Carrer de la Ciutat de Granada, 150, 08018 Barcelona
Contactanos: +933 93 91 24 Lun - Vie 10:00 - 17:00
[email protected]

Pautas para diseñar la home de una web

Sin duda, la parte más importante de cualquier página web es la home o página de inicio, dado que es lo primero que los usuarios ven al entrar en nuestro site, siendo esencial causar una buena impresión para que quieran seguir navegando en la web. Pero ¿cómo podemos diseñar una home apropiada? ¿Qué elementos ha de contener? ¡Te lo explicamos!

  • Distribución de la información–Tal y como acabamos de decir, el principal objetivo de la home es llamar la atención de nuestros usuarios, y, para ello, debemos estructurar correctamente los contenidos y la información. En este sentido, en la parte superior tiene que predominar el diseño con muy poco texto, pero que sea claro y conciso con un eslogan, aumentando el impacto visual. Mientras que en la parte inferior, la información escrita adquiere mayor protagonismo con más detalles, al mismo tiempo que disminuye el peso del diseño web. De esta manera, conseguiremos retener a las visitas, ya que el diseño es el factor que más influye en este aspecto, mejorar el reconocimiento de la marca e informar acerca de los productos y/o servicios que ofrecemos.

 

  • Grandes imágenes – Las imágenes son fundamentales en el diseño web al ser uno de sus componentes básicos. Se recomienda que sean imágenes profesionales de alta calidad y que hagan gala de una gran originalidad.

 

  • Botones sociales – Muchas homes olvidan la inclusión de los botones sociales y sólo los incorporan en páginas de su blog. Esto es un error. Los botones sociales han de localizarse también en la home, facilitando que los usuarios compartan la página de inicio.

 social-media-419944_1920

 

  • Simplicidad – La tendencia que reina en el diseño web es la simplicidad. Los usuarios quieren páginas que sean claras, directas y sin muchos elementos superficiales. Un claro ejemplo de esto es el elevado uso de las llamadas a la acción, conocidas como Call to Action, que han de localizarse en sitios estratégicos, aunque siempre sin abusar de ellas.

 

  • Logotipo – Obviamente, el logotipo debe estar presente en la home para que los usuarios relacionen y vinculen a la marca, pero esto no quiere decir que toda la página se centre en este componente.

 

  • Creatividad – Demuestra tu creatividad como diseñador web y combina diversos colores, iconos y tipografías únicas que muestren la fuerza de la marca y atraigan a los usuarios.

 

Así, lograrás diseñar una home efectiva que hará que tus usuarios naveguen por el resto del site y conozcan o se interesen por los productos de la firma.

 

Análisis inicial gratuito

Contáctanos para ayudarte con tu Diseño web