fbpx
Carrer de la Ciutat de Granada, 150, 08018 Barcelona
Contactanos: +933 93 91 24 Lun - Vie 10:00 - 17:00
[email protected]

¿Cómo hacer una newsletter efectiva?

El e-mail marketing es una de las estrategias más rentables del marketing online, sin embargo, para que dé buenos resultados es necesario que sepamos cómo hacer newsletters realmente efectivas. ¿Quieres consejos prácticos? ¡Te los damos!

No pierdas de vista tu objetivo

El envío de una newsletter tiene un claro objetivo, ya sea difundir nuestros contenidos para mejorar la visibilidad de nuestra marca, convertir a nuestros suscriptores en leads o fidelizar a nuestros usuarios a través de contenidos que les resulten interesantes.

Es importante que tengas claro cuál es el objetivo de tu newsletter para no perderlo de vista en ningún momento: ni durante la redacción del contenido ni cuando pases a la difusión. De lo contrario, es probable que tengamos una newsletter muy eficaz, pero para lograr otras metas que no son las que nos habíamos propuesto.

 

Contenidos ideales para mejorar la visibilidad – Si lo que quieres es incrementar la visibilidad de tu marca, ni te lo pienses: comparte a través de tu newsletter los últimos contenidos que has publicado en tu blog y anima a tus suscriptores a compartirlos en las redes sociales.

 

Contenidos perfectos para obtener conversiones – Da un paso más allá y ofrece a tus suscriptores contenido de mucha calidad, pero al que solo puedan tener acceso después de haber dado a cambio algo más de información. Por ejemplo, crea un e-book muy completo sobre una necesidad específica que únicamente pueda ser descargado a través de un formulario de contacto.

 

Los mejores contenidos para fidelizar – Cuando los usuarios ya son tus clientes, entonces has de darles algo exclusivo, algo a lo que solamente ellos tengan acceso porque son clientes consolidados de nuestra marca. ¿Cómo qué? Descuentos exclusivos o actualizaciones premium.

 

El contenido adecuado a la persona indicada en el momento perfecto

 

Está máxima del inbound marketing debe estar grabada a fuego en tu piel si quieres obtener buenos resultados. Pero de los tres elementos claves que se mencionan en esta frase, el más importante es la persona indicada. Debes segmentar correctamente a tu público objetivo para poder enviarle contenido que les sean realmente útiles. Y es que con que sepas a quién vas a enviar tu newsletter, ya te será mucho más sencillo averiguar el tipo de contenido más indicado para sus necesidades.

El remitente y el asunto: fundamentales

Para conseguir llegar a tus objetivos es necesario que tus usuarios, al menos, abran tu newsletter, y para eso debes prestar atención al remitente y al asunto del e-mail. Busca una fórmula creativa que te ayude a despertar la curiosidad de tus nuevos suscriptores.

  • breve – La gente quiere leer en un golpe de vista de qué va tu e-mail
  • Crea un estilo propio – Así los usuarios sabrán enseguida que es un e-mail de tu empresa sin necesidad de leer el remitente
  • Realiza pruebas con A/B testing para saber qué asuntos conectan más con tu público
  • Utiliza el nombre del remitente más el nombre de la marca en el remitente Combina la cercanía que da ponerle un nombre y apellido a un remitente de una newsletter con el valor y el prestigio de tu marca.

Opta por un diseño apropiado

Una vez que ya has conseguido que abran tu e-mail, el tipo de contenido y su diseño serán fundamentales para que los usuarios decidan seguir leyendo y hacer clic u opten por eliminar tu correo.

En este sentido, a pesar de que visualmente quedan mucho mejor los e-mail con HTML enriquecido, los correos con texto HTML tienen un open rate más alto. ¿Por qué? Pues en parte porque los emails con HTML enriquecido suelen ser clasificados por los servidores de correo como publicidad, pero también porque le resta personalización al mensaje. La gente cuando lee estos correos siente que está claramente ante una estrategia publicitaria, mientras que si abre un e-mail en el que predomina el texto siente que está recibiendo un mensaje personalizado.

Envía tu newsletter solo cuando tengas algo que comunicar

Nunca envíes tu newsletter si realmente no tienes nada nuevo que comunicar. Por mucho que un usuario se haya suscrito a tu newsletter y haya marcado la casilla de frecuencia diaria, te aseguramos que no quiere recibir e-mail en los que no haya nada que no sepa. No ofrezcas esta opción si no tienes la capacidad de generar contenido diario de calidad.

Lo más recomendable es enviar tu newsletter con la publicación de un nuevo artículo, es lo más cómodo para los suscriptores y lo más beneficioso para ti si quieres mejorar el número de visitas a tu web.

Pon en marcha estas mejores e incrementa la efectividad de tu newsletter.

 

Análisis inicial gratuito

Contáctanos para ayudarte con tu Diseño web