Carrer de la Ciutat de Granada, 150, 08018 Barcelona
Contactanos: +933 93 91 24 Lun - Vie 10:00 - 17:00
[email protected]

Marketing para empresas constructoras

Desde hace unos años, el negocio de las reformas en España se ha transformado en el nuevo motor de las empresas constructoras. El Grupo de Trabajo sobre Rehabilitación evaluó a comienzos de esta década que esta área podría generar 150.000 empleos directos en los próximos 30 años.

Cepco presentó cifras en las cuales demuestra que en el año 2018 fueron reformadas 22.000 casas y 27.000 edificios, y este año, el primer trimestre arrojó un aumento del 1,9% con respecto al mismo período anterior.

Mientras el negocio de la construcción y las reformas continúe en alza, los empresarios deben considerar todas las herramientas posibles para mantenerse competitivos y prósperos. Una buena idea para conservar esta estabilidad financiera es emplear las mejores prácticas de marketing para empresas constructoras.

Gracias a que manejamos todos los conocimientos que necesitas para impulsar tu negocio de construcción, en The Lift Corporation compartiremos contigo no solo todos los servicios de marketing que se ajustan a tu compañía. También te daremos algunos consejos útiles para triunfar en SEO, desarrollar un blog interesante y mucho más.

¿Cómo funciona el marketing para empresas constructoras en el 2019?

Mientras el precio de las nuevas viviendas cae en un 1,9% debido al bajo índice de ventas, el negocio de las remodelaciones sigue siendo muy prometedor. La rehabilitación de edificios se ha vuelto una alternativa rentable y prometedora y muchas empresas constructoras están dispuestas a sacar provecho de esto.

Es por esto que un buen porcentaje de las empresas constructoras en España están dispuestas a dedicar más tiempo y recursos a sus estrategias de marketing, prestando especial atención a sus redes sociales y a las estrategias de email marketing.

Actualmente, muchos han descubierto que las antiguas formas de comercialización para las empresas constructoras, a través de las estrategias de Pago Por Clic (PPC) referidas a llamadas o a mails de contacto, ya no son tan útiles.

Esto no pone en entredicho la calidad del trabajo de esta industria ni cuestiona sus materiales. La causa de este retroceso se debe a que las personas se han vuelto más cautas con su dinero. Muchos internautas no confían más que en sí mismos cuando se trata de tomar decisiones de compra.

Hoy en día, el marketing para empresas constructoras debería estar orientado a ayudar a las personas a decidir si quieren invertir o no. Si desean hacer remodelaciones en el hogar o no.
Las empresas en este sector necesitan desarrollar una estrategia que les permita mezclar con éxito tanto el marketing digital, como los métodos de venta fuera de las plataformas online. Sin embargo, ¿qué características debe tener el marketing digital dentro de la industria de la construcción?

Marketing de contenido para empresas constructoras

En el mundo actual, una empresa sin presencia en Internet está casi extinta. La gran mayoría de las personas están investigando muy bien antes de decidirse a invertir en un producto en línea. Es por eso que es esencial prestar mucha atención al marketing para las empresas constructoras.

Una de las estrategias más rentables es manejar un buen blog de tu empresa. Esto permite que la compañía forme su imagen pública al tiempo que se comunica con su clientela.

Si publicas regularmente y tu contenido es de alta calidad, tu conocimiento sobre la marca aumentará, los clientes se sentirán más conectados contigo, ¡y tu sitio aparecerá más a menudo en los resultados de búsqueda de los usuarios! ¿Acaso no es una gran estrategia de marketing permitir a los internatutas saber más sobre ti y sobre tu empresa?

El marketing de contenidos puede ser muy diverso y tener muchos objetivos, por esto lo primero que debes hacer es definir tu público objetivo. Debes comenzar haciéndote algunas preguntas, como ¿Quiénes son tus clientes? ¿Qué es lo que ellos quieren? ¿Qué necesitan estas personas? ¿Por qué requieren de ti y no de tus competidores?

Una buena idea para comenzar a definir algunos de los temas que abordarás en tu blog, sería responder a algunas de las preguntas que se harán estas personas cuando consideren la idea de usar los servicios de tu empresa constructora. Ponte en el zapato de tus futuros clientes y piensa un poco qué cosas te gustaría saber sobre tu contratista.

Aquí te ofrecemos algunas opciones que pueden ser útiles:

  • ¿Cómo puedo saber si el contratista es un fraude?
  • ¿Cómo puedo obtener un buen valor por mi dinero?
  • ¿Qué debo esperar al cerrar el trato con su empresa constructora?
  • ¿Lo que debo saber antes de firmar un contrato?
  • ¿Qué proyectos exitosos ha completado esta empresa constructora?
  • ¿Cuánto tiempo lleva en funcionamiento esta empresa?

Responder estas y muchas más preguntas en tu blog o en tus perfiles en redes sociales (YouTube, Instagram, Facebook, o cualquier otra que elijas) aumentará tu credibilidad. Además, compartir algunos secretos profesionales te hará ver más orientado al cliente que cualquier otra firma. Las ideas de marketing para empresas constructoras son ilimitadas y bien aplicadas, serán de mucho provecho en tus ventas.

SEO orientado a las empresas constructoras

Si deseas que tu estrategia de marketing para tu empresa constructora dé lo mejor de sí, debes prestar una especial atención a tu SEO. ¿Es la primera vez que escuchas hablar de estas siglas? No tienes que preocuparte. Nuestra empresa con gusto te ayudará a comprender cada pequeño aspecto de esta área. Nuestros especialistas en marketing profesional te guiarán en todo momento.

SEO (Search Engine Optimization), en pocas palabras y sin usar demasiados tecnicismos, es la posición que ocupa el sitio web de tu empresa de construcción cuando alguien realiza en Internet una búsqueda relacionada con tus operaciones comerciales.

Resultados pagados y resultados orgánicos

Los resultados de esta búsqueda pueden ser pagados u orgánicos (es decir, espontáneos, sin que tengas que dar un solo centavo por ellos). Los resultados que pagas siempre se ubican en la parte superior de la página del motor de búsqueda. También podrían estar en la zona lateral.

Sin embargo, desde el primer momento en el que dejas de pagar por estas posiciones, alguien más que cuente con el presupuesto pasará a estar en el primer lugar. Los resultados no pagados se distribuyen entre el resto de los resultados de búsqueda. Si tienes un buen SEO, podrías caer hasta la tercera o cuarta posición, pero eso no afectará demasiado a tu página.

El éxito de unas buenas palabras clave

Para que puedas mantener sin problemas tu buena clasificación tu página web debe estar configurada con palabras clave de calidad asociadas a la industria de la construcción. Este sencillo ajuste mejora muchísimo la posición de tu web en los resultados del motor de búsqueda (SERP) y ayudan a los posibles clientes a llegar a tu sitio web.

Eso sí, debes estar muy atento a las palabras clave que escoges y cómo las utilizas. Intent trabajar con términos que realmente las personas a las que te interesa llegar están usando.

¿Cuáles son las palabras clave SEO más populares para la industria de la construcción en España? Primero, piensa como si fueras un cliente:

  • Empresas constructoras “Ciudad” (Empresas constructoras Madrid, Empresas constructoras Barcelona).
  • Empresas de construcción baratas.
  • Compañías constructoras para …
  • Empresa de construcción confiable
  • ¿Cómo elegir una empresa constructora?
  • Proyectos exitosos de “aquí podría ir el nombre de tu empresa”
  • Las mejores empresas constructoras en 2019
  • Las mejores empresas constructoras de España

Sin embargo, el marketing digital para las empresas de construcción no se trata solo de palabras clave. Los metadatos, que se trata básicamente de etiquetas y las meta descripciones, son sumamente importantes.

¿Por qué estos datos son tan relevantes? Porque esto es lo primero que ve el usuario cuando mira los resultados del SERP. La meta descripción debe hablar de la página a la que remite de una forma atractiva, que haga al usuario hacer clic para ingresar al sitio web..

Sitio web para tu empresa constructora

Hemos hablado sobre SEO, pero todo esto es inútil si no posees un sitio web para tu empresa constructora. La estrategia de marketing en esta área depende en gran medida de tener una muy buena página en Internet. La competencia dentro de tu área de negocios es dura y la mejor forma de triunfar es ser único. Pero, ¿cómo se logra esto?

Lo primero que debes entender es que tu sitio web será la cara de tu marca en Internet. En The Lift Corporation hemos trabajado en numerosas ocasiones con excelentes casos de rediseño de páginas, para impulsar los negocios de nuestros clientes.

Nos hemos enfocado en hacer que la web sea apta para su navegación desde dispositivos móviles, además de centrarnos en la creación de contenido relevante y de calidad. Eres una empresa constructora, por lo que tu web debe reflejar todo esto de diversas maneras.

El diseño debe ser elegante, simple, muy preciso y fácil de navegar. ¿Quién querría trabajar con una empresa de construcción que tiene un sitio web desordenado? La gente pensará que tus acabados son tan rudimentarios como los que reflejas en tu web.

Refuerza tu credibilidad con buen material audiovisual

Los nuevos consumidores quieren ver resultados, quieren tener pruebas tangibles de tu talento, es por esto que el contenido de calidad no basta. Debes preocuparte porque tu sitio web muestre, del modo más estético y profesional posible, un buen catálogo de tu trabajo.

Comparte con tus visitantes fotos de alta calidad donde puedan verse cada uno de tus proyectos. Incluso podrías pensar en documentar en video los casos más interesantes de construcción o remodelación.

Tanto el marketing para empresas constructoras B2C como el B2B requiere comentarios y valoraciones de los clientes. La retroalimentación positiva ayuda a los usuarios a tomar una decisión más fácilmente con respecto a la compañía con la que desean trabajar.

Compartir con los internautas tus certificados en tu sitio web es obligatorio. No solo te hará parecer altamente profesional, sino que también ahorrará mucho tiempo a los clientes que requieren de esta información.

Una de las ideas de marketing de construcción más inteligentes, sería crear una aplicación en línea. Además, asegúrate de que se puede acceder a tu sitio web a través de teléfonos móviles y que todo sea absolutamente funcional.

En la sociedad moderna, donde una gran parte de la vida de las personas está en sus teléfonos inteligentes, una empresa no puede permitirse perder un cliente por algo tan elemental como esto.

No olvides a tus clientes potenciales y a los clientes existentes

El marketing para las empresas constructoras es un amplio campo de operación. La siguiente herramienta a considerar es el email marketing o la difusión de contenido por correo electrónico. Este método ha mostrado excelentes resultados, tanto en ganar nuevos clientes, como en reforzar los lazos con los que ya tienes. Pero, ¿cómo deberían verse tus campañas de email marketing?

Comencemos con una plantilla. Por supuesto, es casi imposible escribir cientos de correos electrónicos personalizados todos los días. Usar plantillas hace tu vida mucho más fácil.

Sin embargo, no debes olvidar ajustar el contenido de tus correos electrónicos, dependiendo de tu audiencia. Si la carta va dirigida a un cliente que ya ha trabajado con tu empresa, piensa en lo que podría interesarle a continuación.

¿Quizás algunos productos o servicios relacionados? Pon toda la información importante en el encabezado de tu email, para que el cliente vea inmediatamente de qué se trata este boletín.

Trabaja mucho en tu contenido. Si tu boletín no tiene información valiosa y lo envías solo porque crees que es el momento indicado para hacerlo, mejor olvídalo o postérgalo. El contenido es crucial para el email marketing de las empresas de construcción.

Envía ofertas especiales, información sobre tus eventos y adjunta algunos materiales visuales para que los destinatarios puedan ver los resultados de tu trabajo. Todo esto debe venir acompañado de un formato elegante, atractivo e impecable, que refuerce los valores de tu compañía.

Estrategias de PPC para tu empresa constructora

El marketing digital en la industria de la construcción también incluye al PPC (Pago Por Clic). Recuerda, el SEO puede ser orgánico (no pagado) y pagado. PPC es básicamente cuando pagas para que tus anuncios estén en la parte superior de la página de Google.

¿Por qué crees que este método publicitario es una de las mejores ideas para el marketing de tu empresa? Principalmente, porque puedes ver cómo y en qué has invertido tu dinero. Esta estrategia te permite realizar un seguimiento de qué anuncios son más rentables y cuáles de ellos te brindan la mayor cantidad de clientes potenciales.

En combinación con el SEO orgánico y las palabras clave bien elegidas, este tipo de marketing para empresas de construcción puede hacer que la cantidad de visitantes a tu sitio web se dispare. Nuestra empresa estará encantada de brindarte este servicio.

Seminarios web y podcasts

Si no tienes suficiente tiempo para leer material relacionado con el marketing digital dirigido a la industria de la construcción, pero aún sientes que necesitas más conocimiento, intenta escuchar podcasts o participar en algunos webinars (seminarios web).

Aquí hay una lista de dos seminarios web y dos podcasts (en inglés) que pueden ayudarte a aprender más sobre marketing para empresas constructoras:

Podcasts sobre marketing para empresas constructoras

Estos podcasts te permitirán mejorar tu conocimiento sobre marketing digital para empresas de construcción. Tiene muchos datos útiles, desde las tasas de rebote de los clientes potenciales hasta las herramientas más eficaces a implementar.

Estrategias de marketing online y redes sociales para la industria de la construcción residencial

Este seminario web en línea de GuildQuality te informará sobre las estrategias de marketing digital que pueden mejorar tu situación comercial y generar más clientes potenciales. También te enseñarán cómo destacar por encima de tu competencia.

¿Cómo desarrollar un buen SEO en tu sitio web?

Pauley Creative creó este seminario web que te dará una comprensión básica de cómo funciona el SEO y sus posibles beneficios para tu estrategia de marketing.

Podcast sobre la industria de la construcción

Este podcast realizado por Remontech aborda temas sumamente relevantes, donde aprenderás no solo a mantenerte en el tope de la industria, sino también a cómo recuperarte de un desastre total.

Cuente con una Agencia de Marketing para los mejores resultados

Si no estás seguro de tener la experiencia suficiente para comercializar tu empresa de construcción o simplemente sientes que necesitas un consultor de marketing, puedes acudir a expertos y a agencias especializadas en marketing dentro de tu área.

Estas agencias proporcionan todos los servicios de marketing que una empresa de construcción puede necesitar. Deja que los consultores profesionales hagan su trabajo y simplemente disfruta de los resultados.

A veces es mejor gastar algo de dinero y obtener un resultado garantizado, que ahorrar unos pocos centavos, tratando de hacerlo por ti mismo y fallando miserablemente.

Pero, ¿por qué perder el tiempo buscando más agencias si ya estás en el lugar indicado? ¡Nuestros especialistas en marketing te proporcionarán la estrategia más actualizada, así como ideas creativas para tu empresa de construcción, las implementarán y harán que funcione para ti!

Si has estado buscando la oportunidad de mejorar tu juego en esta industria, contáctanos. En The Lift Corporation te proporcionaremos nuestros mejores especialistas en tu área. Muy pronto podrás utilizar los resultados de nuestro trabajo para beneficiar a tu negocio.

Análisis inicial gratuito

Contáctanos para ayudarte con tu Diseño web