fbpx
Carrer de la Ciutat de Granada, 150, 08018 Barcelona
Contactanos: +933 93 91 24 Lun - Vie 10:00 - 17:00
[email protected]

Buenas y malas prácticas en la curación de contenidos

La curación de contenidos o content curation es una labor clave en el éxito de cualquier estrategia de marketing online, pero como toda tarea tiene sus entresijos. ¡Sigue leyendo para descubrirlos!

¿Cuál es la función del content curator?

Empecemos por lo elemental. ¿Qué es lo que hace un content curator? Se trata de un profesional del marketing digital cuya principal labor consiste en localizar contenidos relacionados con la marca o sector en el que trabaja, que han sido creados por otras personas o medios. Estos contenidos, una vez localizados, le van a servir como fuente de inspiración para el blog de su marca, para recomendarlos a través de las redes sociales a sus seguidores, así como para realizar colaboraciones con el medio que ha lanzado el contenido.

Es una profesión que a día de hoy está integrada dentro de otros oficios más visibles como el content manager o el community manager, pero cuya trascendencia está fuera de toda duda. Conozcamos un poco más en qué consiste esta labor, aprendiendo sobre sus buenas y malas prácticas.

Buenas prácticas del content curator  

  • Crear nuevo contenido Mucha gente cree equivocadamente que la labor de la curación de contenidos se reduce a aprovechar contenidos antiguos y a reutilizarlos, pero nada más lejos de la realidad. Un buen content curator crea contenido nuevo, adaptado a su público objetivo, es decir, teniendo en cuenta todas sus necesidades y exigencias.
  • Utilizar las redes sociales de manera adecuada – Las redes sociales representan una fuente inagotable de información para los content curator, hay que saber gestionarlas de manera adecuada no solo para buscar información, sino también para distribuir y promocionar sus contenidos.
  • Buscar diversos puntos de vista – Dicen que dos cabezas piensan más que una. Y lo mismo sucede a la hora de redactar contenidos, cuantos más puntos de vista consultes, mayor profundidad y análisis tendrá tu texto.

Malas prácticas a evitar

Pero, como en todo, siempre hay algunas mala prácticas que hemos de evitar:

  • Di no al plagio – Este es un pecado capital en el mundo del marketing online. Si vas a hablar sobre algún otro informe o estudio realizado previamente, cítalo adecuadamente.
  • Usar siempre las mismas fuentes – Si tus post están plagados de enlaces a las mismas fuentes, a los mismos medios de comunicación y encima, son muy parecidos entre ellos, tus seguidores acabarán por aburrirse y detestarán tu cuenta. En la variedad está el gusto.

La próxima vez que alguien te hable del content curator, ya sabrás qué es y, además, cuáles son las mejores y peores prácticas de esta profesión.

 

Análisis inicial gratuito

Contáctanos para ayudarte con tu Diseño web