fbpx
Carrer de la Ciutat de Granada, 150, 08018 Barcelona
Contactanos: +933 93 91 24 Lun - Vie 10:00 - 17:00
[email protected]

¿Qué CMS es mejor para el SEO de mi e-commerce?

¿Estás a punto de crear una e-commerce pero te preocupa que el CMS que elijas no sea el más adecuado para el SEO? ¡En este post te decimos cuál es el CMS que más te conviene utilizar para que logres posicionarte en los primeros puestos del ranking de Google!

En el sector del e-commerce, el posicionamiento web es fundamental, por eso todo el mundo quiere jugar con ventaja. Y contar con un CMS que sea amigable con el SEO es, sin duda, una gran ventaja, equiparable con jugar en casa por hacer un símil deportivo.

Por eso es muy importante que antes de crear nuestra e-commerce dediquemos parte de nuestro tiempo a decidirnos por un CMS que nos ayude a posicionarnos fácilmente.

¿Qué es un CMS?

No puedes elegir un CMS si no sabes qué es. Un Content Management System, CMS para los amigos, es un software diseñado para simplificar al máximo la creación y gestión de una página web.

Esta herramienta permite a un editor crear, clasificar y publicar cualquier tipo de información en una página web. Normalmente, emplean una base de datos, de manera que el editor simplemente actualiza estos datos.

Con este software no solo creas tu web, sino que la administras diariamente, lo que hace que personas sin conocimientos técnicos puedan gestionar pedidos, realizar altas y bajas de productos, crear formularios, etc…

WordPress+Woocommerce, la mejor combinación para el SEO

WordPress es el mejor CMS para el SEO, pero, claro, para crear una tienda online necesitamos de un plugin como Woocommerce, confeccionado para la gestión de e-commerce.

WordPress cuenta con un código hecho por y para el posicionamiento web que nos será de mucha ayuda, y aunque Woocommerce en sí mismo no es un plugin que favorezca al SEO, si combinamos su uso con otros plugins destinados precisamente a cumplir con esta función, obtendremos una e-commerce con todas las de ganar en lo que a posicionamiento web se refiere.

A esto hay que sumarle que es muy fácil de usar y que tiene un coste muy bajo, de ahí que sea el que siempre recomendamos a las e-commerce de pequeño y/o mediano tamaño que empiezan su andadura en este ámbito.

Aunque hay que decir que tiene un pequeño problema y es que WordPress nos limita con el diseño. Sin embargo, esto es fácilmente solucionable si contamos con un equipo de diseño competente que domine a la perfección este CMS.

Prestashop, un clásico que nunca falla

La mejor opción para el SEO es WordPress, pero si vamos a crear una tienda online con cientos de productos y queremos que la gestión diaria sea más sencilla, entonces una alternativa intermedia es Prestashop.

Aunque este CMS no resulta tan amigable con el SEO como WordPress, también ofrece plugins de posicionamiento SEO y funciones de optimización que permiten mejorar el posicionamiento de nuestra tienda online. Eso sí, necesitarás un equipo con conocimientos avanzados de programación para poder sacarle el máximo jugo a este CMS.

¿Listo para empezar a crear tu tienda online?

Análisis inicial gratuito

Contáctanos para ayudarte con tu Diseño web