fbpx
Carrer de la Ciutat de Granada, 150, 08018 Barcelona
Contactanos: +933 93 91 24 Lun - Vie 10:00 - 17:00
[email protected]

El posicionamiento en Google y los enlaces

Google posiciona tu web basándose en muchos parámetros que podemos englobar en dos principales métricas: Relevancia y Popularidad.

Keyword - Relevancia de los textosLa relevancia de una web está basada en los textos: Si tu web habla de coches va a ser más relevante para la búsqueda de “transporte” que una página que habla de música. Del mismo modo una web que tenga muchas páginas de texto sobre coches, va a ser más relevante en la búsqueda de “renault” que una web que sólo tenga un par de páginas hablando sobre motores. De aquí que los blogs y los directorios acostumbren a copar las primeras posiciones de muchas de las búsquedas más generales de los usuarios, ya que están hablando siempre sobre una temática por lo que son muy fuertes semanticamente.

Para posicionarnos, en lugar de saturar nuestro texto repitiendo la misma keyword una y otra vez, es importante hacer entender a Google cuál es el tema de nuestro artículo. Para ello, deberemos incluir una gran cantidad de keywords relacionadas semánticamente con la keyword que aspiramos a posicionar. Existen muchas herramientas para encontrar palabras clave relacionadas: la más conocida es el planificador de palabras clave de Google, pero LongTail Platinum, uno de los software más famosos para la búsqueda de micronichos, es la opción más profesional de realizar tu keyword research.

Al final del artículo te hemos dejado un enlace para que te descargues gratis LongTail Platinum.

linksLa popularidad de una web está basada en los enlaces: Si tu web es enlazada desde otras webs, desde páginas de primera línea como pueden ser páginas de ministerios o de blogs relevantes sobre aquella temática, Google entenderá que tu web es relevante. La lógica es la siguiente: “si una web relevante sobre coches te enlaza, es que tú eres relevante sobre coches” y podríamos añadir una segunda lógica “si una web importante y bien enlazada te está enlazando a ti, eso es que tu web es también relevante“.

En resumen: Google nos tendrá bien considerados si webs de nuestra temática y de autoridad nos están enlazando. 

Los medios de comunicación, conocedores de la importancia y autoridad que transfiere un enlace de sus webs, han parado de enlazar a menos que no se pague mucho dinero. Conseguir enlaces pues se ha convertido en una difícil tarea a la par de una pieza clave para conseguir que nuestras webs estén bien posicionadas y puedan así captar tráfico orgánico de calidad.

Linkbuilding de pago

 

Servicio de linkbuilding

Seocoaching trabaja en la actualidad con más de 100 medios de comunicación y blogs especializados, con autoridad en diversas temáticas y que cuentan con un buen posicionamiento en Google. Una estrategia de Nuestro departamento de SEO junto con el departamento de contenido nos permite crear contenido en webs especializadas de cualquier temática, siempre relacionada con el mercado de nuestros clientes, generando así enlaces valiosos que incrementan significativamente la popularidad de su negocio online a ojos de Google.

Además, conocedores de las políticas de Google, con nuestro sistema de trabajo no debemos sufrir por posibles penalizaciones, ya que estos enlaces se encuentran en páginas web de publicación diaria, medios vivos en los que colaboramos mediante notas de prensa de nuestros clientes.

Google Panda and Penguin

¿Qué penaliza? ¿A qué debemos tener miedo?

Hay muchas dudas cuando se contrata un servicio de linkbuilding. A continuación respondemos las dudas que más llegan a nuestra agencia:

¿Google penalizará mi web si compro enlaces?

Google penaliza el uso de enlaces “no naturales”. Nuestros vínculos hacia la web de los clientes se realiza en blogs y medios de comunicación con vida, que tienen decenas de publicaciones mensuales independientes a nuestros clientes, por lo que dichos enlaces no son considerados como enlaces no naturales por los buscadores.

Por otro lado únicamente se enlaza a nuestros clientes a través de medios relacionados: Si tu web se dedica a la venta de ropa sólo tendrás enlaces de blogs y webs de moda, tendencias etc.

Según Google se debe  posicionar por contenido y no por enlaces. ¿Qué hacemos?

Los enlaces son el principio básico de Internet: La interconexión de las distintas webs.

El mismo robot de Google usa estos enlaces para poder llegar de una web a otra por lo que Google no podrá nunca prohibir los enlaces ya que son básicos para su funcionamiento, de hecho, que Google se esté esforzando en detectar enlaces fraudulentos de por sí ya demuestra que no hay intención de modificar su algoritmo de popularidad por enlaces  a corto/medio plazo.

Tal como comentábamos debemos ser relevantes para una temática, por lo que el contenido es necesario, pero a la vez debemos ser populares, por lo que el enlazado a nuestra web es vital para posicionar en la primera página de los resultados del buscador.

¿Tienes más dudas acerca el linkbuilding?

Nosotros te las resolvemos sin ningún tipo de compromiso, contacta con nosotros en la sección contacto o en los comentarios.

Descarga LongTail Platinum gratis

Y ahora sí, aquí te dejamos una copia gratis de LongTail Platinum 2.4.40. Realiza una acción social para desbloquear la descarga:

Análisis inicial gratuito

Contáctanos para ayudarte con tu Diseño web


4 Comentarios
  • Wilcord
    diciembre 8, 2014

    En el caso de LongTail Platinum, teneis algun manual o una referencia para el uso?
    de ser asi os agradeceria mucho la ayuda…

  • Fracko01
    diciembre 11, 2014

    Hacer entender a google… ya veo por que no es tan facil posicionar, aunque se tenga una excelente estructura de web, o productos de alta calidad…
    Es como si le hablaramos en chino a una persona de russia..

    Gracias por el dato amigos!!

  • Isaura27
    diciembre 11, 2014

    Cuando dices una gran cantidad de keywords relacionadas…
    hay una cantidad minima o maxima?

    Como podemos saber que estamos usando suficientes keywords, Long Tail ayuda con ello?

    Gracias!

  • Génesis Prado
    mayo 12, 2015

    Long tail, excelente herramienta, asi que todo depende del contenido que tengamos en los sitios, calidad sobre cantidad.
    Muy buen detalle, justo pensaba lo contrario para posicionar, pues tenia en cuenta que entre mas enlaces mas popularidad, o la menos eso pensaba.

    Bueno, hay mucho por hacer para adaptarme esta nueva forma de posicionar.

    Buen post!

Lo sentimos, el formulario de comentarios esta cerrado en este momento.