fbpx
Carrer de la Ciutat de Granada, 150, 08018 Barcelona
Contactanos: +933 93 91 24 Lun - Vie 10:00 - 17:00
[email protected]

La importancia de definir nuestras buyers personas

Si es la primera vez que escuchas hablar de las buyer personas, seguro que debes estar preguntándote qué es eso. ¿Un término moderno en spanglish?  Pues sí y no. Las buyer personas son una serie de perfiles confeccionados con el objetivo de analizar de una manera más profunda a nuestro público objetivo. No se trata solo de saber a qué se dedican, que edad tienen o dónde viven, sino que les motiva, qué les mueve a decidirse por un producto y/o utro. En definitiva, se trata de saber cómo piensan.

Por eso las buyer personas más que mostrar datos, cuenta historias semificticias de clientes ideales para un determinado negocio y/o industria.

Contar con buyer personas nos ayuda en numerosas fases de nuestra estrategia, y ahí radica su importancia.

  • Definir objetivos – ¿Cómo vas a plantearte objetivos si no conoces a tus clientes? Con las buyer personas en la mano, te será mucho más fácil llegar a tus metas. Y no serán unas metas cualquiera, podrás definir objetivos SMART, medibles, realistas y alcanzables.

 

  • Incrementar el ROI – Si conoces las motivaciones y la forma de comportarse de tu público objetivo, es más sencillo diseñar una estrategia efectiva, por lo que el ROI de la acción se incrementará notablemente.

 

  • Contenido efectivo – En este punto ocurre exactamente lo mismo que en el anterior, si sabes a quién vas a escribir y cómo le gustan los contenidos, acertar en la redacción es mil veces más fácil.

 

  • Mejorar la tasa de conversión – Las landing pages y el envío de newsletter se pueden optimizar mejor con toda la información que proporcionan las buyer personas para apostar por una comunicación cien por cien personalizada en base a las necesidades reales de los usuarios y no a simples especulaciones.

 

  • Engagement en las redes sociales – Sabes por dónde navegan tus clientes y qué publicaciones prefieren, así que conectar con ellos se convierte en algo que fluye solo.

 

  • Llegas exactamente a quién quieres llegar – Cuando trabajas sin buyer personas, te encontrarás siempre ante una masa de gente con gustos diferentes a los cuales querrás alcanzar con la misma estrategia, lo que es imposible. En cambio, con las buyer personas puedes dirigirte exactamente a los clientes a los que quieres llegar, a aquellos que realmente están interesados en tus servicios y/o productos.

Ya habrás comprobado que las buyer personas no es que sean importantes, es que son vitales en cualquier estrategia de marketing online basada en el inbound marketing, así que si aún no has creado las buyer personas de tu proyecto, hazlo ahora mismo y empieza a notar los resultados desde el primer momento.

Análisis inicial gratuito

Contáctanos para ayudarte con tu Diseño web