Calle Tanger nº 86 - Barcelona
Contactanos: +933 93 91 24 Lun - Vie 10:00 - 17:00
[email protected]

Instagram Feed

Abogados en las redes sociales: creando perfiles atractivos

Marketing para abogados

Las comunidades digitales son, ahora más que nunca, un desafío. Todos los sectores han desarrollado estrategias muy efectivas para obtener visibilidad en las redes sociales.

En el caso de los abogados, es necesario entender muy bien cómo deben ser diseñadas tus comunicaciones para alcanzar el éxito.

Uno de los primeros aspectos a considerar es la competencia. Entre los profesionales de las leyes, la competencia suele ser particularmente feroz, así que el mensaje a emitir por los canales digitales debe ser eficaz.

Para construir una presencia digital efectiva y ganar clientes, necesitas desarrollar una comunicación atractiva e ingeniosa en tus redes sociales.

Tienes a tu disposición múltiples plataformas, que puedes aprender a aprovechar al máximo, según sus características. Emplea alternativas como:

    • Youtube.
    • Instagram.
    • Snapchat.
    • Quora.
    • Reddit.
    • Facebook.
    • LinkedIn.
    • Twitter.

No existe una fórmula secreta para que tu estrategia en redes sociales sea un éxito instantáneo: algunas firmas de abogados podrían tener buenos resultados en Facebook, mientras que otras no lograrán alcanzar sus objetivos en esta plataforma pero sí en otras.

Las redes sociales para abogados pueden ser un asunto complejo. Cuentan con ciertas limitaciones legales debido al perfil profesional y debes aprender a manejar tus comunicaciones digitales de un modo especialmente ético.

Hemos incluido algunos ejemplos en este artículo para ayudarte a encontrar la estrategia de medios sociales adecuada para ti y para tu firma.

Es muy importante probar diferentes plataformas y medir los resultados en cada una de ellas, para escoger las que definitivamente generen los mejores resultados.

El marketing en redes sociales para bufetes de abogados puede ser increíblemente efectivo si está bien ejecutado. Parte de esta eficacia radica en la creación de contenido útil, una buena interacción con los usuarios y un seguimiento minucioso de las métricas para evaluar el rendimiento de cada una de tus publicaciones.

YouTube para abogados

Muchos abogados no saben cómo sacarle provecho a un canal de YouTube, por lo que dejan pasar una excelente oportunidad para generar negocios.

Si tomamos en cuenta que actualmente, la mayoría de las personas prefieren aclarar sus dudas viendo un video, en lugar de leer todo un artículo al respecto, entenderemos que el material audiovisual incrementa la capacidad de atención de tu audiencia y te permite hacer uso de toda tu personalidad y carisma, para crear un interés adicional.

Marketing para abogados

¿Prefieres leer un artículo sobre “cómo atar el nudo de una corbata” o buscar un video en YouTube para ver el procedimiento? Para muchos usuarios, la respuesta es cada vez más la primera opción, y lo mismo se aplica a numerosas áreas de aprendizaje.

Las estadísticas demuestran que YouTube es el segundo motor de búsqueda más popular después de Google, superando a plataformas como Bing o Yahoo, por mencionar solo a algunas.

La aplicación de estrategias SEO en los contenidos desarrollados por bufetes de abogados es esencial para tu proyección y la de tu empresa. Promover tu trabajo a través de YouTube, puede ser una idea bastante divertida y efectiva.

Escoger YouTube como parte de tu estrategia de redes sociales y hacer el enfoque correcto de tus temas y contenidos, puede tener un efecto significativo en el éxito de las campañas digitales de tu firma legal.

Aquí hay 5 consejos principales para aprovechar al máximo una publicación en YouTube:

Crea un buen contenido en video para YouTube

1.Ofrecer a la audiencia un gran contenido es un componente vital para el canal de YouTube de cualquier abogado exitoso. El triunfo radica en brindar valor, añadir un punto de vista diferente y aportar soluciones.

Lo ideal es tener la capacidad de generar un volumen constante de contenido interesante en videos de corta duración, que expliquen conceptos legales complejos, en un lenguaje que cualquier pueda entender.

Piensa en el perfil de tu cliente ideal y el tipo de preguntas que te haría esa persona. Luego haz todo lo posible por responderlas de un modo que pueda resultarles muy útil.

2.Las primeras 48 horas son esenciales cada vez que publicas contenido nuevo. El rendimiento de tu video durante este período de tiempo, determinará el efecto que el algoritmo de YouTube tenga sobre él.

Por esta razón, es de gran importancia que al subir tu material a la plataforma, no pases por alto detalles como optimizar el SEO, incluir un buen título, hacer una buena descripción en tu video y usar etiquetas de calidad.

YouTube evaluará tu contenido de inmediato, basándose en todos estos datos. Acto seguido, promociona tu video en todas las plataformas posibles, incluyendo tu sitio web y tus redes sociales.

Pide a los amigos y colegas que echen un vistazo a tu nueva publicación e intenta obtener tanta difusión como puedas en esas primeras 48 horas: en esta etapa, cada vista cuenta.

3.La coherencia es esencial para cualquier estrategia de YouTube que aplique tu bufete de abogados. Crea un cronograma de producción y síguelo al pie de la letra, ya sea que publiques contenido una vez al mes, una vez a la semana o una vez al día. Aunque esto ocasione mucho trabajo, intenta cumplir tu programación.

Cualquiera sea tu horario, nunca te pases por alto una semana o publiques un video tarde, ya que esto puede afectar las suscripciones. En la estrategia de marketing de una firma de abogados, un buen enfoque puede ser planificar una “temporada” de videos, similar a las de un programa de televisión.

Planifica tu material y dedica tiempo regular para grabar, editar y subir videos a tu canal de YouTube. Concéntrate en producir contenido de gran calidad. Es probable que lo hagas mejor si enfocas tus esfuerzos en la producción de pocos videos muy buenos, es preferible subir poco contenido de gran valor, que mucho contenido pobremente ejecutado.

Es más probable que los espectadores se suscriban y compartan videos con sus amigos, cuando ven utilidad y calidad en ellos. Publicar videos en un horario regular también suma, cuando se trata de aumentar el número de suscriptores y llegar a más clientes potenciales con cada difusión que realices.

4.Considera la duración óptima de los videos de tu canal de YouTube. Recuerda que esta plataforma desea competir con la televisión, por lo que esta red social favorece el contenido de calidad y el formato extendido. Te premiarán por mantener cautiva la atención de los usuarios por más tiempo.

5.Los videos de entre 6 y 12 minutos son ideales, ya que eso te da tiempo para explicar la mayoría de los temas con detalles razonables, mientras mantienes a los espectadores interesados.

6.Utiliza listas de reproducción para clasificar tus videos en las áreas de derecho de las que se ocupa tu práctica. El uso de listas de reproducción es una herramienta poderosa, pero a menudo subestimada. Investiga tu mercado objetivo y descubre lo que están buscando los usuarios en cuanto a temas legales se refiere. Luego, crea listas de reproducción según estos intereses.‍

Marketing para abogados

No hay nada de malo en ver cómo lo hace tu competencia. Asegúrate de echar un vistazo a los canales de YouTube de otros bufetes de abogados y escoge las ideas que te gusten para tu canal. Evita plagiar el contenido de otros, pon siempre tu toque personal en todo lo que haces.

Consejo profesional: la utilización de un software pago puede ser muy útil para la investigación de palabras clave. Por ejemplo, KeyWordTool.io ofrece una gran cantidad de información para ayudarte con tu estrategia SEO. Para obtener información adicional sobre los videos de los competidores, prueba la extensión VidIQ Chrome, que proporciona datos y estadísticas muy útiles.

Estrategias de marketing para el canal de YouTube de tu bufete de abogados

Aparecer entre las primeras búsquedas de YouTube es una recompensa que puedes obtener poniendo en práctica las estrategias adecuadas. Sabemos de sobra que los abogados no están acostumbrados a trabajar con SEO, así que es comprensible que de vez en cuando se les pase por alto ajustar algunos detalles sencillos.

Es por eso que recurrimos a nuestra amplia experiencia en la creación de contenido para YouTube para brindarte consejos útiles, basados ​​en algunas de las preguntas más frecuentes que se hacen los usuarios que desean iniciarse en esta plataforma de videos.

¿Cómo puedo encontrar palabras clave relacionadas?

El primer paso en el marketing de redes sociales para abogados, es realizar una investigación de palabras clave, también conocida como Keyword Research.

Una palabra clave es simplemente el término o frase que un usuario ingresa en la barra de búsqueda, para tratar de encontrar el contenido asociado que desea.

Marketing para abogados

YouTube es un motor de búsqueda de videos, Google lo es de páginas web e imágenes. Las palabras clave para realizar búsquedas se utilizan en ambas plataformas y pueden ser muy útiles al generar ideas para tus contenidos.

Una vez que sepas de qué se tratará tu video, puedes comenzar a escribir palabras clave relacionadas en la barra de búsqueda de YouTube. Aparecerán sugerencias con los términos más populares. Este es el primer paso para descubrir qué es lo que interesa a tu audiencia.

  • Echa un vistazo a los 5 primeros videos, que generalmente tienen la mayor cantidad de vistas.
  • Examina el nombre de cada video.
  • Busca similitud en los títulos y anota las coincidencias.
  • Incorpora estas palabras cuando redactes el título para tu video.

Marketing para abogados

¿Cómo puedes crear una gran imagen destacada para tu video?

Una miniatura o imagen destacada, es el fotograma pequeño que aparece en los resultados y sugerencias del video para atraer usuarios al contenido. En muchos casos, esto determinará si una persona hace clic en tu video o no, por lo que es un aspecto importante, aunque a menudo subestimado.

‍Los estudios demuestran que la imagen en miniatura es, en muchos casos, más importante que el título cuando se trata de recibir el clic de los espectadores. Una miniatura poco interesante puede significar que nadie se sienta atraído a hacer clic en tu video a pesar de todo tu esfuerzo.

Si bien YouTube te permite seleccionar una imagen al azar basada en tu video, puedes lograr los mejores resultados usando una miniatura personalizada. Aquí hay algunas recomendaciones para crear una excelente imagen destacada:

Lo que debes hacer:

  • Utiliza una fotografía profesional.
  • Agrega títulos y gráficos para hacerlo más personalizado.
  • Despierta la curiosidad de tus usuarios.
  • Usa una imagen brillante y bien iluminada.

Lo que debes evitar:

  • Cubrir la miniatura con un logotipo intrusivo.
  • Usar colores estridentes o molestos.
  • Elegir un cuadro al azar de tu video: lo hace ver poco profesional.
  • Escoger solo texto para la imagen.

No te preocupes si no tienes habilidades de diseño gráfico o Photoshop. Herramientas como Canva pueden ayudar en el proceso, haciendo muy fácil la creación de una imagen, incluso para los que no tienen experiencia.

¿Cuál es la mejor manera de utilizar la descripción del video?

Asegúrate de aportar información atractiva que sea de interés para tu audiencia. Escribir solo unas pocas frases generales en la descripción de tu video suele ser poco beneficioso.

Incluye en el texto llamadas a la acción e información relevante de los personajes o instituciones participantes, así como enlaces útiles para cualquier espectador que quiera saber un poco más.

Marketing para abogados

Toma siempre en consideración que la mayor parte del texto será invisible a menos que el espectador decida hacer clic en “mostrar más”, así que incluye la información más atractiva o los enlaces de video relacionados en los primeros renglones de tu descripción.

Agrega enlaces a otros recursos, como tus redes sociales y sitios web, así como información útil que puedas proporcionar a clientes potenciales.

¿Qué etiquetas de video debo usar?

En la mayoría de los casos, los espectadores no pueden ver las etiquetas de video, así que no te preocupes por cómo aparecen en tu contenido. Esto las convierte en una de las herramientas más útiles para el posicionamiento en YouTube.

Al elegir las etiquetas correctas para el contenido audiovisual de tu bufete de abogados, usa palabras clave y frases de calidad, con altos índices de búsqueda. Puedes ampliar tu potencial de alcance asignando a tus publicaciones un total de 30 etiquetas.

¿Cómo hacer que los espectadores se comuniquen con tu bufete de abogados?

El objetivo final de atraer la atención de más usuarios a tu canal de YouTube, es generar más negocios para tu firma de abogados.

Incluso si tus videos están logrando un buen número de vistas y tu número de suscriptores está aumentando, necesitas una buena estrategia para convertir esa audiencia en clientes potenciales.

Aquí hay dos formas de asegurarte de presentar bien a tu empresa en las descripciones de tus videos:

1.Escribe una descripción interesante que invite a los lectores a hacer clic y obtener más información. Si tu descripción comienza planteando un problema o un caso interesante, seguida del botón “mostrar más”, los espectadores pueden estar más inclinados a hacer clic para conocer el final de la frase.

Incluye un llamado a la acción y toda la información de contacto relevante para que puedan comunicarse con tu empresa si están interesados ​​en tus servicios.

2.La alternativa es incluir toda la información en una o dos oraciones cortas, lo que le permite encajar dentro de la descripción no expandida. Incluye tu propuesta de valor: puede tratarse de una consulta gratuita, la descarga de un material en PDF o información más detallada.

Asegúrate de que aparezca debajo de tu video para que lo vean todos los espectadores. Esto puede convencer a los clientes de hacer uso de los recursos que le ofreces desinteresadamente y posteriormente comunicarse contigo, porque ya saben lo que están obteniendo y confían en tus conocimientos.

También es perfectamente aceptable incluir una pantalla con un llamado a la acción, información sobre tu empresa o los datos de los profesionales que aparecen en el video, junto con el logotipo de tu firma y cualquier otro detalle relevante.

Cualquiera sea el enfoque que elijas para comercializar tu bufete de abogados, siempre incluye enlaces útiles en las descripciones de tus videos, para dirigir a los clientes y prospectos a donde tú quieras que vayan.

Incluye tus perfiles de redes sociales, tu página de contacto y otras propuestas de valor, especialmente otros videos en tu canal, para maximizar tus clics.

Las anotaciones y las pantallas finales te permiten colocar enlaces y proporcionar a los espectadores una ruta directa, sin siquiera tener que mirar la descripción. Sin embargo, ten en cuenta que demasiadas anotaciones pueden ser molestas y muchos usuarios pueden tenerlas desactivadas.

Prioriza tu información y tus enlaces de manera efectiva, para que la ruta a tu negocio sea más rápida y fácil.

Consejo profesional: prueba diferentes enfoques y ve qué funciona. La respuesta correcta para una posible base de clientes podría no ser la misma para otra. Piensa en tu mercado objetivo y optimiza tu canal de acuerdo con las necesidades de tu audiencia.

¿Cuándo debo usar un llamado a la acción en mis videos?

Si has terminado de ver un video de un youtuber experto, es posible que lo escuches pidiéndole a sus espectadores que se suscriban a su canal o haciendo otras solicitudes como: “Presione el botón Me gusta” o “Deje un comentario a continuación”.

Todas estas son llamadas a la acción que a menudo verás en los videos de YouTube, y la verdad es que funcionan bastante bien.

El final de tu video debe facilitar el trabajo del usuario, proporcionándole la opción de seguir recibiendo tu contenido, con un solo clic. Si la estrategia da resultado, esto indicará que encontraron tu material interesante y están deseosos de repetir la experiencia.

Además de estas recomendaciones básicas, te ofrecemos sugerencias sobre otras ocasiones en las que puedes hacer uso de un llamado a la acción en tus videos de YouTube:

1.Justo al principio. Muchos espectadores dejarán de ver tu video antes del final, por lo que incluir una llamada a la acción al comienzo (dentro del primer minuto del video) garantiza que verán tu mensaje.

Piensa que una introducción larga puede hacer que los espectadores se aburran y hagan clic en otro lugar, mientras que un argumento de venta muy explícito puede hacer que algunos usuarios se muestren escépticos sobre la propuesta de valor de tu contenido.

2.Durante el video. Esta es una forma muy útil de recomendar contenido similar que hayas producido y que se relacione con un tema actual.

Te da la oportunidad de aportar valor, al tiempo que extiendes la posibilidad de aumentar tus suscripciones, antes de que la persona deje de ver tu video.

3.Hacia el final. Poner una llamada a la acción justo antes del final, en lugar de hacerlo después de la conclusión, alienta a los espectadores a mirarlo y recibir cualquier información adicional.

Este método te permite potenciar la interacción de la audiencia con tu contenido, justo en un momento en el cual el usuario sabe que eres un experto sobre el tema, con una buena propuesta de valor para él.

Muchos abogados olvidan incluir un llamado a la acción en sus videos. Pasar por alto este detalle, hace que sea difícil para los usuarios interesados convertirse en clientes potenciales.

Si bien es posible que algunos usuarios no disfruten de tu contenido o sientan que no es relevante para su situación, debes tener en cuenta a los espectadores que ven tu video hasta el final y necesitan que el siguiente paso esté claro. De este modo podrán seguir relacionándose con tu material audiovisual y, posteriormente, con tu negocio.

Los contenidos en YouTube te permiten llegar a un público más amplio y comunicarte de una manera que gusta a millones de personas. Asegúrate de crear un plan de publicación para esa potencial audiencia.

Incluye suficiente tiempo en tu agenda para hacer una lluvia de ideas, grabar, editar y subir videos, así como trabajar en la publicidad de tu canal de YouTube.

Un plan sofisticado para construir un canal exitoso en esta plataforma, puede perfectamente formar parte de cualquier campaña de redes sociales de un bufete de abogados.

Si tienes preguntas sobre la gestión de canales de YouTube para abogados, envíanos un mensaje y estaremos encantados de ayudarte.

Instagram para abogados

Aunque Instagram no es vista como una primera opción, existen muchas ventajas de usar esta plataforma para tus comunicaciones profesionales.

Esto puede depender, en gran medida, del área de derecho en la cual te desempeñas. Un abogado que trabaja con contratos de negocio puede no obtener el mismo beneficio que un abogado de bienes raíces o un civilista, pero en general, cuantas más plataformas uses, mejor.

Instagram ofrece muchas formas creativas con las cuales dirigirte a tus clientes potenciales. Un ejemplo es enfocarse en eventos de la vida, como una mudanza o compromiso, que podrían necesitar tus servicios.

Recomendaciones generales para bufetes de abogados que usan Instagram

Publicar una foto en Instagram no necesariamente hará que tus teléfonos suenen sin parar, pero presentar una imagen profesional de tu empresa, de tu equipo y consolidará tu reputación a los ojos de los clientes actuales y los potenciales.

Siempre comienza con un plan

Piensa en lo que quieres lograr en la plataforma y lo que esperas como retorno de tu inversión de tiempo. Considera lo que es realista y forma un plan que te ayude directamente a lograr tus objetivos.

Una idea útil es utilizar un calendario de contenido de redes sociales para planificar la publicación de tus posts, de modo que puedas preparar imágenes y videos para compartir con tus seguidores en períodos determinados de tiempo.

Una planificación semanal o mensual, facilita mucho el proceso. No tendrás que interrumpir constantemente tus labores o tomarte tiempo de tu agenda para subir imágenes o videos constantemente.

Puedes dirigir tus contenidos a los clientes potenciales, los clientes existentes o cualquier persona a la que quieras apuntar. Ofrece información interesante sobre tu empresa, así como cualquier propuesta de valor que puedas proporcionar.

Recuerda que es una plataforma visual, por lo que lo más aconsejable es publicar imágenes que se vean atractivas entre los mil millones de usuarios mensuales que usan Instagram.

¿Qué deben publicar los abogados en Instagram?

Como plataforma de intercambio de imágenes, Instagram es potencialmente más útil para mostrar lo que haces como abogado, en lugar de hablar de ello.

Una buena manera de pensar en la creación de contenido para Instagram, es intentar enfocarse en difundir originalmente la labor que realiza tu empresa. Muestra fotografías de tu equipo para humanizar la imagen de tu firma de abogados.

Concéntrate en cualquier buen trabajo que produzcas y permite que tus seguidores descubran un poco más sobre las personalidades de los abogados que integran el equipo, enfocándote en cualquier rasgo positivo o trabajo que beneficie a la comunidad.

Anima a tus clientes a contactarte

No brindes asesoramiento legal directamente, pero alienta a los usuarios a contactarte. Hay una gran diferencia entre compartir información legal y dar consejos. Cuando recibas comentarios sobre alguna de tus publicaciones, es bastante probable que los usuarios hagan preguntas legales.

Es importante responder a cada persona de una manera amigable y considerada, generalmente mediante un mensaje privado, para que realicen sus consultas de forma personalizada.

Trata de fusionar esta estrategia con comentarios públicos que le demuestren a tus seguidores que no estás ignorando a tu audiencia, sino que muy por el contrario, te interesas por cada caso en particular.

Ideas de contenido para abogados que usan Instagram

1.Crea un enlace al más reciente artículo de tu blog o de tu web en tu biografía y publica una imagen relevante, que invite a los usuarios a hacer clic en ella. De esta forma, les será más fácil acceder a tu material. Instagram hace que seguir los enlaces e hipervínculos sea un poco incómodo, pero muchos de sus usuarios están familiarizados con esta característica.

2.Una vez que acumules una cantidad suficiente de seguidores, tendrás la oportunidad de incluir enlaces en tus historias de Instagram, lo que facilitará aún más a los usuarios, el acceso a tu contenido escrito, publicado en blogs o en la sección de noticias de tu página web.

3.No olvides configurar tu perfil como “perfil comercial”. Esta es una herramienta esencial que no hay que pasar por alto. Esta sencilla acción te permitirá mostrar tu rubro comercial e incluir botones de información con datos para que tus clientes puedan entrar en contacto directo vía mail o teléfono. Desde luego la cuenta tendrá una imagen más profesional y se convertirá en una vía eficaz para captar potenciales clientes.

4.Comparte contenido detrás de escena y permite a los usuarios sentir una conexión personal con tu práctica. No es necesario que reveles ningún secreto comercial. Destaca algunos de los aspectos más humanos de tu empresa, como algunos rincones cálidos de tu oficina o la forma en la que interactúa tu personal.

5.Es una gran alternativa, cuando un nuevo profesional se sume al equipo, compartir con tus seguidores un buen retrato del personaje, acompañado con una breve reseña de su experiencia laboral en la descripción, así como el área en la cual se especializa. Esto permitirá que tus clientes se mantengan informados sobre el capital humano de tu negocio.

6.Anuncia cualquier cambio positivo que ocurra en tu empresa a través de Instagram. Cada vez que inicies una nueva oficina, cambies de personal o formes un nuevo grupo de práctica, considera publicar un buen contenido para informar a tu audiencia al respecto. Es una excelente excusa para recordarle al mundo que estás activo.

7.Usa una buena combinación de fotos y videos con un mensaje positivo, y siempre trata de incorporar fotografías de calidad profesional.

Cómo ser notado en Instagram

1.Usa hashtag generales. La mayoría de los usuarios de Instagram clasifican las imágenes con hashtag o etiquetas. La aplicación oficial de esta red social, crea categorías a partir de los hashtags más relevantes, para mostrar tu contenido a los usuarios que navegan en la sección “Descubrir”.

El uso de hashtags puede ampliar considerablemente tu exposición, al mostrar tu imagen a los usuarios que navegan por fotografías similares. Verifica un hashtag antes de usarlo y considera crear contenido con un estilo acorde, para cumplir con las expectativas de los usuarios. Hay información adicional sobre el uso de etiquetas y su búsqueda adecuada en la sección de Twitter de esta guía.

Marketing para abogados

2.Usa las herramientas de ubicación. Si te diriges a un mercado local, usar un hashtag de ubicación te ayudará a filtrar clientes potenciales entre las masas de contenido en Instagram. Un hashtag general puede llegar a cualquiera, pero eso no es útil si quienes ven tu contenido están al otro lado del mundo, a menos que seas un abogado de inmigración.

3.Evita usar hashtag irrelevantes. Esta práctica puede hacerte parecer poco profesional, además, hay expertos que aseguran que Instagram penaliza a las cuentas que hacen un uso excesivo de Hashtag Spam o Hashtag irrelevantes.

Este hábito no solo impedirá que tu contenido llegue a tu audiencia, también puede afectar tu perfil. Los hashtags excesivos pueden hacer que tu cuenta parezca que pertenece a un aficionado, en lugar de a una empresa responsable. Elige hashtags de calidad que puedan ayudar a otras personas a beneficiarse con lo que compartes y a encontrarlo mejor.

4.Incluye un título útil. Si bien las cuentas artísticas de Instagram pueden usar una sola palabra o cita para difundir una fotografía estilizada, las personas suelen esperar algo un poco más sustancioso del Instagram de un bufete de abogados.

Mira lo que están haciendo tus competidores y usa ese conocimiento para descubrir qué funcionará para tu práctica. En cualquier caso, no permitas que todas estas reglas te desanimen; piensa en las necesidades de tus posibles espectadores y clientes, mientras consideras cómo ofrecerles una propuesta de valor en tus publicaciones.

5.Emplea comunicación bidireccional. Como parte de la industria de servicios, tu éxito depende del desarrollo de relaciones basadas en valores como el compromiso con tus posibles clientes y personas que puedan recomendar tu empresa.

Las firmas de abogados y las redes sociales funcionan mejor juntas cuando tus comentarios reflejan tu personalidad y el conocimiento que posees sobre tu área laboral. De hecho, debes saber cruzar con tacto y carisma la línea entre lo profesional y lo amigable.

Si eres demasiado formal, parecerás rígido y será difícil relacionarse contigo. Si eres demasiado informal, no parecerás una empresa confiable para ocuparse de los asuntos legales que surgen en la vida de tus clientes potenciales.

Asegúrate de reaccionar e interactuar con los demás. Sigue a las personas y comenta sus fotos de manera profesional, y al mismo tiempo asegúrate de responder a todos los comentarios que recibas. Al responder, incluye el nombre del usuario con el que interactúas usando el símbolo “@” para estar seguro de que reciban una notificación y de que quede claro, tanto para esta persona como para otros usuarios, a quién le estás respondiendo.

Consejo profesional: Hashtags populares para abogados en 2019

#law – 3.3 millones
#lawyer – 2.2 millones
#attorney – 597.000
#lawfirm – 319.000
#familylaw – 124.400
#attorneyatlaw – 93.100

#abogados 422.000
#abogado 303.000
#ley 166.800
#leyes 112.500
#bufete 10.600

Consejos adicionales de Instagram para bufetes de abogados

Mantén siempre actualizado tu enlace para conectar a tu audiencia con tu contenido más reciente. Siempre puedes referirte a él en las leyendas de las imágenes o historias como “enlace en la biografía” o “enlace en bio”.

Un buen consejo: Escribe el texto en una aplicación de notas antes de copiarlo y pegarlo en tus historias. Esto te permitirá agregar texto adicional, además de comentarios útiles y largos en cada una de estas publicaciones. Esta práctica es ideal para una cuenta profesional de Instagram, especialmente cuando deseas comunicar información adicional.

Los usuarios pueden pausar tu historia tocando la pantalla de sus dispositivos, así que no te preocupes por si se les acaba el tiempo mientras navegan por tu contenido.

No sientas miedo de usar emojis. Estos íconos amigables le mostrarán a tus seguidores que estás al día con la última tecnología. Hay algunos emojis divertidos relacionados con la ley que puedes usar.

También puedes elegir banderas cuando te diriges a un país específico. No todos los emojis parecen inmaduros, pero algunos pueden ser inapropiados para una página profesional, así que usa tu criterio.

Guarda los hashtags más relevantes para tu contenido en una aplicación de notas y copialos cuando los necesites. Hacerlo de esta manera, puede ahorrarte mucho tiempo al escribir hashtags para las publicaciones y evitará que cometas errores. Una idea útil es agregarlos dentro del comentario, para que no queden siempre excluidos al pie de la foto.

Tratándose del uso de los hashtags, también es muy recomendable echar un vistazo cada cierto tiempo a la popularidad de estas etiquetas en la plataforma. Puedes descubrir nuevas opciones, para mantener tus contenidos siempre actualizados.

Instagram puede ser una excelente herramienta para comercializar tu firma de abogados en las redes sociales. Humaniza tu bufete de abogados ofreciendo vistas detrás de escena de tus instalaciones.

Muestra a tu equipo trabajando duro y divirtiéndose. Proporciona información real sobre casos únicos y resalta el trabajo positivo que están haciendo para la comunidad y para mejorar la vida de otras personas, junto con los cambios en tu lista legal o los nuevos servicios que has comenzado a ofrecer.

Es mejor ser expresivo y único, cuando se trata de llamar la atención de otros y dirigirla hacia lo que haces y cómo lo haces. Sin embargo, eso no significa que debas invertir todo su tiempo en ello o intentar redescubrir la rueda. Simplemente permite que brillen los aspectos positivos de tu bufete de abogados de la forma más natural y empática posible. Tus usuarios lo apreciarán.

Si no estás acostumbrado a usar una red social, este puede parecer un mundo por descubrir increíblemente desafiante. No sientas miedo. En Instagram vale la pena la inversión, porque tiene una enorme base de usuarios con la cual relacionarte.

Si necesitas ayuda para resolver los problemas y peculiaridades de Instagram, no te preocupes. The Lift Corporation puede ayudarte, así que escríbenos.

Snapchat para abogados

Snapchat es una excelente opción para apuntar a los millennials y otras generaciones más jóvenes. Al igual que Instagram, también tiende a ser más popular entre las usuarias.

La característica única de Snapchat, es que los mensajes no son permanentes. Cuando los usuarios de Snapchat ven un mensaje directo, estos desaparecen casi de inmediato, por lo que se asocia más con una comunicación cara a cara, a diferencia del sistema empleado por las aplicaciones de mensajería instantánea.

Una ventaja adicional de esta conocida red social, es que incluye información basada en tu ubicación. Esto puede ser muy útil si intentas llegar a los residentes cerca de tu área. Al igual que con Instagram, es importante considerar a su clientela potencial y reconocer que Snapchat podría no ser ideal para firmas de abogados senior u orientadas a los negocios.

Demografía y comportamiento del usuario

Snapchat es una aplicación que es popular entre un público más joven, con correlaciones más significativas en su base de usuarios, en comparación con muchas otras plataformas de redes sociales.

Aquí hay algunas estadísticas sobre la base de usuarios de esta aplicación:

  • El 23% de los usuarios de Snapchat aún no se han graduado de la escuela secundaria.
  • El 37% de los usuarios de Snapchat tienen entre 18 y 24 años.
  • El 25% de los usuarios de Snapchat tienen entre 25 y 34 años.

Uso de Snapchat en tu campaña de redes sociales para tu bufete de abogados

Probablemente la característica más útil es Geofilters, que te permite diseñar un filtro personalizado para que los miembros de Snapchat lo usen en una ubicación específica.

Aunque no son gratuitos, es una forma ideal de llegar a los usuarios de Snapchat en un área específica. Ejecutar geofiltros donde hay un evento o una reunión de personas, puede ser una excelente manera de enfocarse en situaciones relevantes para sus áreas de práctica legal.

Marketing para abogados

Si tu bufete de abogados trabaja llevando casos de lesiones personales o accidentes, podría ser relevante agregar un filtro a un evento de motocicletas con cientos de conductores en él.

Si te especializas en defensa penal, un Geofilter en una calle de tu ciudad que se caracterice por su ajetreada vida nocturna durante los viernes o los sábados, podría ser una excelente manera de encontrar algunos clientes.

Usa tu creatividad para hallar las ideas y asociarlas a ubicaciones relevantes para tu negocio. Adelántate a los acontecimientos.

Consejo profesional: Snapchat es una aplicación informal con un ambiente más amigable y relajado. No requiere el mismo grado de sinceridad que Facebook o Instagram. Proporciona una excelente oportunidad para mostrar a tus empleados divirtiéndose juntos o disfrutando de un descanso luego del almuerzo.

Destaca eventos interesantes, compartiendo la experiencia con tus seguidores para generar interés en las actividades de tu empresa. Snapchat es otra forma de humanizar tu bufete y crear un vínculo emocional con tu comunidad.

Snapchat como evidencia

Una buena razón para entender los alcances de esta aplicación, es que los jurados pueden usar las historias de Snapchat como evidencia en los juicios de la corte. Esta red social captura y almacena muchos datos, como horarios y ubicaciones.

En julio de 2016, un jurado condenó a dos personas por violación después de que las fotos del incidente, enviadas a través de la aplicación, se usaran como evidencia en el juicio.

En otro caso, se usó una fotografía tomada con otro filtro de Snapchat, que puede medir la velocidad, para mostrar qué tan rápido viajaba un automovilista momentos antes de un incidente fatal.

Si bien las historias de Snapchat no duran mucho, los usuarios pueden tomar capturas de pantalla de ellas, utilizando las funciones integradas en sus teléfonos inteligentes. Además, los expertos forenses pueden recrear instantáneas eliminadas en algunos casos, mientras que la misma aplicación, almacena un registro de todas las instantáneas enviadas. Mantente al día con la tecnología y considera cómo puedes aplicarla a tus estrategias legales y de marketing.

Prueba Snapchat y aprende de qué se trata. Puede no ser adecuado para tu empresa o tu mercado objetivo en este momento, pero eso puede cambiar en el futuro, y siempre es bueno tener control de las últimas tendencias.

En algunos casos, podría ayudarte a construir relaciones comerciales con la generación millennial, que estadísticamente tiene más probabilidades de usar esta red.

Quora – Respondiendo preguntas legales

Quora es una gran comunidad digital donde algunos usuarios envían preguntas y otros les brindan respuestas. La inteligencia colectiva ha hecho de esta plataforma una gran fuente para resolver inquietudes a dudas frecuentes, con el aliciente de que la red mejora cada día.

Los usuarios pueden votar las mejores respuestas, creando un sistema democrático. Quora presenta excelentes oportunidades para los abogados con un mayor grado de experiencia, en comparación con lo que la mayoría de las personas responden, tratándose de dudas legales.

Responder preguntas legales en Quora, no solo contribuirá a mejorar el funcionamiento de la plataforma y su calidad, también hay una forma positiva de que toda esta valiosa labor repercuta en el trabajo que realizas y en la visibilidad de tu bufete.

Algunos consejos básicos para intervenir en Quora:

1.Crea un perfil con referencias adecuadas y sutiles a tu empresa, citando tu experiencia. Asegúrate de incluir: tu nombre, una fotografía profesional, una biografía profesional con información sobre tu empleo, tu educación y tu ubicación.

2.Busca preguntas para responder y selecciona algunas consultas comunes. Busca temas relacionados con tu práctica legal, como por ejemplo: “abogado de derecho penal” , “preguntas para un abogado de impuestos” o “abogado mercantil”, y responde a las preguntas de forma útil y profesional.

3.Identifica las mejores preguntas legales para responder en Quora y maximiza tu exposición. Este es un acto de equilibrio entre responder preguntas populares con mucho tráfico y preguntas de nicho, donde la competencia es menor y las respuestas no son tan directas.

Marketing para abogados

Usando la pestaña “Respuesta”, puedes encontrar preguntas que son relativamente nuevas, y puedes tener la oportunidad de escribir una de las principales respuestas si llegas a ella a tiempo. Concéntrate en temas en los que tengas experiencia y en los que puedas escribir una explicación más profunda que la que brindan los usuarios promedio.

4.Escribe una respuesta que aborde la pregunta y brinda información adicional útil para formar un contenido completo. No lo llenes con conocimientos enciclopédicos o términos que sean complicados de entender entre los usuarios comunes.

Filtra los puntos relevantes y asegúrate de que esté escrito en un estilo amigable y legible. Usa términos calificativos y evita ofrecer cualquier cosa que pueda pasar como un consejo legal. Explica las opciones disponibles para la persona que realiza la consulta y bríndale un enlace que la dirija a una publicación de blog útil que hayas escrito anteriormente, en la que encuentre una visión más profunda del tema.

No incluyas un llamado a la acción o el eslogan de marketing de tu empresa. Quora a menudo penaliza a los usuarios que se aprovechan de la plataforma para anunciarse.

5.Construye en esta red social una reputación como experto, escribiendo respuestas de alta calidad. Quora será parte de una estrategia publicitaria a largo plazo para firmas de abogados, ya que puede llevar algo de tiempo darse a conocer.

Los usuarios frecuentes, eventualmente comenzarán a reconocer tu labor y a considerarte como un miembro valioso de la comunidad, si tus respuestas son bien consideradas y útiles. También es posible ganar distinciones en la plataforma y recibir una insignia con tu nombre como “Mejor escritor”. Esto dará crédito a tus respuestas y podrá mejorar tu éxito si deseas apuntar al galardón de “Mejor respuesta”.

Ten en cuenta que Quora sigue siendo un sitio de redes sociales con contenido creado por el usuario. No pierdas horas elaborando cada respuesta porque no valdrá la pena. Sin embargo, puedes compartir algunos enlaces a tu sitio web. Con el tiempo, esta práctica puede ayudar a mejorar tu prestigio en línea y atraer tráfico a tus páginas de destino.

Reddit para abogados

Reddit es un nuevo universo dentro de las redes sociales, donde se califican contenidos web y se crean discusiones en torno a temas que son tendencia. Cada nueva publicación es impulsada por las calificaciones de los usuarios, así como por la cantidad de comentarios que recibe. Puede ser un elemento útil del marketing en redes sociales para las firmas de abogados.

Algunas personas consideran tener la página inicial de Reddit como una de sus favoritas en Internet. Allí encuentras las principales noticias y descubrimientos interesantes, así como contenido muy entretenido.

Si bien Reddit alberga innumerables comunidades más pequeñas, o “subreddits”, la página principal muestra el contenido general que se presenta como tendencia en el sitio y puede lograr más de un millón de visitas al día.

Cómo utilizar el marketing en Reddit para sacar ventaja

1.Ten cuidado al crear tu cuenta. Hay reglas específicas para los abogados que debes leer de antemano. Recuerda que tu nombre de usuario, junto con todas tus publicaciones, enlaces y comentarios, son visibles en tu página de perfil.

Es importante familiarizarse con las reglas generales de Reddit, ya que la autopromoción puede resultar en una penalización dentro de la plataforma. Los administradores del sitio, esperan que contribuyas a la discusión desinteresadamente, y los usuarios que simplemente pretenden usar el sitio como una herramienta promocional, no serán populares dentro de la comunidad.

2.Las estadísticas de Ignite indican que la mayoría de los usuarios de Reddit son hombres entre 35 y 44 años, seguidos de cerca por hombres entre 25 y 34 años. El usuario promedio de Reddit tiene un ingreso entre $ 25.000 y $ 50.000 y un título de licenciatura o diploma universitario. Esto podría significar que muchos usuarios de Reddit se ajustan a tu mercado objetivo exacto.

3.Puedes personalizar tu página principal, suscribiéndote a diferentes subreddits. Esto hace que el sitio web sea una herramienta útil para mantenerte en contacto con las comunidades relevantes para tu área de derecho. El número de votos a favor en cada una de tus publicaciones, te permitirá saber qué tan populares son. Puede haber muchas reacciones interesantes en los comentarios de las publicaciones de Reddit, que podrían darte una visión valiosa de tus clientes potenciales.

4.Elige el subreddit correcto para cualquier contenido que publiques. Determinar la atmósfera de un subreddit te ayudará a crear publicaciones que reciban una gran respuesta y tengan una mejor oportunidad de ser compartidas a través de subreddits. Una buena práctica es responder algunas preguntas en un subreddit primero, para familiarizarse con la comunidad y evaluar sus reacciones.

5.Subreddits como Ask Lawyers y Legal Advice son excelentes para encontrar partes interesadas que puedan necesitar tus servicios. Si proporcionas una respuesta útil y explicas que posees una oficina en una ciudad específica, es posible que recibas una respuesta o consulta, sin realizar ningún tipo de marketing directo o autopromoción.

6.Produce respuestas y contenido de alta calidad. Al igual que ocurre con todas las plataformas de redes sociales, las personas valorarán el contenido útil entregado con un tono respetuoso. Los esfuerzos de autopromoción están destinados al fracaso y los votos negativos reducen la visibilidad de las publicaciones.

Puedes hacer tu parte votando los comentarios que te gustan, dejando los tuyos y publicando cuando sientas que tienes algo interesante que añadir a la conversación. Los votos a favor son la única forma de hacer que tu contenido sea más visible, apareciendo más arriba en tu subreddit y en las portadas de las personas suscritas a ese tema o categoría.

7.Reddit Insight es una gran herramienta para medir el rendimiento de cada publicación. Te mostrará qué contenido funciona mejor, ayudándote a planificar tus publicaciones futuras, así como el material que no recibió ninguna reacción positiva. También incluye análisis para tus publicaciones y tu cuenta de Reddit.

Consejo profesional: puedes encontrar un subreddit dedicado al que solo pueden acceder los abogados en ejercicio. Esto ofrece una comunidad cerrada, para discutir asuntos legales y administrativos con tus colegas. Unirse requiere algunos documentos de identificación personal, para probar tu estado.

A medida que aumenta tu prestigio en Reddit, es posible que desees saber más sobre cómo puedes aumentar el tráfico de tu sitio web utilizando el sitio. En The Lift Corporation estaremos encantados de responder todas tus preguntas.

Facebook para abogados

Hay dos formas fundamentales de conseguir más clientes y construir relaciones en Facebook: mediante el marketing orgánico de esta plataforma y la publicidad contratada en Facebook Ads. Cubriremos ambos métodos, para ayudarte a determinar qué enfoque será el mejor para tu bufete y tu actividad laboral individual.

1.Marketing orgánico en Facebook. Los últimos algoritmos de Facebook dan prioridad a las publicaciones de familiares y amigos, lo que significa que las marcas y los editores no aparecen con tanta frecuencia ante los usuarios. Esto afecta el alcance orgánico en Facebook para abogados y cualquier otro proveedor de servicios profesionales. El éxito en Facebook ahora depende del uso de los anuncios de Facebook, pero todavía hay formas de hacer que su presencia orgánica en línea sea más efectiva.

2.Publicidad con anuncios de Facebook. Los anuncios de Facebook simplifican las cosas y ofrecen varios beneficios:

  • La aprobación es rápida.
  • Puedes tener un total control de tu presupuesto.
  • Es accesible.
  • Cuentas con una gran variedad de datos demográficos para personalizar tu audiencia.

Un uso productivo de los anuncios de Facebook para tu bufete de abogados, incluye numerosas ventajas, entre ellas:

Mejora tus áreas de práctica

Este enfoque, hace uso de las noticias actuales para aumentar significativamente tu tráfico.

1.Cuando surge una historia controversial o que se vuelve tendencia, debes crear una publicación en la página de Facebook de tu empresa lo antes posible. A través de herramientas como Sniply, puedes añadir un llamado a la acción que dirija a tus lectores a tu página web o a cualquier otro destino que consideres adecuado. Sniply no solo te ayudará a aumentar tu tráfico, también te proporcionará métricas para evaluar el resultado de tu acción.

2.Paga a Facebook para impulsar la historia invirtiendo el presupuesto adecuado. Puedes ejecutar la promoción durante un máximo de 72 horas, ya que el contenido tiende a desaparecer después de unos días.

3.La herramienta de Sniply se ubicará en la página, alentando a los usuarios a descargar tus contenidos o a leer una publicación en tu blog sobre el tema que es tendencia.

Es fundamental aprovechar rápidamente las historias relacionadas con tu área de especialización, ya que el interés tiende a disminuir en un corto período de tiempo.

Cuando la historia surge por primera vez, habrá mucho tráfico y los usuarios buscarán más información al respecto. Asegúrate de que tu llamado a la acción incluya una propuesta de valor relevante para tus clientes potenciales.

Crea conciencia sobre tu práctica legal

Los videos son una excelente forma de mejorar el conocimiento, ya que este tipo de contenido tiende a recibir más atención e interacción que las publicaciones estáticas.

Usa subtítulos para que los usuarios puedan recibir tu mensaje, en caso de que tengan problemas de audición o naveguen sin audio. Invierte algo de dinero para asegurarte de que los videos sean de calidad profesional y tómate tu tiempo para ver ejemplos de otras firmas.

Sé creativo al orientar tus contenidos a eventos de la vida

Facebook tiene una gran cantidad de información sobre los eventos importantes en la vida de sus usuarios, como comenzar una relación, comprometerse o casarse y mudarse a una nueva casa.

Puedes usar esto para crear conexiones con personas que están a punto de casarse o que se divorciaron recientemente, por ejemplo. Facebook te permite hacer este tipo de acciones con un parámetro de orientación hacia eventos de la vida, programando anuncios dirigidos a las personas que experimentan estas situaciones.

Marketing para abogados

Esta es una característica única de Facebook que está dirigida a individuos particulares. Solo debes asegurarte de investigar bien y utilizar las opciones relevantes al configurar los anuncios para tu empresa.

Aquí hay algunos consejos generales para usar Facebook de manera efectiva:

1. Evita usar tu página personal como la página de Facebook de tu empresa. Crea una página para tu negocio y adminístrala por separado. Esto es ideal, porque no deseas que tus interacciones personales se diluyan o confundan a tus clientes; podría transmitir una imagen muy poco profesional.

2.Apunta a crear contenido de alta calidad, en lugar de simplemente crear anuncios vacíos, como: “Oye, contrátame si necesitas un abogado. Gracias”. Es probable que publicaciones como esa no atraigan mucha atención, por no decir ninguna.

En cambio, si tratas de ponerte en la mente de tus posibles clientes, los resultados serán muy distintos. Piensa en aquello que pueda atraer la atención. Los enlaces interesantes a artículos de blogs con propuestas de valor real podrían funcionar, así como el contenido con imágenes o videos que sean llamativos.

Asegúrate de que todo sea relevante para el área legal de tu empresa e intenta inyectar algo de tu personalidad en tus publicaciones.

3.Consulta constantemente tu barra de estado y evita violar el código de ética. Existen pautas que gobiernan específicamente los problemas éticos de las redes sociales para los abogados y cierto tipo de publicaciones podrían ponerte en riesgo. No te preocupes demasiado por esto, pero sé inteligente y verifica siempre el código de ética de tu estado.

Consejo profesional: ten en cuenta que la publicidad en Facebook puede estar limitada de ciertas maneras, dependiendo de tu área de práctica. Es poco probable que alguien busque la página de Facebook de tu bufete de abogados, en lugar de simplemente hacer la búsqueda a través de Google.

También debes recordar que las personas no planean tener problemas legales, por lo que es poco probable que sigan tu página de Facebook por adelantado, solo para prevenir. Considera Facebook como una plataforma publicitaria potencialmente efectiva y examina sus parámetros de orientación, para ver si alguna de sus herramientas o características se adapta a tu empresa.

Facebook es útil como un canal suplementario. Puede ser el lugar al que vaya un cliente potencial cuando quiera verificar tu presencia, la reputación de tu bufete y tu actitud en línea, así que considera muy bien qué tipo de imagen proyectas en tu página. Podrías ver a Facebook como un Wikipedia social, o una alternativa digital a las Páginas Amarillas.

Independientemente del tipo de bufete de abogados que dirijas, es esencial tener presencia en Facebook. Dado que esta red social actúa como un directorio digital, podrías estar desechando negocios si es imposible encontrar a tu bufete o si la información de contacto en tu página está desactualizada

Debes asegurarte de que la página se vea activa, mostrando a tu firma de abogados como una empresa próspera y exitosa. Aunque parezca mucho trabajo, siempre puedes pedir ayuda a The Lift Corporation; no dudes en contactarnos para una consulta gratuita.

LinkedIn para abogados

LinkedIn puede ser una herramienta increíblemente útil para muchas firmas de abogados. Sin embargo, demasiados bufetes utilizan la plataforma solo para mirar las publicaciones de otras empresas.

Ten en cuenta que LinkedIn tiene un potencial mucho mayor para los servicios legales B2B, que cualquier otra plataforma. Debes aprender a aprovechar sus herramientas y emplear las mejores estrategias para lograr tus propios objetivos comerciales.

Consejos básicos de LinkedIn para abogados

1.SEO para tu perfil de LinkedIn. Al igual que con todas tus redes sociales, debes asegurarte de emplear buenas estrategias de SEO. Este es uno de los consejos más útiles que podemos ofrecerte, pues muchas empresas olvidan seguir estos simples pasos, sin imaginar cómo pueden aumentar drásticamente la exposición de su firma en la plataforma.

El marketing de LinkedIn no es tan difícil como parece. Debes asegurarte de agregar palabras clave relevantes en todo tu perfil, incluidos el título y el resumen. Un buen ejemplo de esto es añadir el área de derecho en la cual te desempeñas y tu ciudad, obteniendo un resultado similar a esto: “Abogado penalista en Madrid”.

2.Compartir actualizaciones. Tu estrategia de marketing en LinkedIn debe incluir actualizaciones, que son similares a las que realizas en Facebook o en Twitter. Estas actualizaciones aparecerán en los timelines de tus contactos y les recordarán que estás activo. Recomendamos principalmente publicar información que sea útil para tu audiencia, ya que es probable que de este modo atraigas más la atención.

Promedia el tono de tus post, aplicando una estrategia 80/20. El 80% de tus publicaciones podrían estar asociadas a contenido relacionado con tu área laboral, mientras en el 20% restante, puedes mostrarle a tus contactos información relevante sobre tu empresa o los casos con los que has estado involucrado recientemente.

Al tomar una posición activa y única en la plataforma, tienes la oportunidad de aumentar el prestigio de tu negocio. No sirve de mucho tener cientos de conexiones en LinkedIn, si no publicas actualizaciones frecuentes, porque simplemente te perderás entre la multitud.

3.Usa los blogs de firmas de abogados para aumentar tu tráfico orgánico. LinkedIn es muy bueno para emplearlo como plataforma alternativa a un blog. Si aún no lo tienes, deberías considerar comenzar uno, ya que es uno de los medios más empáticos y efectivos de compartir tu conocimiento con el resto de los internautas.

El mercado de la práctica legal puede ser extremadamente competitivo, pero eso solo sirve como otra gran razón para mostrarle al mundo cuán informado estás en tu área de derecho. Iniciar un blog en LinkedIn es fácil. No necesitas preocuparte por alojar un sitio, actualizar tu WordPress o escoger el template adecuado para que se vea bien.

Simplemente ve a tu perfil de LinkedIn, haz clic en “Escribir un artículo” y comienza a producir publicaciones de calidad para que tus conexiones puedan leerlos. Asegúrate de priorizar temas que puedan interesarle a tu audiencia y escribe títulos interesantes para capturar la atención de tus lectores.

4.Usa el video en LinkedIn. Una nueva oportunidad para las firmas de abogados en LinkedIn es usar videos. LinkedIn puso el video a disposición de casi todos los usuarios en el año 2017 y está haciendo un gran esfuerzo para desarrollarse como una plataforma de contenidos audiovisuales.

Puedes capitalizar ese impulso creando contenido de video ahora y disfrutando de un alto nivel de alcance. Piensa en el contenido que interesará a tu audiencia cuando crees un video de LinkedIn. Ofrece consejos prácticos para tu público objetivo y siempre usa herramientas y equipos profesionales, para que tu material audiovisual sea de alto nivel.

El video permite una variedad amplia de tipos de contenido, como un seminario web o webinar sobre entornos de trabajo hostiles o una guía para inspeccionar una casa, antes de realizar una compra.

Clientes potenciales al usar LinkedIn para abogados

El alcance en LinkedIn es la forma en que construyes tu audiencia en la plataforma al establecer conexiones con otros. Comienza por conectarte con personas que ya conoces, para tener una buena base.

Una vez que hayas hecho conexiones con tus contactos existentes, tendrás una audiencia suficiente para comenzar a tener un impacto con tu contenido y actualizaciones, así como un trampolín desde el cual hacer crecer tu red de LinkedIn.

Hay algunos consejos generales que deben aplicarse antes de comenzar la divulgación:

1.Crea tu perfil. Un error que a menudo vemos en los perfiles de LinkedIn de los abogados es que tienden a sentirse demasiado rígidos y se leen como una síntesis curricular.

Intenta llenar tu perfil con texto interesante e informa a los lectores sobre cómo ayudas a tu público objetivo. Puedes incluir referencias de fuentes dentro de tu área de derecho para mejorar tu credibilidad.

Utiliza siempre un lenguaje que sea fácil de entender para cualquier persona y asegúrate de que tu perfil comunique claramente lo que haces y los servicios que ofreces.

Señala las formas en que tus habilidades y experiencias brindan un beneficio único a los clientes potenciales, sin que el tono se sienta forzado o demasiado comercial.

2.Elige un nicho para tu alcance. LinkedIn es una herramienta útil que te permite establecer conexiones con muchos clientes potenciales dentro y fuera de la plataforma.

Eso significa forjar tu nicho, identificando tu base de clientes potenciales. Encontrar tu nicho afectará gran parte de tu actividad en LinkedIn, incluyendo todo: desde cómo construyes tu perfil, hasta cómo te comunicas en la plataforma.

LinkedIn tiene una poderosa herramienta de búsqueda con filtros útiles para ayudarte a encontrar personas en función de tu ubicación, cargo, industria, nombre de la empresa, educación y más.

Marketing para abogados

Si te especializas en la creación de acuerdos de contingencia en bienes raíces, puedes encontrar fácilmente corredores de bienes raíces con los que conectarte, que podrían orientar a los clientes en tu dirección.

Es importante recordar que, si bien LinkedIn es principalmente una plataforma de negocios, aún puedes hacer conexiones que te impulsen a generar clientes B2C, indirectamente.

3.No empieces queriendo vender tus ideas. Independientemente de la plataforma que utilices, las personas están interesadas en hacer conexiones reales, que pueden ser de beneficio mutuo.

Desarrolla tu autoridad y prestigio en la plataforma, enfocándote en hacer crecer tu red y desarrollar el estado en línea de tu empresa. Una vez que hayas logrado eso, acércate a las personas de manera adecuada.

4.Personaliza invitaciones. Las personas están tan acostumbradas a recibir invitaciones provenientes de la plantilla de LinkedIn, que cualquier mensaje personalizado se destaca de la multitud.

No toma mucho tiempo escribir algo que incluya el nombre de la persona con la que intentas conectar y al menos ofrecer información relevante para iniciar una conversación.

Da impulso a tu alcance en LinkedIn

1.Escribe un mensaje corto y personalizado, de modo que la persona que contactes sepa que estás dirigiéndote específicamente a ella. En este punto, puede ser algo simple, como pedirles amablemente que se conecten contigo. No necesitas un discurso demasiado elaborado, bastará con ser educado, gentil y espontáneo.

2.Una vez que hayas establecido contacto, comparte dos o tres mensajes de ida y vuelta, preguntándoles cómo va su negocio y algunas otras inquietudes genuinas sobre su empresa.

3.No esperes demasiado. Después de esos primeros mensajes, ve al grano y haz una propuesta de conexión. La gente entiende que LinkedIn es para hacer conexiones de negocios y asegurar el trabajo, así que no te sientas cohibido por hablar con franqueza.

Incluye una propuesta de valor real y, suponiendo que tengas confianza en tu servicio, ten en cuenta que estás tratando de hacerles un favor.

Consejo profesional: recuerda que, aunque LinkedIn te permite publicar un mensaje rápido, ofreciendo a tus conexiones mensajes de felicitación por su aniversario en una empresa o un nuevo puesto, estos mensajes son los mismos para todos.

La persona que recibe el mensaje, reconocerá que solo estás utilizando una plantilla automatizada, ya que probablemente recibirá muchas felicitaciones similares en su bandeja de entrada. Tómate un momento para escribir algo personal, y se destacará, permitiéndote causar una mejor impresión.

Grupos de LinkedIn para abogados

Una característica útil de LinkedIn para abogados son los grupos, que pueden ayudarte a llegar a tu audiencia con más eficiencia. También es una forma valiosa de participar en discusiones productivas, aumentar tu prestigio y expandir tu red.

Los grupos de LinkedIn son redes para profesionales de la misma industria y personas que comparten intereses similares. La función de los grupos es permitir la discusión y el intercambio de contenido, así como facilitar la creación de redes en línea.

1.Comparte noticias en grupos. Comparte noticias relevantes para tu área de derecho y comienza una discusión en la que puedas contribuir. Por ejemplo, si eres un abogado laboral, podrías compartir una noticia sobre una nueva decisión normativa e incluir un comentario sobre cómo afectará a las empresas.

Al interactuar más en LinkedIn, puedes atraer más atención a tu perfil, lo que conducirá a que más personas investiguen tu negocio y se hagan conscientes de la existencia de tu empresa. Esto puede tener un impacto real en tu tráfico web. Mientras más interés tengan en tu negocio, es más probable que alguien que requiera tus servicios, lo encuentre.

Una forma de generar tráfico hacia tu sitio web o tu blog, es compartiendo un extracto de una publicación en el grupo, así como un enlace a la versión completa. Es una forma útil de generar más visitas por parte de un público objetivo, además de fortalecer su estrategia SEO al agregar enlaces a su sitio en otras plataformas.

2.Comience un grupo usted mismo. Si crees que no hay un grupo adecuado para un interés particular o un área legal relevante para tu empresa y ubicación, considera comenzar uno por ti mismo.

Siempre que exista una alta probabilidad de que haya suficiente interés, podrías crear una comunidad bulliciosa, generar discusiones y llamar la atención sobre tu área de especialización. A la larga, esto podría elevar el prestigio de tu negocio e incluso podría terminar generando ingresos para tu bufete.

3.Participa en grupos. Únete a grupos relevantes para tu área de interés y conviértete en un participante activo, al ofrecer aportes significativos en las secciones de debates y comentarios. Ten en cuenta que estás representando a tu empresa y que deseas proyectar una imagen madura y respetable.

No solo envíes spam en cada discusión o realices comentarios demasiado extensos en cada publicación. Eso hará que parezca que no tienes nada mejor que hacer y podría sofocar a otros usuarios. Únete al debate cuando sientas que tienes algo relevante que aportar y no te avergüences de aplaudir los comentarios o el trabajo de los demás.

Esto dará a otros una buena impresión de ti y de tu potencial para contribuir positivamente al grupo. Usa la atmósfera como indicador para comprender preguntas y preocupaciones comunes en áreas del derecho relevantes para tu práctica. Permite que estas discusiones impulsen tus esfuerzos de marketing en LinkedIn y en otras plataformas digitales.

Consejo profesional: te sugerimos que busques grupos relevantes en los alrededores de tu ubicación. Es probable que te pierdas en una gran cantidad de discusiones si te concentras en un grupo general, en lugar de invertir tu tiempo en una comunidad más específica. Apostar por grupos más pequeños, te ayudará a cobrar relevancia, dará visibilidad a tus aportes y fortalecerá tu nombre.

Aquí hay algunas buenas ideas para escoger los grupos a los que puedes unirte, pero recuerda buscar siempre opciones que sean relevantes para tu área local:

  • Asociaciones de abogados regionales y grupos de abogados locales.
  • Grupos específicos de la industria, como los abogados de defensa penal de tu ciudad. Si no existe una comunidad así, quizás sea un buen momento para crearla.
  • Grupos que puedan atraer a tus clientes objetivo, como una “Red de profesionales y vendedores de bienes raíces para abogados de bienes raíces”.

Aquí hay algunos aspectos que las firmas de abogados deben tener en cuenta al usar LinkedIn:

1.Ten cuidado con las recomendaciones. Si bien hacer sugerencias útiles en LinkedIn puede verse bien y mejorar tu credibilidad, esto puede suponer un riesgo en el sector legal. Algunas asociaciones de abogados tienen reglas específicas que rigen las recomendaciones en las redes sociales para los profesionales de la ley.

Cualquier cosa que los lectores puedan interpretar como una recomendación podría caer bajo esa jurisdicción. Consulta primero con el colegio de abogados de tu estado para asegurarte de cumplir con las normas de ética de las comunidades digitales en tu área.

2.Función de visualización de LinkedIn. Según la International Bar Association (IBA), si bien puedes buscar a los jurados en las plataformas de redes sociales, está prohibido ponerse en contacto con ellos por esta vía, incluso si su información está disponible públicamente.

LinkedIn envía un mensaje automático para que las personas sepan que has visto su perfil, y ciertas barras locales pueden usarlo en tu contra.

3.No hagas spam. Además de parecer poco profesional, puede parecer que no tienes suficiente trabajo en el que concentrarte si publicas con demasiada frecuencia.

En general, 2-3 publicaciones por semana es un límite seguro. Está bien comentar y dar me gusta a los comentarios de los demás, pero trata de manejarte dentro de los límites razonables y evita ser la persona que llena el feed de notificaciones de todos tus contactos.

Es muy probable que LinkedIn sea la plataforma de redes sociales con mayor potencial para los abogados. Existen excelentes oportunidades para generar negocios y expandir tu red, construyendo relaciones con clientes futuros.

Encontrar el equilibrio adecuado y obtener el valor de tus interacciones dependerá mucho de tu dedicación, tu buen juicio y tu criterio.

Si deseas ayuda para encontrar los grupos correctos u orientación general sobre cómo navegar por el paisaje de LinkedIn, The Lift Corporation puede guiarte a través del proceso, de principio a fin.

Twitter para abogados

Twitter es una plataforma de microblogging gratuita. Tiene un límite de publicación de 280 caracteres, lo que permite a los usuarios compartir pequeñas cápsulas de información, junto con fotos y videos.

Twitter puede funcionar bien para tu bufete de abogados porque:

  • Tendrás clientes potenciales que usan esta red social.
  • Otros abogados en todo el mundo usan Twitter, brindando oportunidades para establecer contactos.
  • Podrás conectarte con periodistas y miembros de los medios.
  • Te ayudará a mantenerte actualizado con la información y opiniones más recientes sobre noticias relacionadas con tu área de derecho.

Consejos de Twitter para tu firma de abogados

1.Crea un perfil con una biografía breve y adecuada, que incluya un enlace a tu sitio web o blog y un hashtag relacionado con tu área de especialización, como “#abogadopenalista”. Agregar un hashtag en tu perfil te ayudará a llegar a usuarios que no te siguen todavía.

2.Twitter acorta los enlaces automáticamente ahora, pero opciones como Bit.ly, Buffer y Hootsuite son muy útiles para rastrear la actividad con informes bastante completos.

3.Usa las listas de Twitter para acceder a los tweets de un conjunto específico de usuarios. Esta plataforma puede ser muy caótica, especialmente cuando se generan demasiadas interacciones en torno a un tema. Su algoritmo es complejo, haciéndote perder de vista los tweets útiles que pertenecen a los usuarios que te interesan.

El uso de las listas en esta plataforma es una gran solución, pues te permite acceder a todas las actualizaciones de cuentas interesantes.

Cómo usar Twitter en la estrategia de marketing de tu empresa

1.Elige el momento adecuado para tuitear. El momento adecuado puede variar según tu público objetivo, pero generalmente los buenos momentos para atrapar seguidores son cuando pueden tener algún tiempo de inactividad, como durante el almuerzo, las horas de viaje y temprano en la noche.

2.Tuitea regularmente. Debes publicar contenido de manera consistente para aumentar tus seguidores en Twitter. De lo contrario, simplemente no aparecerás en los feeds de los usuarios. Pon algo relevante cinco o seis veces al día. Recuerda que un tweet no tiene que ser un mensaje original. Incluye una buena combinación de enlaces a tus noticias o contenido, artículos que encuentres interesantes, opiniones originales y retweets de otros usuarios.

Marketing para abogados

3.Revisa tus menciones. Interactúa y agradece a las personas que retuitean tu contenido y difunden tu mensaje por ti. Asegúrate de atribuir activamente las fuentes de la información que compartes, etiquetándolas en el tweet con el símbolo “@”.

4.Usa imágenes. Los tweets con imágenes pueden obtener más interacción, y los algoritmos de Twitter pueden favorecerlos para crear variedad en los feeds de sus usuarios. Como bufete de abogados, no siempre es fácil encontrar imágenes originales para tu contenido. Compartir fotos de jueces, mazos y la famosa balanza de la justicia es cursi, anticuado y difícilmente te hará destacar entre la multitud.

5.Consulte su feed de Twitter para obtener noticias. Sigue cuentas interesantes y crea listas de personas influyentes que compartan contenido relevante para tus áreas de derecho.

Un abogado de patentes podría seguir la USPTO y los 10 mejores blogs de propiedad intelectual, convirtiendo su feed de Twitter en un flujo útil de contenido de interés para su profesión.

Twitter a menudo tiene las últimas noticias, porque puede reaccionar más rápido que los medios tradicionales. También te ayuda a comprender mejor la opinión general sobre un tema.

Es importante tener muy presente que la red de microblogging es el hogar de un número casi infinito de bots, y las respuestas no siempre brindan un reflejo preciso de la opinión pública. Considera seguir a tus competidores para ver cómo usan Twitter y qué tipo de atención reciben de la prensa.

6.Sigue listas. Puedes seguir las listas que otros usuarios han creado, lo que te ayudará a descubrir nuevas cuentas y te ahorra la molestia de completar una lista de usuarios por ti mismo.

Aquí hay una gran lista de herramientas útiles para descubrir y seleccionar los mejores hashtags para usar en las plataformas sociales de tu empresa.

hashtags.org: este sitio utiliza la API de transmisión de Twitter para recopilar datos de etiquetas. Cuando buscas un hashtag, te proporciona una definición, junto con tweets relevantes, términos relacionados y estadísticas útiles. Esto es excelente para planificar el contenido y formar una estrategia, ya que te permite saber cómo los clientes potenciales están usando sus etiquetas.

Tagdef: esta es una herramienta útil para decodificar los hashtags y acrónimos que se utilizan para sortear el límite de caracteres de Twitter.

Mapa de tendencias: esta es una excelente opción para vincular hashtags a ubicaciones, en función de los datos compartidos por los usuarios.

Keyhole: puedes usar Keyhole para mostrar una nube de palabras o hashtags relacionados, lo cual es útil cuando deseas encontrar términos asociados y obtener nuevas ideas de etiquetas.

Tagboard: recomendamos Tagboard como herramienta para rastrear publicaciones relacionadas con un hashtag específico, actuando como un tablero de anuncios para un tema en particular.

hashtagify.me: este sitio es ideal para buscar hashtags y vincular temas de tendencias para explicar las estadísticas de las etiquetas.

Twubs: esto hace que sea más fácil ver los chats de Twitter al organizar las respuestas de una manera que fluye más como un mensajero instantáneo, algo en lo que la aplicación oficial de Twitter puede fallar en ciertas ocasiones.

Puedes mejorar tu experiencia en Twitter utilizando cada una de estas herramientas y combinando sus funciones. Una comprensión adecuada de las herramientas que están a tu disposición, puede ser de utilidad para sacar más provecho de la plataforma y aprovechar las oportunidades de crecimiento a un ritmo más rápido.

Tómate un tiempo para comprender los hashtags y mejorar tu nivel de participación en la audiencia, para atraer más atención a tu negocio, con el objetivo final de generar más clientes.

Consejo profesional: ten en cuenta que lo que dices en Twitter es visible para el mundo. Debes estar familiarizado con las pautas éticas de tu jurisdicción, que rigen el uso de las redes sociales y evitar los tweets que puedan violar estas normas. Lo que tuiteas es tu responsabilidad, y hay muchas posibilidades de que eliminar una publicación desacertada luego, no sea suficiente para protegerte. Twitter almacena la información por separado, y los usuarios son conocidos por conservar tuits controversiales o polémicos.

Con lo básico en mano, ahora tienes las herramientas para comenzar a usar Twitter de manera efectiva. Crea tu cuenta y comienza a compartir. Sin embargo, recuerda que hay una forma correcta de usar Twitter si deseas ver un crecimiento real y disfrutar de ganancias sustanciales al llegar a nuevos clientes.

Como abogado, tu tiempo es muy valioso, por lo que puede ser un desafío interrumpir su trabajo para atender sus redes sociales. Si necesita ayuda para administrar sus comunicaciones digitales, The Lift Corporation puede hacerlo por ti.

Marketing para abogados

‍Preguntas frecuentes sobre marketing en redes sociales para bufetes de abogados

P: ¿Deben los abogados usar las redes sociales?

R: Sí. Casi todas las empresas pueden beneficiarse de las redes sociales como parte de su estrategia de marketing. En las industrias de servicios, donde la construcción de relaciones es crítica, las comunidades digitales son esenciales para construir una red en línea.

A medida que las redes sociales dejaron su huella en muchas industrias, las firmas de abogados cambiaron cada vez más su percepción y actitud hacia la interacción en línea, que es una tendencia que probablemente continuará.

Según la encuesta de tecnología legal elaborada en 2017 por la International Bar Association (IBA), todas las firmas de abogados, sin importar su importancia o el número de sus miembros, interactúan cada vez más en Internet a través de blogs, LinkedIn, Facebook y Twitter.

P: ¿Por qué las firmas de abogados deberían usar las redes sociales?

R: Junto con el potencial para aumentar su prestigio en plataformas globales, las redes sociales también facilitan las interacciones con clientes potenciales. Los usuarios están cada vez más acostumbrados a contactar a las empresas a través de sus perfiles sociales, y algunos clientes incluso prefieren ese tipo de interacción.

Aprovechar esa demanda de los consumidores para atraerlos a tu base de clientes, es solo uno de los beneficios de las redes sociales para las firmas de abogados, junto con las numerosas ventajas enumeradas en esta guía.

P: ¿Cómo usan las firmas de abogados las redes sociales?

R: La respuesta a esa pregunta puede diferir, dependiendo de tu área de derecho, tu ubicación y otros factores. Tu estrategia de redes sociales debe coincidir con la naturaleza específica de tu empresa y tus objetivos comerciales.

Desafortunadamente, no existe una fórmula mágica para crear una estrategia de redes sociales perfecta para todos.

P: ¿Cuántos abogados usan las redes sociales?

R: Una encuesta encontró que el 81% de los abogados participantes habían usado las redes sociales en un sentido profesional, y el 77% respondió que sus firmas tenían presencia en estas plataformas.

El grupo de edad más probable para usar las redes sociales fue el de 40-49 años (93%), seguido de los menores de 40 años (90%). En tercer lugar están los usuarios de 50-59 (86%), y finalmente, los abogados de 60 años o más (73%).

También hay alguna variación entre los abogados que se especializan en diferentes áreas del derecho, siendo los especialistas en derecho laboral los más activos, con un 89%. Las razones por las cuales estas firmas usan las comunidades digitales también han variado.

El desarrollo profesional y el trabajo en red es la motivación más frecuente (67%), seguido por el desarrollo del cliente (56%), educación y conciencia actual (39%) e investigación de casos (21%).

P: ¿Cuáles son los beneficios para los abogados que usan las redes sociales?

R: Si bien los beneficios son amplios, estas son algunas de las principales ventajas.

1.Oportunidades de mercadeo y promoción, que incluyen focalización regional, basada en eventos de la vida y la oportunidad de construir prestigio en línea, llegando a más clientes potenciales.

2.Promover la experiencia de tu equipo de abogados en línea, destacando sus habilidades y logros, así como desarrollar relaciones online, clasificando referencias y revisiones, lo que puede mejorar la credibilidad de tu empresa.

3.Consolidar redes personales, que ayudan a generar un sentido de confianza al establecer a tu empresa como una figura conocida en la comunidad en línea.

4.Demostrar los valores de tu empresa y humanizar tu práctica, con una amplia gama de plataformas de redes sociales disponibles, para diferentes públicos objetivo.

Comienza a tomar medidas sobre tu presencia en línea

El campo de la ley es una industria altamente competitiva y las firmas de abogados necesitan usar todas las herramientas a su disposición para asegurar nuevos clientes. Si bien las firmas de abogados y las redes sociales han tenido una historia ocasionalmente inestable, esa no es una razón para descuidar esta excelente oportunidad de negocio.

Las redes sociales para las firmas de abogados son un aspecto crucial de cualquier estrategia de marketing global, junto con los enfoques tradicionales, el SEO y el boca a boca.

En lugar de descuidar las redes sociales porque no estás seguro de cómo abordarlas, considera reclutar a un profesional para la administración de los perfiles digitales de tu bufete de abogados.

Después de todo, al igual que tus clientes buscan asesoramiento legal profesional, podrías beneficiarte del marketing digital profesional.

Beneficios de las redes sociales para bufetes de abogados

Las redes sociales legales pueden ser difíciles de manejar, especialmente cuando la mayor parte de tu trabajo está enfocado en la administración y comercialización de un bufete de abogados. Sin embargo, los beneficios son tangibles, pues te permiten forjar una presencia en línea, el lugar cada vez más indicado para que los usuarios encuentren servicios profesionales.

Tanto las redes sociales como la profesión legal toman tiempo y requieren paciencia.

En The Lift Corporation, sabemos cómo aprovechar la psicología del cliente y obtener resultados al desarrollar una estrategia de marketing en redes sociales para abogados.

¿Por qué sacrificar tu valioso tiempo tratando de manejar nuevos conceptos cuando podrías trabajar con una agencia de marketing digital, que ya conoce el panorama en línea para la industria legal?

Cuando reserves una consulta gratuita con nosotros, te reunirás con expertos que pueden brindar resultados medibles para tu práctica legal.

Contáctanos para ayudarte con la gestión de tus redes sociales