fbpx
Carrer de la Ciutat de Granada, 150, 08018 Barcelona
Contactanos: +933 93 91 24 Lun - Vie 10:00 - 17:00
[email protected]

Presupuesto Google Adwords: ¿Cuánto debo invertir?

Cuando un cliente llega a nuestra agencia interesado en realizar una campaña en Google Adwords, lo primero que nos pregunta es cuánto debe invertir. Y la verdad es que esta pregunta no se puede responder así como así. La respuesta depende de numerosos factores que han de analizarse con detenimiento. Por eso en este post, vamos a intentar explicar cada uno de los aspectos que debes tener en cuenta antes de decidir qué cantidad de dinero invertir en Google Adwords.

Tus objetivos y necesidades

No vas a necesitar el mismo presupuesto para un campaña de Google Adwords que tiene como objetivo lanzar un nuevo proyecto, que para una acción de branding. En función de tus objetivos y necesidades como empresa, deberás invertir más o menos.

Por supuesto, aquí también influye tu presupuesto, si tienes una partida dedicada al marketing online destina un porcentaje a Google Adwords y deja que los expertos en SEM hagamos nuestro trabajo: amortizar al máximo tu inversión.

Investigación de palabras clave para elegir tu presupuesto de Google Adwords 

El sector y las palabras clave que vayamos a utilizar van a ser determinantes para saber cuánto necesitamos invertir. Y es que en Google Adwords cada palabra clave tiene un coste por clic en función de la competencia y del número de búsquedas al mes que se efectúan. Por este motivo resulta casi imposible estipular un presupuesto estándar en Google Adwords ya que debemos estudiar las palabras claves para poder realizar un presupuesto aproximado.

El planificador de palabras clave de Google tiene una funcionalidad que te brinda una estimación de presupuesto en relación a un intervalo de pujas que estableces tú mismo definiendo qué cantidad de puja máxima estás dispuesto a pagar por un clic en tu anuncio, así como la cantidad de palabras clave que quieres trabajar. Esto sí que puede ser un buen principio para saber qué cantidad de dinero tenemos que invertir, pero aún es algo orientativo.

Ten en cuenta la competencia de las palabras claves 

Si las palabras clave que has establecido tienen una competencia alta, significa que tu presupuesto debe ser superior al coste por clic para que puedas llegar a un mayor número de personas, mientras que si la competencia es media, el coste por clic estará alrededor de lo que indica la puja. Y si la competencia es baja, tendrás la posibilidad de realizar una campaña con poco presupuesto, menor al de la puja.

En este sentido, si aún no tienes determinadas las palabras clave pero cuentas con poco presupuesto, lo que te aconsejamos es que realices una campaña en Google Adwords basada en palabras clave de cola larga, con baja competencia, con las que puedas invertir muy poco dinero y obtener excelentes resultados.

Prestando atención a estos tres elementos, conseguirás establecer un presupuesto real, adaptado a tus necesidades, con el que puedas lograr tus metas. Recuerda que cada caso es único y por eso es muy difícil hablar de cifras estándar, así que si tienes dudas, ponte en contacto con nosotros para que te asesoremos. 

Análisis inicial gratuito

Contáctanos para ayudarte con tu Diseño web