fbpx
Carrer de la Ciutat de Granada, 150, 08018 Barcelona
Contactanos: +933 93 91 24 Lun - Vie 10:00 - 17:00
[email protected]o.eu

¿Cómo influye el AMP de Google en el SEO?

La nueva herramienta de Google AMP puede jugar un papel fundamental en el posicionamiento web, ¡te contamos en qué consiste y cómo afecta al SEO!

¿Qué es AMP y cómo funciona?

AMP es una herramienta de Google que se basa en un código estándar con el que los editores tienen la posibilidad de cargar sus páginas webs en los dispositivos móviles de una forma mucho más rápida.

¿Cómo lo consigue? Eliminando todos los elementos extras que no se emplean o que no son fundamentales al navegar desde los aparatos móviles, de manera que se reduce el tiempo de carga y se mejora la experiencia de los usuarios.

¿Cómo influye el AMP en el SEO?

Como todos sabemos, dos de los factores a los que está dando más peso Google en el posicionamiento web es a la adaptabilidad de una web a los dispositivos móviles y la velocidad de carga, dos elementos que se ven beneficiados con la apuesta por la inclusión de AMP. De manera que, optando por el AMP podemos mejorar estos componentes y con ellos nuestro SEO.

Además, Google ha tomado la decisión de destacar en su SERPS las webs que se sumen a Google AMP. De hecho, estas páginas aparecen en carrusel en la parte superior de los resultados de búsquedas desde dispositivos móviles, por encima del resto, e identificadas por un pequeño icono y las siglas AMP.

SEO AMP

Y es que realmente, Google lo que busca es premiar a las páginas que se preocupan por brindarle una mejor experiencia al usuario, algo que se consigue con esta herramienta, que logra que las páginas carguen hasta cuatro veces más rápido y que consuman diez veces menos datos.

Asimismo, con AMP aumentaremos el tiempo de permanencia de nuestros usuarios, dado que de acuerdo con Kissmetrics, el 40% de los usuarios abandona una web si el tiempo de carga supera los 3 segundos. Por lo tanto, si el tiempo de carga es más rápido obtendremos más permanencia así como un mayor número de visitas y páginas vistas.

Cabe mencionar, que Google ha agregado a su plataforma Google Search Console un apartado que analiza los landings AMP e informa si hay errores y posibles soluciones en caso de que así sea.

Análisis inicial gratuito

Contáctanos para ayudarte con tu Diseño web