google. Específicamente, cuando alguien busca una palabra clave relevante como mantenimiento general, aparecerá tu resumen.

Esta es una buena herramienta de marketing local, porque solo mostrará el listado de negocios a personas cercanas.

4. Establecer grupos de nicho

Es probable que en tu ciudad existan grupos de dedicados a aprender nuevos idiomas o realicen talleres sobre cómo reparar bicicletas. Piensa en los grupos de reunión que podrías organizar en torno al tema de mantenimiento en el hogar.

Los talleres prácticos son siempre populares. Mientras compartes habilidades con las personas, puedes conectarte con ellas como clientes potenciales para tu negocio.

5. Organizar y asistir a eventos de caridad

Similar al primer consejo, esta estrategia se trata de elevar tu perfil entre la comunidad a la que sirves. El marketing de eventos es una excelente manera de presentarte a nuevos clientes potenciales.

Hacer el bien y retribuir a la comunidad también puede aumentar la moral entre tus empleados. Los productos promocionales juegan un papel en esta estrategia. Los bolígrafos, las tazas de café y las bolsas con el logotipo de tu empresa, pueden usarse como recompensas para donaciones de caridad.

6. Use Groupon

Groupon es un servicio que ofrece ofertas de descuento para empresas locales. El problema es que el “cupón” solo se vuelve válido si suficientes personas se inscriben en el acuerdo. Una empresa de mantenimiento general puede ofrecer cosas un paquete especial de limpieza de primavera con descuento.

No hay que pagar para registrarse en Groupon, pero recibirás el 50% de los ingresos que crees a través de esta plataforma. Esta es una estrategia basada en el volumen. Puedes determinar cuántas personas necesitan participar en el acuerdo para que valga la pena.

Toma en cuenta que no tienes que comprometerte con el acuerdo a menos que llegue al número requerido de participantes, por lo que hay menos presión involucrada.

7. Ofrece una mezcla de servicios

Tejer redes con otras empresas similares a la tuya puede ser una buena idea. Puedes hacer acuerdos con paisajistas, contratistas, empresas dedicadas al control de plagas o decoradores de interiores, para crear una red de trabajo superior.

Si ofreces un servicio de mantenimiento a un cliente que también tiene problemas de plagas, puedes recomendar a las personas que hayas conocido en esa red de servicios afines. La compañía que sugieras, puede hacer lo mismo por ti.

8. Usa directorios locales y únete grupos de redes sociales

Muchas comunidades pequeñas y asociaciones de vecinos en ciudades más grandes mantienen grupos de Facebook. Utilizan estos grupos para compartir sugerencias y consejos, conocerse y discutir los problemas que afectan a su comunidad.

Hay oportunidades de marketing casuales si un manitas se convierte en miembro útil de estos grupos. No te promociones a ti mismo de una manera muy obvia, ya que eso se considera egoísta.

También hay muchos directorios de empresas locales de los que un prestador de servicios debería ser parte. Pasa algo de tiempo en línea buscando directorios que sirvan específicamente a tu área de localización.

Análisis inicial gratuito

Contáctanos para ayudarte con tu Diseño web