fbpx
Carrer de la Ciutat de Granada, 150, 08018 Barcelona
Contactanos: +933 93 91 24 Lun - Vie 10:00 - 17:00
[email protected]

Cuatro alternativas al like-gating en Facebook

¿Qué tácticas estás utilizando para hacer crecer tu página de Facebook? ¿Es el like-gating un elemento clave de tu marketing en esta red social? Facebook ha anunciado que a partir de noviembre va a prohibir el like-gating. Esto no tiene porqué ser el fin del mundo de tu marketing en Facebook. En este artículo vamos a compartir cuatro tácticas que los especialistas en marketing pueden utilizar en lugar del like-gating para mantener el crecimiento y la interacción del público en Facebook. Descubre 4 maneras de comercializar tu producto o servicios en Facebook sin el like-gating.

# 1: Abre una brecha en el canal de noticias con publicidad de pago

Es un hecho que la experiencia que tienen tus clientes en Facebook no está ligada al hecho de que visiten tu página de Facebook. La mayoría de los usuarios pasan la mayor parte de su tiempo en el canal de noticias. El alcance orgánico de tu página de Facebook sigue siendo una forma excelente de llegar a tu base de fans actual, pero no debes basar tu estrategia de marketing en Facebook solamente en eso. Afortunadamente, llegar a tus clientes (no necesariamente solo tus fans) es más fácil que nunca en Facebook si están activos, siempre y cuando estés dispuesto a pagar por la exposición y la interacción. Los anuncios de Facebook son una manera asequible para que las empresas de cualquier tamaño logren varios objetivos. Los anuncios pueden aumentar las descargas de tu aplicación móvil, sugerir tu contenido a nuevos clientes, reorientar a miembros de tu lista de correo electrónico y proporcionar posts sociales personalizados a un segmento de tu público. También pueden ayudarte a recopilar direcciones de correo electrónico de clientes actuales y nuevos clientes potenciales. Los anuncios de Facebook permiten que tu empresa se dirija a nuevos usuarios con características similares a las de tus fans y clientes actuales para ayudar a crear tu base de datos de clientes de pago. Cambia tu foco de atención y en vez de centrarte en aumentar la cantidad de “me gusta” en la página de Facebook, concéntrate en recopilar direcciones de correo electrónico o suscripciones. Utiliza los anuncios para transmitir mensajes, ofertas y contenidos atractivos para tu base de clientes actuales y futuros con el fin de impulsar las suscripciones de correo electrónico. Si el contenido que los usuarios intercambian por su dirección de correo electrónico es valioso, las personas indicarán que les gusta tu página por sí solas.

# 2: Hacer concursos y promociones

El hecho de que no podrás utilizar los “me gusta” en la página como método de inscripción en concursos y promociones no significa que no puedas seguir haciéndolos desde tu página de Facebook. En lugar de pedir a los usuarios de den clic en “me gusta”, cambia a otras formas de inscripción que sean más valiosas para tu empresa que un “me gusta” en tu página. Por ejemplo, puedes basar la participación en la creación de contenidos en torno a un tema específico. Cuando los usuarios envían su contenido en forma de texto, vídeo o fotos, es probable que su propia red vea la entrada. Eso significa más exposición para tu marca. La marca de ropa Bonobos destacó un concurso en su página de Facebook en el cual los concursantes podían inscribirse proporcionando su dirección de correo electrónico. Si solicitas una dirección de correo electrónico tu empresa tendrá la posibilidad de llegar a ese cliente o contacto comercial nuevamente en el futuro. Ambas alternativas de entrada aportan más valor a tu negocio que un “me gusta”. Por lo tanto, continúa haciendo promociones en Facebook para impulsar la interacción con tu público y recopilar datos que tu empresa pueda utilizar posteriormente en el trabajo de marketing.

Concurso Facebook

Un ejemplo de concurso en facebook

# 3: Contenido de alta calidad a partir del form-gate

Como alternativa al like-gating puedes solicitar a los usuarios de Facebook que rellenen un formulario antes de acceder a un recurso, participar en un concurso, escuchar una pista de audio gratis o ver un vídeo en tu página de Facebook. El form-gating actúa de forma muy similar al like-gating, a excepción de que tu empresa puede obtener datos de los usuarios de Facebook. Puedes utilizar esos datos para crear un perfil exhaustivo de tus clientes potenciales para tu campaña demarketing relacional en las redes sociales. Proveedores como Tabsite, Shortstack, Pagemodo, Wishpond y muchos otros hacen que las empresas puedan agregar fácilmente el form-gating a sus páginas de Facebook. Añade tu formulario de suscripción por correo electrónico a tu página de Facebook para animar a más suscriptores y utiliza el formulario para conseguir los datos de los usuarios que acceden a tu contenido y participan en tus concursos. Si tu formulario es sencillo y se puede rellenar rápidamente, los usuarios de Facebook estarán más dispuestos a proporcionar su información para tener acceso a tus recursos, pero debes prestar atención a la cantidad de campos que utilizas. Si hay demasiados campos, esto puede disuadir a los usuarios a la hora de llenar el formulario. Por otro lado, muy pocos campos pueden hacer que sea difícil clasificar a los clientes potenciales cuya información has recopilado. Proporciona una muestra de las ofertas de tu empresa y solicita a cambio que el usuario de Facebook introduzca su información de contacto para acceder a dicha oferta. La mejor forma de diseñar un formulario para obtener clientes potenciales de calidad en Facebook es incluir de dos a tres campos para que el usuario los rellene. Idealmente, esto puede ayudar a garantizar que tu formulario genere más clientes potenciales adecuados para tu empresa.

# 4: Optimiza tu canal de Facebook para el móvil

Según la Verge, el 30% de los usuarios de Facebook sólo utilizan Facebook en su teléfono. Esto pone de relieve lo importante que es permitir que tus clientes puedan interactuar fácilmente con tu empresa desde todos los dispositivos. Muchas pestañas de Facebook, especialmente las que utilizan like-gating, no se adaptan a la versión móvil. Esto representa un gran problema si estás tratando de atraer a los usuarios de Facebook en dispositivos móviles. Asegúrate de que la experiencia que tus clientes están teniendo en Facebook a través de tu web sea adaptable al móvil. De lo contrario, corres el riesgo de perder una posible venta u otra acción rentable que pudieran llevar a cabo los usuarios de Facebook. Cuando compartas enlaces a las páginas de destino de las webs debes personalizar las pestañas y aplicaciones de Facebook o el contenido de terceros en Facebook y comprobar que esos recursos se adapten a la versión móvil en todos los dispositivos. Es la mejor manera de garantizar que tu empresa esté proporcionando la mejor experiencia posible a los usuarios de Facebook. Facebook facilita el uso de la publicidad dirigida al público que utiliza el ordenador y al que accede desde el móvil con el objetivo de ver qué tipos de anuncios funcionan mejor para alcanzar resultados positivos con tu base de clientes. También es importante dirigir cualquier anuncio de Facebook específicamente a los usuarios de ordenadores o móviles para ver cuál funciona mejor con cada público en particular. Una vez que tengas datos de publicidad de pago con los que puedas trabajar, optimiza tus campañas para publicar cada grupo de anuncios en la plataforma más apropiada para obtener mejores resultados.

Un modelo de concurso en Facebook

Un modelo de concurso en Facebook

Conclusión

Las empresas deben ver la prohibición del like-gating como una oportunidad de centrarse en otras tácticas de marketing esenciales para sus páginas de Facebook. Utiliza los consejos anteriores para pasar de la recolección de clics en “me gusta” a alentar la interacción sincera, recopilar información valiosa sobre el usuario y crear una mejor experiencia para los usuarios

Análisis inicial gratuito

Contáctanos para ayudarte con tu Diseño web


7 Comentarios
  • Chejuan
    diciembre 11, 2014

    Pues, para ser sincero había subestimado el hecho de que las redes sociales
    son un excelente medio para el mercadeo electrónico, tengo el face de mi
    negocio, por tenerlo y ya..

    Me gustan estas 4 estrategias, las pondré en practica para mejorar mis ventas…
    hacer un concurso… me gusto mucho esta idea, gracias!

    • SEO Coaching
      enero 15, 2015

      Sin duda una buenas estrategia SEO debe contener acciones de Social Media, no dudes en explicarnos que tal te ha ido la experiencia.

      • Chejuan
        febrero 5, 2015

        Como van!

        Les comento que ya tengo un aumento de un 40% de visitas, las ventas en un 25%, y la parte de hacer un concurso me ha dejado muchos seguidores en caliente, que genera una cadena muy llamativa de visitas, y eso solo en face!

        Y eso que solo hice una prueba de novato…

        Gracias por las recomendaciones!!

  • wilmaatienza7
    diciembre 22, 2014

    Pondré en práctica la estrategia de la rifa de un producto.

    Siempre es llamativo, sobre todo si es algún tipo de tecnología, más aun en
    mi sector de mercado.

    Gracias!

  • Noelia Valverde
    diciembre 29, 2014

    excelente post, muchas gracias! seguid publicando, muy interesante

    • Seocoaching
      enero 3, 2015

      Genial, muchas gracias Noelia, me alegro que te haya servido de ayuda.

    • SEO Coaching
      enero 15, 2015

      Gracias a la energía que nos aportan tus comentarios lo haremos!!! Tenemos muchas novedades para este 2015.

Lo sentimos, el formulario de comentarios esta cerrado en este momento.