fbpx
Carrer de la Ciutat de Granada, 150, 08018 Barcelona
Contactanos: +933 93 91 24 Lun - Vie 10:00 - 17:00
[email protected]

El diseño web en 2018: lo que se avecina

Si hay un área del marketing digital que evoluciona notablemente año tras año, esa es sin duda la del diseño web. Y es que las tendencias en este ámbito avanzan rápidamente para adaptarse a las necesidades y exigencias de los usuarios. ¡Te contamos qué es lo que se va a llevar en diseño web en 2018!

El movimiento, la gran tendencia

Se acabaron las páginas webs estáticas, el movimiento va a ser el rey del diseño web durante todo el 2018. Los gifs, los elementos flotantes  y los videobackgrounds, van a inundar los sitios web para llenarlos de dinamismo.

Cinemagraphs 

Aunque esto podría incluirse dentro de la tendencia anterior, lo ponemos en un apartado propio porque es uno de los elementos en alza. Para los que no estéis familiarizados con el diseño web, los cinemagraphs unen una imagen estática con un vídeo en movimiento, lo que ayuda a captar la atención de los usuarios. Sin embargo, hay que ser muy cautos al usar este elemento dado que puede resultar molesto para algunos.

¿Adiós al parallax scrolling? 

Durante los últimos años el parallax scrolling ha sido una tendencia habitual en el diseño web, pero ahora parece que su tiempo se ha acabado. Y es que su uso incrementa el tiempo de carga de la web, lo que a su vez perjudica al posicionamiento de la página.

Imagenes Hero y botones fantasmas

De acuerdo con los expertos en diseño web, las slides tenderán a desaparecer durante 2018 en pro de las imágenes hero, a pantalla completa. De igual modo, los botones fantasmas se consolidan como la mejor solución para facilitar la navegación sin agobiar al usuario.

Tipografías personalizadas 

Antes parecía que era sumamente difícil encontrar una página web que utilizase una tipografía que no fuera la de moda en ese momento, pero ahora, sin embargo, la última tendencia es emplear tipografías personalizadas, diseñadas especialmente para esa página web en concreto. Han de ser tipografías originales, que muestren la esencia de la marca y que le ayuden a diferenciarse del resto.

Vectores y formas geométricas

El uso en el diseño web de formas geométricas como círculos, hexágonos, triángulos, así como de patrones y líneas se mantendrá durante este 2018, creando páginas web modernas y muy atractivas.

Una adecuada gestión del espacio negativo 

Los diseñadores conocen la importancia del espacio negativo y por ello durante este 2018 cada vez que diseñen una web van a tener muy en cuenta la administración de este espacio para conseguir mejorar su usabilidad.

¿Estás pensando en rediseñar tu página web durante este 2018? ¿Cuáles de estas tendencias te gustaría implementar? ¡Esperamos tus comentarios!

Análisis inicial gratuito

Contáctanos para ayudarte con tu Diseño web