fbpx
Carrer de la Ciutat de Granada, 150, 08018 Barcelona
Contactanos: +933 93 91 24 Lun - Vie 10:00 - 17:00
[email protected]

Pasos básicos para un buen UX en el e-mail marketing

Todo el mundo habla del UX en el diseño web, pero ¿cuántos de nosotros tenemos en cuenta la experiencia del usuario a la hora de redactar e-mails? Muy pocos. En el e-mail marketing y en las comunicaciones diarias que todos realizamos a través de este medio de comunicación, el UX es un pilar esencial para obtener una comunicación efectiva y que nos proporcione buenos resultados.

Cuida la estructura

Los e-mails se distribuyen en tres partes:

Header – Sé conciso explicando el tema del e-mail, pero también original con un mensaje que llame la atención y que haga que el destinatario quiera saber más.

Cuerpo – Explica los pormenores de la acción, aunque sin extenderte demasiado.

CTA – ¿Cuál es el objetivo del e-mail? ¿Qué te responda? ¿Qué se suscriba a una newsletter? ¿Qué compre? Sea cual sea tu objetivo, has de incluirlo en el e-mail en forma de call to action, claro y directo.

Menos es más

Nada de largos e-mails. En este medio de comunicación menos es más. Hay que reducir palabras y simplificar al máximo aquello que queremos comunicar. Ten en cuenta que recibimos decenas de e-mails al día, por lo que hay que ir directamente al grano.


Personalización

Queremos que nos hablen de tú a tú. Que sepan quiénes somos. Que se preocupen por nuestras necesidades. Y eso no puede ofrecerlo un e-mail despersonalizado, lleno de frases generales y que está dirigido a un “estimado cliente”. Habla a tus clientes por su nombre y apellidos y presta atención a sus exigencias para escribir e-mails que les hagan sentir que has pensado únicamente en ellos al redactarlos.

Ojo con las palabras vinculadas al spam

No sabemos vosotros, pero nosotros huimos de todos los e-mails que nos llegan con las palabras “oferta”, “promoción” o “gratis”, a no ser que estemos esperándolos porque conozcamos de antemano qué es lo que nos ofrecen. Y es que, estas palabras nos indican que nos quieren vender algo a través del e-mail. Además, pueden provocar que tu correo caiga en la lista negra del spam y que nadie lo vea.

Prueba, prueba y vuelve a probar

Los test son esenciales para conocer a nuestro sector y público objetivo. Prueba diferentes tipos de contenido, lenguaje y demás para ver qué es lo que funciona mejor.

Mobile friendly always

Muchos e-mails, por no decir casi todos, se leen y contestan desde el móvil, un factor que hemos de tener presente al preparar nuestra estrategia de e-mail marketing.

¡Esperamos que ya tengas en mente las mejoras que implementarás en tus acciones de e-mail marketing a partir de ahora! 😉

Análisis inicial gratuito

Contáctanos para ayudarte con tu Diseño web