fbpx
Carrer de la Ciutat de Granada, 150, 08018 Barcelona
Contactanos: +933 93 91 24 Lun - Vie 10:00 - 17:00
[email protected]

Mantenimiento de una página web: ¿cuánto pagar?

Muchas personas creen, equivocadamente, que una vez que creas una web, la llenas de contenido y la posicionas, ya tienes todo el trabajo hecho y no hay que preocuparse por el mantenimiento de la página. Craso error. Es como si creyeras que una vez alquilado un local para tu negocio, de llenarlo de productos y de poner un anuncio en el periódico, ya nunca más vas a tener que limpiar tu local, ni que ordenar tus productos y/o actualizar la decoración. ¿A qué visto desde el punto de vista de un negocio físico no tiene sentido? Pues lo mismo sucede en el mundo virtual. El mantenimiento de una página web es fundamental para conseguir que nuestra estrategia de los resultados esperados.

¿En qué consiste el mantenimiento de una página web?

Hay muchos tipos de mantenimiento web, algunos más sencillos y otros más completos, pero estos son algunos de los servicios que suelen integrar:

  • Proteger tu web – Los ataques informáticos han dejado de ser una amenaza para convertirse en una realidad. Si a esto le añades que trabajamos con diversos datos personales de nuestros clientes, es fundamental contar con un servicio de mantenimiento web que se encargue de protegernos de estos ataques.
  • Revisión de funcionalidades de todo el sitio web – Para comprobar cada cierto tiempo que todo funciona adecuadamente.
  • Realización de copias de seguridad: De esta manera, podremos acceder a toda la información en caso de que algo suceda.
  • Actualización y mantenimiento de plugins Los proveedores de estos servicios gestionan la actualización y mantenimiento de los plugins que tengamos instalados. 
  • Cambios en la arquitectura de la web En el mundo digital, todo cambia constantemente y eso involucra tanto al diseño de la web como a su arquitectura y contenidos.
  • Resolución de incidencias – Si de repente nuestra web no funciona y desconocemos la razón, podemos recurrir a nuestro servicio de mantenimiento para que nos resuelva la incidencia.

¿Cuánto tengo que pagar?

El precio de este servicio varía en función de una serie de factores:

  • El tipo de CMSDependiendo de si hemos creado nuestra web en WordPress, Drupal, Magento, PrestaShop o BootStrap, por poner algunos ejemplos, es posible que el precio varíe. El mantenimiento de las webs programadas a medida suele ser más caro.
  • Los servicios que incluye – Puede que solo queramos el mantenimiento para resolver incidencias, en cuyo caso el precio será menor que si lo que buscamos es un servicio integral.
  • ¿Horas o cuota mensual? Las empresas que ofrecen el servicio de mantenimiento web establecen una cuota mensual, sin embargo, hay algunos freelances que trabajan por horas. Las cuotas mensuales acostumbran a ser, a largo plazo, más rentables que el pago por horas.
  • El modelo de negocio – No es lo mismo encargarse del mantenimiento de una web corporativa que de una e-commerce, en el segundo caso el coste será mayor que en el primero.

Para darte una cantidad aproximada, este servicio suele costar alrededor de 120 euros mensuales, dependiendo de los factores que te acabamos de mencionar, pero si de verdad tienes interés en triunfar en el mundo online este gasto te aportará numerosos beneficios: optimización del tiempo, mejora del SEO y, sobre todo, la seguridad de que tu web está en las mejores manos.

Análisis inicial gratuito

Contáctanos para ayudarte con tu Diseño web