fbpx
Carrer de la Ciutat de Granada, 150, 08018 Barcelona
Contactanos: +933 93 91 24 Lun - Vie 10:00 - 17:00
[email protected]

5 claves para vender a Millennials y Centennials

claves millennials

Los Millennials y Centennials se han apoderado del mundo digital hasta llevar la totalidad de su vida, incluidas sus compras, a este medio, es por esto que te ayudamos con 5 claves para vender a Millennials y Centennials con tu e-commerce

 

Si revisamos las edades, el millennial más viejo está entrando en la crisis de los 40 y el centennial más joven todavía no ha nacido entonces ¿Cómo podemos venderles a dos generaciones que aún estamos empezando a comprender?

 

Con el fin de una década tan cerca, los marketeros nos vemos obligados a re-revisar los tópicos e interesen, estrategias que atraen a las nuevas generaciones a nuestras marcas o productos.

 

Cuando en años anteriores la principal preocupación eran los Millennials ahora aparecen los Centennials (Gen Z) a sumarse a la partida

 

En este artículo te explicamos las características de cada una y cómo puedes llegarle a través de una estrategia de Makerting Digital, claro que si quieres evitarte todo esto, siempre puedes llamarnos

 

Pero sin más preámbulos aquí vamos

 

Primero, lo primero… Para poder entender estas 5 claves para vender a Millennials y Centennials hablemos de en qué se diferencias y en qué se asemejan los Millennials y Centennials

 

Similitudes entre Millennials y Generación Z

 

  • Ambas generaciones prefieren participar en la realización de un plan de vida o carrera. No les agrada que les impongan planes o rutas preexistentes.
  • Quieren trabajar para empresas que tengan una misión clara establecida que se apegue a sus intereses y preceptos, prefieren aquellas marcas que tienen un impacto positivo en la sociedad. Para estas generaciones, no solo importa la remuneración, sino ayudar a quienes le rodean mientras trabajan.
  • Buscan el desarrollo continuo. Por ello, les gusta seguir aprendiendo de temas relevantes y para ellos es importante mantenerse a la tendencia. Asimismo, buscan coaches y líderes que los guíen en su desarrollo profesional y son abiertos a este tipo de contenido.
  • Quieren emprender. Estas generaciones prefieren tener un proyecto alterno a su empleo primario y llevar este proyecto a ser su principal fuente de ingreso y el objeto de todos sus esfuerzos. Muchos buscan subsidiar, en primera instancia, sus proyectos con sus trabajos regulares.
  • Buscan recibir feedback. Ambas generaciones reciben la crítica de manera positiva. Ven el feedback como señales de qué mejorar. Para ellos es importante opinar y que opinen acerca de sus intereses

 

Diferencias entre Millennials y Generación Z

 

  • Los Millennials tiene una visión positiva de su futuro laboral sin importar el área. La generación Z es más realista y prevé trabajar más duro que otras generaciones.
  • La generación Z prefiere el trabajo independiente, mientras que los Millennials están abiertos al trabajo colaborativo, sin embarog, ninguna de las dos generaciones siguen modelos de trabajos tradicionales como los de las grandes transnacionales de los 90’s.
  • Los Millennials han crecido a medida que la tecnología evolucionaba pero no son del todo dependientes a ella, los Millennials cada vez están más conscientes de la nefcesidad de la desconexión ocasional del digital (el detox) cosa que no contempla la generación Z quienen ven la “intoxicación del social media” como un mito.
  • Si hablamos de formas de comunicación, los Millennials prefieren la comunicación por vía tecnológica (Skype, mensajes, llamadas), mientras que la generación Z prefiere la comunicación presencial, cara a cara, son los del “cuándo nos tomamos un café?”.
  • La generación Z prefiere la educación alternativa, el microlearning y la educación online. Mientras tanto, los Millennials han escogido la educación formal y su migración a la educación digital ha sido más lenta.
  • Los Millennials han sido conocidos como job-hoppers que significa que tienden a cambiar constantemente de trabajos, pues prefieren ambientes nuevos que los nutran cada vez y no sufren de la estigmatización del la fidelización a un empleador. En cambio, la generación Z, prefiere el role-hopping,  buscan cambiar de roles en el mismo empleo y explorar opciones de carrera dentro de la misma organización, la versión moderna de las generaciones previas a los Millennials.

 

Vemos como cada uno aborda aspectos de la cotidianidad desde diferentes aristas, complementándose en algunos comportamientos y difiriendo completamente en otros.

 

Y es que de acuerdo con el estudio ‘Las cosas sobre la mesa’ elaborado por la consultora Findasense, la industria mundial necesita un cambio cultural y de negocio para leer y entender bien a los “-ennials” con la inmediatez que ellos exigen, parte fundamental para que estas 5 claves para vender a Millennials y Centennials sean exitosamente aplicadas en tu web.

 

Según esta investigación podemos anticipar las 5 claves para vender a Millennials y Centennials, una generación nacida en el digital que cada día exige más autenticidad y atención por parte de las marcas.

De acuerdo con el estudio ‘Las cosas sobre la mesa’, los nuevos consumidores Millennials y Centennials ya representan más del 50% de la población mundial y la digitalización de la sociedad dejó de ser un “presagio futurista” para convertirse en una realidad que ha golpeado de lleno a los negocios más tradicionales que aún hoy luchan por encontrar su espacio en el mundo digital para garantizar su supervivencia.

De acuerdo con José Ramón López Grañeda, Global Company Lead de Findasense, la industria mundial está ante un cambio de paradigma que supone un cambio cultural y de negocio, por lo que se hace vital que las marcas lean y entiendan bien a los “-ennials”dentro de sus términos: inmediatez y transparencia.

“La mayor parte de las marcas tradicionales siempre han trabajado bajo un esquema product-centric, y el estudio señala que ahora son los millennials y centennials quienes están acelerando el cambio de las marcas hacia customer-centric. Que traduce: que antes el consumidor se amoldaba a la oferta, ahora el producto se adapta a la demanda”, añade López Grañeda.

 

El estudio realizado por la firma española señala cinco claves para entender el modo de consumo de los millennials y centennials de los que derivan nuestras 5 claves para vender a Millennials y Centennials

  1. Impacto. ¿Cómo impactaen el medio ambiente? Las nuevas generaciones se interesan por productos seguros, éticos, y sostenibles, el consumo consciente es uno de los puntos más importantes para esta nueva generación y lo vemos día a día en las protestas contra el cambio climático y las grandes marcas que apuestan cada vez más por alternativas “Verdes” para posicionarse en el top de la innovación y los preferidos por los consumidores. Ejemplos de esto: KFC, Burger King, Casas de Moda.
  2. Composición. ¿De qué está hecho? Los productos simples, transparentes y saludables son la nueva moda, además de conocer quién ha producido los productos y el propósito que persigue haciéndolo. Nunca la misión y los valores de las empresas habían sido tan importantes para el consumidor como ahora con estas dos generaciones.
  3. Adquisición. ¿Cómo se compra? Los consumidores buscan nuevos canales de compra y forma de ahorrar tiempo y dinero y las plataformas cada vez ofrecen más alternativas de venta para simplificar el proceso de adquisición de un producto para el usuario. Las marcas que logren superar los impaces de una compra engorrosa son aquellas que garantizan la fidelización futura.
  4. Imagen. ¿Cómo se ve? El consumidor busca productos que involucren lo visual y la textura. Un diseño o una experiencia que le aporte la diferencia. El empaque del producto y hasta la forma de envío son vitales para cautivar a un comprador primerizo que recién se está familiarizando con la marca ¡Hay que enamorarlos de nuestro empaque para que sigan comprando el producto!.
  5. Consumo. ¿Cómo y cuándo se consume? El delivery y la personalización en el día a día: el 55% de los españoles que viven en ciudades pide comida a domicilio al menos una vez al mes y es este tipo de data que las marcas deben tomar en cuenta para ajustar en sus estrategias de Marketing Digital, pensar en nuevas iniciativas de deliveru que de nuevo responde a uno de los tópicos importantes para ambas generaciones: inmediatez.

 

“Las marcas tradicionales de alimentación y bebidas están teniendo que adaptarse a estos nuevos consumidores. Ahora es cuando se dan cuenta que estos piden tener una experiencia sin fricciones y en el canal en que solicitan la información la marca, cada vez, más a través de ecosistema digital”, continúa López Grañeda.

 

Diferencias sutiles pero relevantes

 

Si bien en algunos aspectos estos dos grupos se parecen, su abordaje debe hacerse a partir de pequeñas diferencias y es ahí donde podemos hacer notar nuestro negocio.

Por ejemplo, parte importante de las 5 claves para vender a Millennials y Centennials a la hora de generar confianza con tu imagen o página web, proceso de compra, etc, es  tener en cuenta que los millennials son migrantes digitales, ya que nacieron en una época analógica (los 80s) mientras que los centennials son los verdaderos nativos digitales que han crecido al ritmo del avance tecnológico mundial y no conciben su vida sin los medios o canales digitales.

Sabemos que los millennials se caracterizan por su espíritu emprendedor (su palabra favorita), forjando una generación con más características de liderazgo que otras por lo que contenidos y herramientas que sigan empoderando a este target es parte importante de las estrategias de Marketing Digital que se abordarán en la nueva década.

 

Por otra parte, según un research que realizó Findasense Colombia, los centennials se están caracterizando por el pragmatismo, ya que poseen una amplia conciencia sobre la necesidad de la educación universitaria y post-universitaria, necesaria para cubrir las exigencias laborales de la actualidad. Lo que decíamos arriba: realistas.

 

Entre sus motivaciones también hay diferencias que pueden ser sustanciales a la hora de contactar con ellos: mientras lo millennials buscan desafíos, explorar el mundo y apostarle al equilibrio entre la vida personal y la profesional, los centennials están más enfocados en la sustentabilidad de planeta, en el marco de una estabilidad laboral y es importante que las marcas no subestimen la importancia de la sostenibilidad dentro de los nuevos planes y metas a futuro de ambas generaciones.

 

Los rasgos que vimos anteriormente hacen que sea sencillo pensar que, en general, los millennials son más optimistas y los centennials más realistas. Esta diferencia, aunque parece sin relevancia no es un detalle menor, ya que a la clásica propuesta de marca basada en una promesa para los millennials, los centennials piden hechos concretos a la vieja escuela.

“La digitalización además permite tomar mayor volumen de datos y medir de forma más exacta y veraz, y de esta forma permite a las marcas conocer en mayor profundidad cómo piensan y actúan sus consumidores. Y por ese motivo la herramienta más poderosa para comprender la demanda de los consumidores es el análisis de datos que generan; y sólo algunas marcas están siendo capaces de encontrar el camino a través de la tecnología y los datos aplicada a todos los niveles de su cadena de valor”, concluye Esteban Pineda, Country Growth & Operations Lead de Findasense Andina.

 

Entonces ¿Ya tienes claras cuáles son las 5 cosas que debes tomar en cuenta en tu plan de mercadeo para vender a tus consumidores Millennials y Centennials? 

 

Déjanos tu información de contacto y te enviaremos tu plan de marketing personalizado para que no tengas que preocuparte de si tu target es Millennial o Gen Z ¡Mantente vendiendo con nosotros!

 

Análisis inicial gratuito

Contáctanos para ayudarte con tu Diseño web