fbpx
Carrer de la Ciutat de Granada, 150, 08018 Barcelona
Contactanos: +933 93 91 24 Lun - Vie 10:00 - 17:00
[email protected]

8 ideas para promocionar tu empresa de aires acondicionados

Empresa de aires acondicionados

8 ideas para promocionar tu empresa de Aires Acondicionados

Quizás eres de los que piensan que el marketing digital no es la vía más idónea para promocionar tu empresa de aires acondicionados. La verdad estás muy equivocado. Para impulsar tu negocio, debes recurrir a nuevas estrategias.

Los métodos obsoletos de repartir volantes o anunciar en páginas amarillas, ya no sirve de mucho. Puede que te vaya bien con la recomendación de tus clientes y algunas llamadas para atender casos de emergencia en tu localidad, pero apelar a este sistema, tiene un límite. Tendrás clientes, pero no los suficientes para hacer de tu negocio un emprendimiento exitoso.

Investigar sobre algunas ideas de marketing para empresas de aires acondicionados no solo te ayudará a elevar las contrataciones, también te colocará muy por encima de tu competencia.

Diseña una buena página web para tu empresa de aires acondicionados

Estar dentro de este rubro comercial no te hace estar peleado con lo digital. El sitio web que decidas crear para tu negocio es tu propiedad privada en el mundo virtual, además de un factor clave para comercializar con éxito lo que haces.

Gracias a un sitio en Internet, podrás generar confianza, además de establecer tu presencia en los canales digitales. Escoger el diseño adecuado para esta web te hará recibir numerosas visitas y algunas de ellas, podrán convertirse en tus clientes.

Sin embargo debes recordar algo muy importante: tener un sitio web no asegura, por sí mismo, que te lloverán los clientes. Para poder obtener todo el provecho de la presencia de tu negocio online, debes prestar atención a estos sencillos consejos:

  • Haz que la web de tu empresa de aires acondicionados funcione en dispositivos móviles tan bien como lo haría en una computadora.
  • Proporciona a tus visitantes contenido valioso e informativo.
  • Establece una clara jerarquía visual.
  • Destaca tu información de contacto en el encabezado de tu web.
  • Incorpora un formulario de contacto y coloca en él solo los campos más necesarios.
  • Permite que tus posibles clientes confíen en tu experiencia, destacando una sección de testimonios,
  • Incluye algunas de tus promociones, proporcionando el precio por el servicio.
  • Fortalece la credibilidad de tu empresa de aires acondicionados con videos.
  • Usa colores con un buen contraste para llamar la atención de los internautas en ciertas zonas.

SEO para empresas de aires acondicionados

Una parte importante de la estrategia de marketing en línea que escojas para tu empresa de aires acondicionados, es el SEO. esto te ayudará a optimizar tu sitio web para, a través de sus beneficios, aumentar la visibilidad de tu negocio dentro de motores de búsqueda, como Google.

Si te has propuesto impulsar tu negocio como experto en refrigeración y te has tomado en serio la visibilidad digital de tu empresa, no puedes subestimar el impacto que el alcance de Google tendrá en tus ventas.

Empresa de aires acondicionados

En el pasado, las empresas de aires acondicionados podían asegurarse los clientes colocando un anuncio muy grande en las páginas amarillas. Bastaba con sentarse a esperar que el teléfono comenzara a sonar.

Hoy en día, casi el 97% de las personas buscan negocios locales en línea, el SEO es un factor crítico para cualquier experto en climatización que desee obtener nuevos clientes.

Debido a que el panorama publicitario ha cambiado, el costo de colocar un anuncio puede afectar seriamente el presupuesto de la mayoría de las pequeñas empresas de aires acondicionados.

Al mejorar el ranking de Google de tu sitio web utilizando un buen SEO para tu negocio de aires acondicionados, puedes obtener un flujo constante de tráfico en tu página. Muchos de los internautas que lleguen a tu sitio, podrían convertirse en tus clientes a futuro.

Escoge las palabras clave indicadas

La primera norma a considerar para fortalecer tu SEO son las palabras claves que has escogido para tu web. Muchas empresas de aires acondicionados en Google tienen la enorme ventaja de que no están compitiendo por la atención de las personas en todo el mundo.

Solo estarás compitiendo con los otros negocios de aires acondicionados que funcionen dentro de tu ciudad y es bastante probable, que muchos de tus competidores ni siquiera estén considerando a Google como una opción para impulsar su negocio.

Con una campaña de SEO altamente dirigida, puedes poner tu compañía en la cima de las clasificaciones locales de Google rápidamente. En algunos casos, solo podría tomarte unos 30 días ver la diferencia.

Entendemos que el SEO puede ser un desafío para ti. Si crees que necesitas ayuda, The Lift Corporation puede proporcionarte las soluciones SEO para aires acondicionados que necesitas.

SEO local para empresas de aires acondicionados

Ya hemos discutido que el SEO es una de las mejores formas de comercializar tu negocio de reparaciones en el hogar, porque te conecta directamente con las personas que buscan activamente tus servicios en línea.

Las estadísticas actuales demuestran que casi el 97% de los consumidores recurren a Internet para buscar servicios locales. Mientras el 82% de los usuarios de teléfonos inteligentes usan un motor de búsqueda para encontrar un negocio local. Con estas cifras, no hay razones para no hacer todo lo que esté a tu alcance para ponerte al frente de las opciones de servicios de aires acondicionados en tu ciudad con un buen SEO local.

Lo primero que debes verificar es la información de contacto de tu empresa. Echa un vistazo a los datos que muestras en tu web y cerciórate de que el nombre de tu negocio, su dirección y sus números telefónicos, estén bien. Si encuentras algún dato desactualizado, debes corregirlo inmediatamente.

1.Crea una buena página en Facebook

Si tu empresa de aires acondicionados no tiene un perfil en las redes sociales, debes considerar abrir al menos una página de Facebook. Esto te permitirá reforzar la presencia de tu negocio en el mercado local, gracias a los rastreadores de búsqueda de Google, que funcionan de forma gratuita.

Una página de Facebook bien configurada y con toda la información completa, le proporcionará a Google información valiosa, como dónde está tu tienda, en qué horario funciona y qué tipo de servicios de reparaciones en el hogar tiene para ofrecer.

2.Inscríbete en los directorios de empresas locales

Hay muchas plataformas que funcionan como directorios de empresas locales. Algunas de ellas están clasificadas por área de trabajo y prestan el servicio de forma gratuita. Inscribirte en algunas de ellas puede mejorar mucho tu SEO local.

Estos directorios permiten que Google confirme que los datos de contacto que suministras en otros portales son precisos. Al constatar que toda la información es coherente, habrá más probabilidades de que tu empresa comience a figurar como un resultado relevante para los usuarios que buscan servicios de aires acondicionados y calefacción en su ciudad.

El Pago Por Clic (PPC) para tu empresa de aire acondicionado

En Google, notarás que los anuncios pagados tienden a dominar la mitad superior de los resultados de búsqueda.

Estos anuncios aparecen cada vez que alguien realiza una búsqueda utilizando un conjunto de palabras clave. En promedio, el 41% de los clics de los usuarios van a los 3 principales anuncios pagos que encabezan una página de resultados de búsqueda.

Cuando creas un anuncio para tu negocio, entras en una especie de subasta de anuncios, donde puja por el primer puesto con otras empresas que trabajan con las mismas palabras clave que tú escogiste.

Solo pagarás cuando un usuario de Google haga clic en tu anuncio, por esta razón este sistema es conocido como publicidad PPC (pago por clic).

En Adwords, la plataforma PPC de Google, las empresas ganan alrededor de $ 2 por cada $ 1 que invierten en la plataforma.

Crear una buena campaña de PPC para tu negocio de aires acondicionados, es una inversión fantástica si deseas aumentar los clientes potenciales. Encontrar una empresa que desarrolle estrategias de marketing para emprendimientos como el tuyo, como The Lift Corporation, también puede ayudarte a alcanzar tus objetivos rápidamente.

Remarketing para tu negocio

Alguna vez, al navegar en Internet, ¿has tenido la sensación de que los anuncios te siguen? No importa qué página visitas o a dónde vayas, siempre vuelve a ti ese artículo que estuviste observando y que no te decidiste a comprar. Pues bien, ese sistema se llama Remarketing.

Funciona cuando un cliente potencial visita tu sitio web y Google AdWords se encarga de dejar una cookie en el navegador del internauta. De esta forma, el sistema de anuncios se mantiene alerta a las búsquedas que hace el usuario para dar con el servicio de aires acondicionados que necesita.

Empresa de aires acondicionados

Con esta información, Google publicará de forma automática tu anuncio para estos clientes potenciales. Te podemos garantizar que el sistema de remarketing es mucho más efectivo que la publicidad tradicional que estuviste usando para tu compañía en el pasado.

Cuando tus ideas publicitarias están bien definidas, los anuncios de remarketing son sumamente efectivos. Las estadísticas demuestran que los usuarios que fueron reorientados a un sitio web con este sistema, tuvieron un 70% más de probabilidades de concretar su compra o la solicitud de un servicio.

Al crear una buena estrategia publicitaria, no solo tienes las opciones de redirigir a tus potenciales clientes a tu web desde otros portales, también puedes ver resultados en algunas plataformas de redes sociales, como Twitter, LinkedIn o Facebook.

Estrategia de email marketing para tu empresa de aires acondicionados

El email marketing, también conocido como marketing por correo electrónico se trata simplemente de enviar material publicitario a tus clientes a través de sus cuentas de correo.

Antes de continuar profundizando en esta estrategia, debes saber que se trata de un marketing que se encuentra fundamentado en los permisos. Al suscribirse a tu formulario web o al suministrarte su dirección de correo electrónico, los usuarios te dan su consentimiento para recibir información promocional de tu empresa en sus emails.

Gracias a que existe esta especie de “acuerdo previo” el marketing por correo electrónico para empresas de aires acondicionados y calefacción, suele tener un ROI (retorno de la inversión) muy alto, especialmente si se lo compara con otras estrategias digitales.

Invirtiendo una cantidad mínima, puedes convertir a tus clientes potenciales en usuarios que ya están listos para contratar el servicio. Incluso, puedes usar este canal como una extensión de los servicios que ofreces para mantener contenta y bien atendida a tu clientela.

Las empresas de aires acondicionados en Facebook

Facebook es una vía ideal para llegar a miles de clientes potenciales muy rápido. En la actualidad, el 70% de los consumidores espera que las empresas tengan una presencia profesional, original y coherente en las redes sociales.

Cuando decides contratar un anuncio en Facebook para tu empresa de aires acondicionados, haces que de inmediato tu información comercial esté disponible para miles de usuarios, especialmente si configuras bien los patrones de geolocalización de tus promociones.

La publicación regular de anuncios en Facebook es una estrategia muy acertada. Te permitirá mantener una comunicación regular con tus clientes potenciales, e incluso podrás interactuar con ellos, dedicando algunos minutos a responder sus dudas más frecuentes.

Una página de servicios de aires acondicionados en Facebook, posiblemente no tiene las características para generar, por sí sola y de forma orgánica, un tráfico significativo. Por eso, debes complementar cualquier estrategia con anuncios pagados.

Con más de 2 mil millones de usuarios disponibles, el marketing en Facebook no solo fortalecerá tu presencia en las redes sociales, también impulsará tu estrategia SEO y aumentará tu tráfico orgánico.

Video marketing para expertos en climatización

Esta estrategia consiste en la producción de videos para promocionar tu negocio de un modo sumamente original y divertido.

Varias estadísticas indican que los contenidos en video son un medio muy efectivo para aumentar tu alcance. En comparación con los textos, un video tiene 50 veces más probabilidades de clasificarse en Google.

Además, el 50% de los consumidores que miran el video de un producto dicen que esto les ayuda a tomar una decisión de compra.

Tratándose de video marketing, YouTube es la plataforma ideal. Considerar la creación de contenidos para este portal, podría ayudarte a impulsar la voz de tu marca, así como a ganar mucha más confianza.

Si no tienes idea de qué publicar en YouTube, pues toma nota de algunas de estas opciones: puedes producir videos con el testimonio de algunos de tus clientes, difundir la cultura de tu compañía y señalar cuáles son los beneficios claves de los servicios de aires acondicionados que ofreces.

Algunas ideas promocionales para tu empresa de aires acondicionados

Además de todos los consejos que ya hemos compartido contigo, queremos dejarte algunas ideas adicionales, que de seguro te serán muy útiles para manejar el marketing de tu aires acondicionados.

1. Apóyate en sitios especializados

Los sitios webs especializados en reparaciones y trabajos en el hogar, como Habitissimo, son excelentes para mostrarle tus servicios a la posible clientela.

Mediante esta plataforma, los clientes solicitan un servicio en el hogar y describen las características del trabajo a realizar. Las empresas inscritas, reciben esta información y tienen la posibilidad de comunicarse directamente con las personas.

Cerrarán los tratos aquellas empresas que respondan del modo más rápido y eficiente y que ofrezcan, como es de imaginar, la mejor relación precio-valor por sus servicios.

2. Contrata un servicio de CRM

Debes tener cuidado con tu flujo de clientes. Si aumenta demasiado la cantidad de personas interesadas en tu negocio y no cuentas con la infraestructura adecuada para responder bien a su demanda, puede producirse un verdadero caos.

La mala administración de tus clientes debido a la desorganización, puede acarrear la pérdida de negocios e ingresos. Considera invertir en un buen sistema CRM (gestión de relaciones con el cliente) para hacer más sencillo el manejo de todos los procesos relacionados con tus potenciales consumidores, de forma automática.

3. Invierte en material POP de calidad

A todos les gustan los obsequios, así que considera ofrecer algunos productos de regalo con el logotipo de tu empresa de aires acondicionados. Esto no solo te hará quedar bien, también te ayudará a difundir tu negocio.

Está comprobado que la producción de material útil y publicitario, es una inversión garantizada. Las personas que lleven consigo tus obsequios, se convertirán sin quererlo, en vías de promoción para tu empresa.

Afortunadamente, no necesitas gastar una fortuna para crear productos promocionales de regalo. Puedes encontrar un montón de opciones que se ajusten a tu presupuesto y que sean acordes con tus labores de aires acondicionados.

Debes elegir artículos que sean útiles para tus clientes potenciales y que causen una buena impresión en ellos, como por ejemplo:

  • Memorias USB.
  • Tazas de cafe.
  • Ambientadores para autos.
  • Planificadores de calendario.
  • Imanes de refrigerador.

Entrega un obsequio cada vez que hayas finalizado un trabajo en el sitio. También puedes distribuirlos en ferias y otros eventos locales.

Empresa de aires acondicionados

Preguntas frecuentes sobre el marketing para empresas de aires acondicionados

P: ¿Cómo comercializar mi negocio de aires acondicionados?

R: Si sigues los métodos establecidos en este artículo, deberías poder realizar tu comercialización tanto en línea, como localmente.

Tampoco deberías tener problemas para encontrar clientes potenciales para tu negocio. Sin embargo, entendemos que ciertos aspectos de la promoción serán un desafío para ti y para tu equipo.

Quizás sientes que necesitas un poco más de ayuda con las ideas de marketing y ahí es cuando The Lift Corporation puede impulsarte, para lograr el éxito en tus estrategias.

P: ¿Hay oportunidades de crecimiento para la climatización en España?

Sí, las cifras son bastante alentadoras. Con más oportunidades de negocio disponibles en el horizonte, a medida que crece la demanda de servicios de aires acondicionados, puedes esperar que tu negocio aumente, en especial si puedes llevar tu marca con éxito a través de tu mercado.

P: ¿Cómo se hacen las ventas en mi área de servicios?

R: Si deseas saber cómo obtener leads rápidamente y el presupuesto no es una limitación para ti, puedes implementar una campaña publicitaria PPC (pago por clic).

Las campañas publicitarias de PPC son la forma más rentable de que empresas como la tuya puedan obtener nuevos clientes potenciales en un período más corto de tiempo que el que conseguirás con los métodos de marketing gratuitos (como SEO o divulgación en redes sociales).

También hay formas menos costosas de obtener nuevos clientes potenciales, como aumentar tu presencia en las plataformas populares, como Facebook, Twitter o Instagram.

Publicar contenido regular, comunicarte con tus seguidores y compartir videos, es una excelente manera de ayudar a tus fanáticos a recordarte y crear credibilidad dentro de tu comunidad

La implementación de una buena estrategia de SEO en el sitio web de tu empresa también puede ayudar a aumentar tu presencia y la conciencia del cliente sobre tu servicio de aires acondicionados y calefacción.

Piensa en una estrategia que te permita combinar métodos de forma gratuita. Por ejemplo, implementar un buen SEO, acompañado de un buen manejo de tus redes sociales, aumentará tus leads, a diferencia de optar por la alternativa de enfocarte en una sola cosa.

P: ¿Cómo comercializar una empresa de servicios?

R: Aquí hay 5 consejos para ayudarte con la comercialización de cualquier negocio basado en servicios:

1. Sé original y diferente

Busca una manera de lograr ser diferente en el mercado. En negocios como la climatización, a menudo notas que tus competidores poco se diferencian entre sí.

Si puedes encontrar en tu empresa de aires acondicionados algo único basado en los servicios que ofreces y comercializarlo como un valor agregado, podrás destacarte entre la multitud y colocarte como la primera opción para la mayoría de tus clientes potenciales.

2. Crea paquetes con precios atractivos

Tus clientes siempre están buscando formas de ahorrar dinero y tiempo. Basta ver cuántas personas buscan “servicios de aires acondicionados económico” en España para ratificar esto. Afortunadamente, como empresa basada en servicios, puedes ofrecer paquetes que brinden valor a tus clientes.

Los paquetes ofrecen descuentos en los precios y ayudan a tu cliente a ahorrar tiempo al elegir los servicios a la carta. Busca maneras de empaquetar tus servicios y ofrecer descuentos razonables.

3. Fortalece los lazos con tus clientes actuales

La mayoría de las veces, las empresas gastan demasiado tiempo y dinero buscando nuevos clientes, sin imaginar que muchas de sus respuestas están en las personas con las cuales ya trabajan.

Tu clientela actual es uno de los mejores lugares para buscar más negocios. Estas personas ya han “dado el paso” al contratarte y están mucho más dispuestas a gastar su dinero en tu negocio.

4. Crea un programa de referencias

Considera ofrecer incentivos a las personas que te traen referencias. La publicidad de boca en boca puede ser una potente herramienta de marketing, en especial gracias a la popularidad de las redes sociales y a los influencers.

Crea un programa de referencias atractivo, para alentar a las personas a atraer más clientes desde tu propia red.

5. Involúcrate con causas nobles

Piensa en nuevas formas de aumentar tu visibilidad. Puedes hacer que tu emprendimiento se vuelva conocida entre los medios locales participando en programas de patrocinio para nobles causas, haciendo donaciones a organizaciones benéficas e incluso creando un programa de subvención para escuelas o universidades en tu ciudad.

Conclusión

Una estrategia de marketing digital robusta puede cambiar las reglas del juego para tu negocio de servicios de aires acondicionados y atraer clientes potenciales de calidad, constantemente.

Puedes olvidarte del antiguo método de las páginas amarillas. Actualmente puedes generar más negocios de los que imaginas creando una buena combinación de métodos de marketing. Si deseas tener un flujo constante de clientes, moderniza de una vez por todas tu método para generar leads.

Comienza actualizando tu sitio web con la información de contacto más reciente y usa una interfaz amigable para dispositivos móviles.

Luego, usa contenido altamente relevantes, para colocar tu negocio en los resultados de búsqueda de Google y así ganar visibilidad. Finalmente, busque formas de promover tu negocio de aires acondicionados, creando anuncios en plataformas como Adwords o Facebook.

Aprovecha los resultados de búsqueda de Google, el SEO, las redes sociales e incluso los anuncios de PPC que puedas permitirte, para llegar a más clientes y crear una comunidad de seguidores.

Recuerda que la suma de todos estos esfuerzos, aumentarán las posibilidades de que un cliente pueda encontrarte con éxito mediante las búsquedas locales.

Análisis inicial gratuito

Contáctanos para ayudarte con tu Diseño web