fbpx
Carrer de la Ciutat de Granada, 150, 08018 Barcelona
Contactanos: +933 93 91 24 Lun - Vie 10:00 - 17:00
[email protected]

Google Ads: sus nuevas funcionalidades

Hace unas semanas nos llegaba a nuestro correo una noticia: Google Adwords pasaría a llamarse Google Ads a partir de finales de julio. Este rebranding, obviamente, va a acompañado de una serie de novedades con las que Google quiere sorprender a sus usuarios. ¿Las repasamos?

Agrupación de diferentes servicios

El motivo del cambio de nombre no es otro que la intención de Google de agrupar todos sus servicios en una misma plataforma: Search, YouTube, Displays, Maps, Apps, etc…

Nuevo diseño

Llevamos mucho tiempo con el nuevo diseño de Adwords en pruebas, pero, a partir de ahora ya será una realidad, mucho más intuitivo, pretende mejorar la productividad y ahorrar tiempo a todos aquellos que gestionamos campañas publicitarias con esta herramienta, con más filtros y una mayor visibilidad.

Responsive Search Ads

Hace un par de meses, la compañía lanzó una versión Beta de anuncios responsive, que pronto estará disponible para todos los anunciantes. ¿Cuál era el objetivo de esta funcionalidad? Automatizar los anuncios de prueba para que se pueda ir viendo la respuesta de los algoritmos de Google a cada uno de ellos.

El nuevo planificador de palabras clave

Este es, sin duda, el punto más polémico de toda la renovación de Google Ads. Y es que, esta herramienta ha sufrido muchos cambios, volviéndose menos compleja. ¿Qué cuáles son los cambios? Pues ahora solo podemos incluir 3 palabras clave como máximo y las opciones de segmentación también son bastante más reducidas.

Pero, también es cierto que incorpora nuevas funcionalidades como la estacionalidad de las keywords, la puja sugerida para la parte superior de la página, es decir, para aparecer entre el primer y el segundo puesto de los resultados de Google (hablando siempre de anuncios de pago), y la puja sugerida para la parte inferior de la página, para los anuncios que se muestran en tercer o cuarto puesto o ya en la parte inferior de la página.

Eso sí, también puede ser que esta nueva versión del planificador de palabras clave de Google sea una Beta y aún no esté la definitiva, habrá que esperar para saberlo.


Integración de los anuncios de hoteles

La integración de “Hotels ads” dentro de Adwords era algo que se veía venir, ambos servicios tenían el mismo objetivo y las mejoras que ha ido implementando esta plataforma, como el filtro de ocupación, iban encaminadas a esta fusión.

Informes más precisos y disponibles en Google Analytics

Por primera vez, los anunciantes podrán consultar informes de varios dispositivos desde Google Analytics, de manera que se podrán diseñar acciones de remarketing entre dispositivos en Google Ads, una funcionalidad muy útil y con la que podremos obtener grandes beneficios.
Estas son solo algunas de las novedades que van a ir de la mano de Google Ads, pero conociendo a nuestro amigo Google, seguro que nos sorprende y que acaban siendo muchas más.

Análisis inicial gratuito

Contáctanos para ayudarte con tu Diseño web