fbpx
Carrer de la Ciutat de Granada, 150, 08018 Barcelona
Contactanos: +933 93 91 24 Lun - Vie 10:00 - 17:00
[email protected]

5 consejos para redactar las mejores descripciones de producto

Las descripciones de producto marcan la diferencia en el mundo del e-commerce. Son el punto de inflexión que hará que una visita se convierta en un cliente o que, por el contrario, abandone tu página web rápidamente. Por eso es fundamental que sepamos cómo redactar las mejores descripciones de producto. ¡Te damos algunos consejos para conseguirlo!

Habla en el mismo lenguaje que tu público objetivo

Si tu e-commerce está destinada a un público joven, ¿por qué tus descripciones parecen del siglo pasado? Habla el mismo lenguaje que tu público objetivo, así se sentirán identificados con la visión de tu empresa y tendrás más posibilidades de convencerlos para que se conviertan en tus clientes.

Responde a las principales preguntas

La empatía siempre es esencial. Si tu fueras a comprar ese producto, ¿qué te gustaría saber? Hazte todas las preguntas que se te ocurran y, sobre todo, respondelas detalladamente. 

  • ¿Cuáles son las características y los detalles de tu producto?
  • ¿De qué material está hecho?
  • ¿Para qué sirve?
  • ¿Dónde se puede utilizar?
  • ¿Por qué tu producto es mejor que el de la competencia?
  • ¿Cómo se usa?
  • ¿Quién lo puede utilizar?

Intenta siempre hacer más hincapié en los beneficios del producto que en sus características. A la gente le gusta saber el por qué debería comprar ese producto y no otro.

Ten presente que todos estos datos debes redactarlos de manera seductora, como si estuvieses contando una historia que sutilmente invite al cliente a probar el producto en cuestión.

Si lo consideras, también puede ser interesante incluir algún vídeo sobre el uso del producto, para que tus posibles clientes puedan ver más claro cómo funciona o cómo se aplica, dependiendo del tipo de producto.

Explica por qué has elegido ese producto

Puedes vender muchas cosas en tu tienda online, pero si has elegido ese producto en concreto ha sido por un motivo. ¿Es realmente eficaz? ¿Te parece original? ¿Está de moda? Sea cual sea la razón por la cual has decidido venderlo, debes indicarlo en la descripción del producto. Di por qué te gusta. Esto llamará más la atención a los usuarios.

Utiliza palabras claves para tus fichas de producto

Las fichas de producto sirven para conseguir ventas, pero también para mejorar nuestro posicionamiento web e incrementar el tráfico a nuestra web. En este sentido, para poder redactar descripciones de producto optimizadas es necesario que realicemos un estudio de las palabras claves y que las insertemos, de manera natural como siempre, en el texto. Emplea Google Keyword Tool para descubrir las palabras claves más populares relacionadas con este producto.

Añade testimonios a las descripciones del producto

Si las grandes tiendas online incluyen siempre testimonios en sus descripciones de producto, ¿por qué tú no vas a hacerlo? Estos testimonios pueden darle el empujón que les hace falta a los más indecisos ya que les brinda información de primera mano sobre las características del producto.

Pon en práctica estos consejos y lánzate a triunfar en el mundo del e-commerce.

Análisis inicial gratuito

Contáctanos para ayudarte con tu Diseño web