Calle Tanger nº 86 - Barcelona
Contactanos: +933 93 91 24 Lun - Vie 10:00 - 17:00
[email protected]

Instagram Feed

Decálogo para gestionar las redes sociales en verano

 

Cada verano tanto las agencias como los particulares que acostumbran a gestionar sus cuentas en las redes sociales se enfrentan al mismo reto: ¿cómo administrar de manera correcta estos perfiles cuando la mayoría de la gente está de vacaciones o pensando en ellas? Para ayudaros en esta tarea, hemos elaborado un decálogo con los diez puntos que has de tener en cuenta para conseguir cumplir con esta complicada misión. ¡Let’s start!

1.Las redes NUNCA descansan – No puedes dejar de actualizar las redes sociales de tu empresa. Nunca. Bajo ninguna circunstancia. Ni siquiera en verano o durante las vacaciones. Y es que, de acuerdo con un estudio realizado el verano pasado, el 21% de los españoles utilizan más las redes sociales en verano, el 70% se lleva físicamente su smartphone a la playa o a la piscina y durante esta época del año se comparten el DOBLE de fotografías que el resto del año. Por eso, no podemos desperdiciar la oportunidad de aprovechar el tirón que tienen las redes y hemos de estar ahí, al pie del cañón.

2. Los horarios cambian – Nada de lo que normalmente hacemos en invierno nos sirve en verano, los que trabajan suelen hacer horarios intensivos, acabando más pronto su jornada laboral, y los que están de vacaciones tienen horarios diversos, por lo que hemos de intentar programar a horas distintas, analizando cuáles son las mejores para publicar de acuerdo con nuestro público objetivo.

3. Móvil first – Es cierto que en general nos conectamos siempre a las redes desde dispositivos móviles, pero aún lo hacemos más durante el verano, cuando dejamos el ordenador olvidado en un cajón y solo nos acordamos del móvil de vez en cuando. Motivo por el cual hemos de elaborar estrategias pensadas para estos dispositivos. 

4.Se consume más – Como todos estamos de buen humor, nos da por gastar más de la cuenta. Aunque esto también depende del sector, en verano compramos más ropa, viajamos más, vamos a más restaurantes, pero invertimos menos dinero en casa o en aparatos de electrónica. 

5.Hootsuite, tu socio indispensable – No podrás sobrevivir al verano sin Hootsuite, gracias a esta herramienta podrás programar tus contenidos y seguir publicando aunque estés en una playa desierta.

6.Contenido fresco y relacionado con esta época – Nada de publicar imágenes de gente con abrigos o chaquetas, estamos en verano y el contenido ha de ser fresco y relacionado con esta época del año. ¡Recurre a la creatividad!

7.Dedica tiempo a interactuar – Dedica al menos media hora al día a interactuar con tus seguidores para cuidar la relación que mantienes con ellos. 

8.Sé previsor – Si vas a estar de vacaciones, prepara todas tus publicaciones antes para que únicamente tengas que programarlas.

9.Impulsa las promociones – En verano, las promociones en las redes sociales funcionan muy bien, así que sácales el máximo partido. 

10.Avisa de las vacaciones – Si tu agencia, negocio y/o tienda online va a estar cerrada unos días, aunque tus redes mantengan su actividad, no te olvides de avisar a tus clientes de que no vas a estar 24/7. Lo mismo si cambia tu horario de atención al cliente.

Con esto en mente, te será mucho más fácil disfrutar de un buen y productivo verano.

Sin Comentarios
Publica un comentario